Por que para la ganadería ecológica solo sirven esas razas?
Por que para la ganadería ecológica solo sirven esas razas?
Cuando se habla de ganadería ecológica,siempre se dice que deben usarse razas rústicas,adaptadas al medio,esas razas autóctonas de muy bajos rendimientos en producción,y vamos a ver,no sirven en ningún caso para la ganadería ecológica razas modernas especializadas?a ver por ejemplo las vacas limusinas,blondas de aquitania o charolesas no pueden producir carne ecológica estando todo el año en buenos prados naturales a la intemperie,yo opino que si,como lo veis vosotros?
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Por que para la ganadería ecológica solo sirven esas raz
Si que pueden y de hecho no las prohiben, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza y esas raza sen ecologico pue yo solo las pondria donde me vayan a resultar ( pastos de praderas etc...). Si el terreno es malo pues yo creo que ya no compensa meter esas razas en ecologico porque el coste de alimentacion se dispara si tienes que comprar fuera.
Pero para nada estan prohibidas, y de hecho conozco gente que tiene esas razas en ecologico.
Pero para nada estan prohibidas, y de hecho conozco gente que tiene esas razas en ecologico.
-
- Usuario Avanzado
Si q se puede usar cualquier raza para ganaderia ecológica. Por ejemplo Ecovaldeolea es ganaderia ecológica con limousinas
yo creo que eso que dices que son menor en producion esta clarisimo , no da lo mismo una berrenda que una charolesa.
Pero yo que me encantan las razas autoctonas y tengo merinas en pureza tengo que decirte que si que daran menos producion.`Pero las cosas buenas es que si viene un año malo ( como este en mi zona ) no necesitan tacos ni ninguna historia son capaces de mantenerse gordas comiendo en el campo .Y en cuanto a los corderos si que cogeran el peso mas lento , pero sus madres necesitan muy muy poco para criarlos .En fin que yo pienso que a la larga son animales que dan menos dolores de cabeza .
Pero yo que me encantan las razas autoctonas y tengo merinas en pureza tengo que decirte que si que daran menos producion.`Pero las cosas buenas es que si viene un año malo ( como este en mi zona ) no necesitan tacos ni ninguna historia son capaces de mantenerse gordas comiendo en el campo .Y en cuanto a los corderos si que cogeran el peso mas lento , pero sus madres necesitan muy muy poco para criarlos .En fin que yo pienso que a la larga son animales que dan menos dolores de cabeza .
Una pregunta...
En ganadería ecológica recomiendan que la mayor parte de la comida se produzca en la misma finca( según un manual de ganadería ecológica de la comunidad andaluza que hay por internet)
En agricultura ecológica tengo entendido, corregirme si no es así, te obligan a cosechar y comercializar una parte, no?? De esta manera a los animales solo les podrás dar paja y grano?? el heno no podrás hacerlo. o al menos hacer y cobrar la subvención??
Si alguien me puede aclarar se lo agradezco.
En ganadería ecológica recomiendan que la mayor parte de la comida se produzca en la misma finca( según un manual de ganadería ecológica de la comunidad andaluza que hay por internet)
En agricultura ecológica tengo entendido, corregirme si no es así, te obligan a cosechar y comercializar una parte, no?? De esta manera a los animales solo les podrás dar paja y grano?? el heno no podrás hacerlo. o al menos hacer y cobrar la subvención??
Si alguien me puede aclarar se lo agradezco.
Nadie sabe nada???
-
- Usuario Avanzado
puedes comprar heno ecologico y darles, no lo tienes porque hacerlo tu.
Y sí lo hiciera.... Cobraría la labor en ecológico ?? X ejemplo 20has sí las hago heno... Me pagaran como sí esas has fueran ecológico ??? Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
error. tiene que ser heno recojido en un aparcela dada de alta en el registro ecologico, que haya sido sembrada con simiente ecologica( si es hierba natural no hace falta) y que no haya utilizado abonos quimicos , herbicidas ni pesticidas. Da igual si lo has hecho tu o no. Recuerda que te lo analizaran y te pueden sancionar.
Muchas gracias napar.