Primera plantacion de pistacho
-
- Usuario medio
Re: Primera plantacion de pistacho
yo de momento a esperar, por mi zona estan algunos almedros en flor, esta mañana marcava dos bajo cero y un escarchazo bueno.
aquí esta haciendo mucho calor y eso no es muy normal, tengo almendros que la almendra es del tamaño del dedo gordo de la mano, va todo muy acelerado y para ir la cosa mejor todos los días sin excepción viento y tengo todo hecho un secarral.
-
- Nuevo usuario
buenas, soy de jijona.
Hace algunos meses me entere de lo del pistacho, me parece una alternativa muy viable, pero me surgen varias dudas.
he calculado las UC y me da 3605UC ,el suelo es un suelo idoneo , franco arenoso ,suelto , abancalado lo unico es la humedad, se que supera muchas veces el 40% dado q el mar esta a unos 40 km a vuelo de pajaro.
no obstante ,haré unos estudios de humedad o los pedire a alguna estacion cercana.
como ves de viable una plantacion asi de unas 8Ha abancaladas.
otra cosa , en mi zona ni se conoce que es el pistachero,a la hora de comercializarlo como se hace, existen cooperativas cercanas(alicante provincia) vienen a por la cosecha como me hacen a mi con la almendra??.
aa seria todo en ecologico desde el principio, queria saber que precios se estan pagando en ECOLOGICO.
la pluviometria es bastante escasa( 350mm) asi que pondria riego por goteo de apoyo , en el riego por goteo me surgen muchas dudas.
Hace algunos meses me entere de lo del pistacho, me parece una alternativa muy viable, pero me surgen varias dudas.
he calculado las UC y me da 3605UC ,el suelo es un suelo idoneo , franco arenoso ,suelto , abancalado lo unico es la humedad, se que supera muchas veces el 40% dado q el mar esta a unos 40 km a vuelo de pajaro.
no obstante ,haré unos estudios de humedad o los pedire a alguna estacion cercana.
como ves de viable una plantacion asi de unas 8Ha abancaladas.
otra cosa , en mi zona ni se conoce que es el pistachero,a la hora de comercializarlo como se hace, existen cooperativas cercanas(alicante provincia) vienen a por la cosecha como me hacen a mi con la almendra??.
aa seria todo en ecologico desde el principio, queria saber que precios se estan pagando en ECOLOGICO.
la pluviometria es bastante escasa( 350mm) asi que pondria riego por goteo de apoyo , en el riego por goteo me surgen muchas dudas.
en las UC yo voy algo justo a mi me salen 3750 por lo tanto tu vas muy justo pero para no invertir mucho puedes hacer una prueba con algunos arboles, la humedad es peligrosa de abril a Septiembre aproximadamente no debe de pasar del 40%, los riegos deben ser abundantes pero distante ya que este árbol tiene la característica de absorber el agua mucho mas rápido que otras especies y así evitaras la humedad en la raíz que los importante.
Última edición por pepico el 13 Mar 2014, 20:07, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
yo no he sacado el uc, eso como lo puedo sacar. y en humedad voy bien esto es muy seco, calor seco.
la unidades de calor frio se cumplen en casi toda españa . el problema viene con la humedad relativa en verano que no le gusta .
hay plantaciones con mucho años en cadiz y van .. todo depende de no sobrepasar un limite
los pistachos son como los camellos , aguantan mucho la sed , pero cuando beben se tragan to .jejjjjjj
hay plantaciones con mucho años en cadiz y van .. todo depende de no sobrepasar un limite
los pistachos son como los camellos , aguantan mucho la sed , pero cuando beben se tragan to .jejjjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Nuevo usuario
yo habia pensado plantar la variedad de larnaka , q necesita menos horas de frio (unas 500 o asi) en lugar de kerman q necesita muchisimas mas , MI GRAN DUDA, COMO SE COMERCIALIZA ESTE PRODUCTO ya que es mas o menos novedosa su produccion y mas en mi zona.
-
- Nuevo usuario
una cosa que se me olvidaba, cuanto puede producir un pistacho adulto kg/arbol/año.
aproximadamente, con riego de apoyo.
aproximadamente, con riego de apoyo.
-
- Usuario medio
Sobre 10 kl a los 10 años y cada año un poco mas, en secano
alguno teneis experiencia en el pistacho ?
teneis cosecha ?
teneis cosecha ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Pistas, a que precio y como son los arboles, están ingertados en cornicabra?
hola a todos hace tiempo que no me conecto pero respondiendo a la pregunta de como se calcula las uc (unidades de calor) ahí va:
UC*= [(Media(1) de las Temperaturas Medias Máximas(2)) + (Media(1) de las Temperaturas Medias Mínimas(3))/2] x 183(4)
(1)Media de los meses abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre
(2)Temperatura Media de Máximas=TMM
(3)Temperatura Media de Mínimas=tmm
(4) Número de Días del período Abril-Septiembre
* Ferguson L.
UC*= [(Media(1) de las Temperaturas Medias Máximas(2)) + (Media(1) de las Temperaturas Medias Mínimas(3))/2] x 183(4)
(1)Media de los meses abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre
(2)Temperatura Media de Máximas=TMM
(3)Temperatura Media de Mínimas=tmm
(4) Número de Días del período Abril-Septiembre
* Ferguson L.
-
- Usuario medio
Ok PepiCo, no lo he calculado pero en mi zona en el monte hay cornicabra que a salido y se a criado por si misma. No creo que tenga problemas.
-
- Usuario medio
mirar que tiempo que tengo, que los parece como hemos amanecido?
- Adjuntos
-
- 2014-03-2608.40.16.jpg (40.06 KiB) Visto 1786 veces
-
- Usuario medio
que tal precio es cornicabra con peter o kerman injertados, en maceta, a 11€ planta?
gracias
gracias
-
- Usuario medio
Ecológico seria un problema porque el pistacho es muy sensible a la septoria, que se produce en condiciones de humedad elevada y solo se controla con fungicidas no ecológicos.bernardoSS escribió:lo unico es la humedad, se que supera muchas veces el 40% dado q el mar esta a unos 40 km a vuelo de pajaro.
aa seria todo en ecologico desde el principio, queria saber que precios se estan pagando en ECOLOGICO..
además si no lo puedes poner ecológico en la pac la diferencia no te compensa.
aquí hace un viento de la leche pero de los 80 pistachos ya tengo aproximadamente unos 70 con ramas de unos 20 cm y hojas dichas ramas.
-
- Usuario medio
El año pasado compre una prueba en ucb y esos si los tengo apunto de reventar, y los de cornicabra de este año no se han movido aun. Pero con lo que a caído no me extraña. ( hielo puro)
ya tengo flores en los machos!!!!!!!!!!
les faltan 5 o 6 dias para empezar a fecundar