Nutrientes paja de cereal

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jh
Usuario experto

Re: Nutrientes paja de cereal

Mensaje por Jh »

ajjajjjajajjajjajjajjajajjajaj :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Cain
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cain »

NO coment. =)) =)) =))
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la claas del primer video , ademas de dejar la paja en el suelo , deja tambien el grano . como se nota cuando son contratistas jejjj el corte muy bonico eso si ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

13 toneladas por hectarea de trigo y picando paja... estos neozelandeses no se enteran que la paja estorba y hay que empacarla, panda ignorantes...

https://www.youtube.com/watch?v=Pw_j742pDKI
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

3141592 escribió:13 toneladas por hectarea de trigo y picando paja... estos neozelandeses no se enteran que la paja estorba y hay que empacarla, panda ignorantes...

https://www.youtube.com/watch?v=Pw_j742pDKI

Totalmente de acuerdo.... muy bien hablao...

Imagen

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

http://www.youtube.com/watch?v=_mXBH8_-2HE

Otra operacion muy recomendable....
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es mejor atar una rueda ardiendo con un cable y ir con el coche jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

es la diferencia entre ser neozelandes o ser sudamericano...entre mejorar el suelo y esquilmar lo que queda.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Parece que hay ahora menos debate que cuando se abrio el post....

EA.....yo creo que algo hemos adelantao número Imagen ,,,,no crees???

SALUDOS
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por eso algunos tienen de medias 1000k por ha y otros tenemos 6000k jejjjjjj
esa es la diferencia entre ser agricultor atp o ser agricultor dominguero ...
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

y que lo digas podaor, en sólo 3,5 años que lleva abierto este post, se nota el cambio de mentalidad incluso en agricultores tradicionales, picar ya no es algo extraño. La gente empieza a mover las neuronas y se da cuenta que es tan simple como extraer/reponer, sin milagros del tipo "el barbecho descansa la tierra", sino que el cultivo, con sus correspondientes restituciones e incluso enmiendas, rotaciones y aportaciones, mejora la tierra.

NO es tema de domingueros y atps, no, es tema de usar o no el cerebro, de gente preparada y que razona y quien sigue la tradición o la obcecación. El agricultor europeo o neocelandes o de las grandes llanuras americanas que pica sus cosechas de cereal sistemáticamente, simplemente usa la cabeza.
El agricultor de las cavernas, es el que hace monocultivo, quema, no hace análisis de tierras y vive de las rentas que restan en su tierra y mientras cobre pac se lo podrá permitir.

En unos pocos años ha pasado de no haber casi máquinas con picador a venir ya todas con él puesto. Un gran avance.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que ocurre es que puede pasar que valga mas el collar que el perro ....
lo que no se puede hacer es mirar por la paja .
hay un dicho que dice : "habiendo grano no se come paja "
esos neozeladeses que van segando con ese corte que va cojiendo solo las espigas , habria que verlo aqui en la mayoria de las siembras , y ver que tal ...
en las vegas de cordaba se cojen esos 13000k de grano que mencionas , en el video lo dudo mucho y mas al paso que lleva que la maquina .
cuando se va segando se va trabajando para cojer todas las espigas , y esos cortes no valdrian , ya que las espigas estan a distinta altura . siempre hay espigas que estan abajo porque se troncha o se dobla la caña o cuando esta revolcado que hay que ir con el corte a 2 dedos del suelo .
con lo cual mirar mas por la paja que por el grano , seria absurdo .
yo cuando voy segando voy todo lo bajo que me permiten las circustancias , nunca pensando en dejar un rastrojo alto y perder grano . eso seria ridiculo .
que la paja aporta nutrientes ya se sabe y se si se ayuda a descomponer esa paja , mucho mejor mi padre yo la hacia hace 50 años .
aqui se esta poniendo de modo ahora picar la leña de las viñas , y demas leñosos , y si muy chulo y tal , te compras una maquina de 8000 euros , gastas 4 veces mas de gasoil y encima dejas residiuos picados , pero que contienen hongos y proliferan emfermedades , que con la quema de esos residuos no existe .
asi que antes de hablar habria que saber un poco mas del tema ...
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Juer pista,,,, tu lo has dicho ya toooo,,,,,

Que más hay que saber del tema????,,,,, que servidor ahí ya no llega.

SALUDOS
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y que tiene que ver el arrapar mas con el corte o menos para picar la paja? yo voy recogiendo hasta las piedras porque casi siempre tengo las cebadas planas al suelo y pico sin ningun problema..
Ampur
Usuario medio

Mensaje por Ampur »

hay que tener en cuenta el ph del terreno y la composicion (arcilla,limo,arena,eetc)la temperatura media o sea el clima,con mas hum edad y frio mejor se descompone,con sequedad y calor se conserva y ademas absorbe nitrogeno necesario para el siguiente cultivo,si el terreno es de ph acido tarda mas en descomponerse,si tarda en descomponerse y se va acumulando puede dificultar el contacto simiente-tierra y dificultar nascencia,si este tema tuviera una sola respuesta y una sola solucion con los años que hace que se practica la agricultura,pues no estariamos escribiendo sobre este rollo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no creo eso qeu dices, más bien yo creo en esto: la capacidad qeu tiene un terreno para generar paja, la tiene para absorberla.
YO cultivo terreno con 4,5 de ph y absorbe toda la que le dejes picada por encima.
Y lo de la acumulación tiene fácil arreglo: rota con leguminosa y girasol, ya veras cómo "desaparece"
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Años más tarde seguimos igual. El quitar la paja o no aquí depende del precio de la paja y poco más. Si la paja sale a más de 6ptas se quita y este año que no salen los trabajos, se va a picar muchísima.

Donde todo eran beneficios ahora resulta que nos enfrentamos al mal de pie y fusariosis y el dejar la paja en el campo lo que está haciendo es mermar de forma notable nuestra cosecha.

Opción 1: meterle nitrógeno como si fuera la guerra y envolverlo con teja
Opción 2: eliminar hasta el último resto de paja

Ahora resulta que dejar paja en superficie es un suicidio, y lo peor es que está afectando tanto al trigo/cebada como al maíz y puede ser que el alfalfa también se esté viendo afectada por los hongos de suelo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no creo uqe resulte asi. Pon algun informe donde relacione fusariosis con paja. Las esporas vienen por el aire y sólo se conservan en vegetal verde. Si no te gusta en superficie, incorpórala, pero nunca retirarla.
Responder