Ëbano, gracias por contestar tan pronto, yo ya no tengo ganado, y en 2013 presenté Pastos y Tierra Arable, tengo 25 derechos normales, entonces, mi pago de 2014, lo dividirán entre 100 ha de 2013o lo que presente en 2015,en ese año, sólo presentaré el cereal, unas 45ha, ¿estó sería motivo de revisión?Ebano58 escribió:Yo pienso que aunque sean todas Has de pastos, si tienes ganado en ellas te van a dar DPBs dividiendo el importe actual de tu PU más el 50% de las cupo de las vacas en el total de Has declaradas en 2013, con el único límite si finalmente se impone del 135-145% de los declarado en 2009, lo cual no parece que vaya a ser necesario. Eso, si no nos han engañado claro.Descargas03 escribió:Que lío, de verdad, pero para las has de 2013, ¿tendrán en cuenta el total de has de la explotación o solo las que se utilizaron para para justificar DPU?. Yo tenía mucho pasto ese año, y sólo 25 DPU(de valor elevado), y ponía más de 100 ha en la explotación, por tanto ahora no sé a que atenerme.
Si tienes dos tipos de superficie, la cosa se complica y puedes ir a dos regiones diferentes
PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no tienes ganado me parece que en 2015 solamente te computarán la tierra de labor. Si son 45 HAs pues esas. Puedes declarar lo que te parezca pero el cálculo lo harán ellos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saludo a todos los foreros porque hy una pregunta para la que no tengo respuesta y es la siguiente: Si en el 2013 se declaran 30 has. sin derechos y en el 2014 se vuelven a declarar las mismas has. y no hay nada más, ni DPUs Ni DPB ni nada de nada ¿qué derechos puden asignarle si es que se le asigna alguno porque tengo mis dudad despues de leer y releer a todos los foreros? Gracias.
-
- Usuario Avanzado
pues yo creo que si has recibido ayudas,aunque sean las del articulo 68. rotacion etc.. pues te asignaran derechos . el importe pues no se igual partes de 0 y llegas al 60 5 de la media pero esto no te lo confirmo.
Es de verguenza de verdad que estemos a un año de empezar la declaracion para la signacion y todavia no sepan (o no sabemos) lo que van a hacer...
Es de verguenza de verdad que estemos a un año de empezar la declaracion para la signacion y todavia no sepan (o no sabemos) lo que van a hacer...
-
- Usuario Avanzado
Perdon si ya se a hablado del tema, pero no lo veo, es otra duda: para más de 30 ha hay q tener 3 cultivos ok ¿pero a los pastos y al barbecho se le computan como cultivo? creo que no, osea tendria que ser por ejemplo trigo cebada y girasol, a ver si me lo pueden confirmar.
Hce falta un 7% de superficie agroambiental, los barbechos sé que valen, ¿ y los pastos?.
Hce falta un 7% de superficie agroambiental, los barbechos sé que valen, ¿ y los pastos?.
Napar, me puedes explicar qué es eso del artículo 68. Estas 30 has. no tienen derechos porue se los quedó el Sr. que las estaba labrando y sembrando. Me dijeron que con el cambio de la Pac podría conseguirle los derechos pero tengo mis dudas. Esta semana iré a hacer la Pac y ya preguntaré y esperemos tener buenas noticias.
No he visto nada igual en todos los años que tengo, me refiero a como compliican las cosas. Los agricultores van a tener que ser ingenieros para dedicarse a la gestión de las sbvenciones de sustierras. Gracias.
No he visto nada igual en todos los años que tengo, me refiero a como compliican las cosas. Los agricultores van a tener que ser ingenieros para dedicarse a la gestión de las sbvenciones de sustierras. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
el articulo 68 hace referencia a ayudas directas de la pac fuera del pago unico( que me corrija alguien si me equivoco) como son las ayudas a la rotación de cultivos,ayudas a frutos secos, el suplemento nacional por vaca nodriza o las ayudas por vulnerabilidad al sector ovino y caprino etc.. me parece que no hay muchas mas.
-
- Usuario Avanzado
0 derechoslopez1053 escribió:Saludo a todos los foreros porque hy una pregunta para la que no tengo respuesta y es la siguiente: Si en el 2013 se declaran 30 has. sin derechos y en el 2014 se vuelven a declarar las mismas has. y no hay nada más, ni DPUs Ni DPB ni nada de nada ¿qué derechos puden asignarle si es que se le asigna alguno porque tengo mis dudad despues de leer y releer a todos los foreros? Gracias.

-
- Usuario experto
lopez1053 escribió:Saludo a todos los foreros porque hy una pregunta para la que no tengo respuesta y es la siguiente: Si en el 2013 se declaran 30 has. sin derechos y en el 2014 se vuelven a declarar las mismas has. y no hay nada más, ni DPUs Ni DPB ni nada de nada ¿qué derechos puden asignarle si es que se le asigna alguno porque tengo mis dudad despues de leer y releer a todos los foreros? Gracias.
Nada , cero derechos de pago basico.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Algunas ayudas del art 68 como rotación y alguna otra más van a sumar al pago único, pero los actuales pagos acoplados del art 68 a ovino caprino y vacuno se pierden. No se si alguien que no ha cobrado PAC hasta ahora, ha podido recibir en el pasado ayudas del art 68.
-
- Usuario experto
Si podia recibir por ejemplo rotacion de cultivos, el problema es que como no tiene ningun derecho es como si no existiese para la nueva PAC. Me imagino que para estos casos pondran alguna solucion. (¿A que tengo mucha imaginacion?).
Defiendo a quien me defiende.
Si la nueva PAC toma como referente las Has declaradas en 2013 ¿cómo se puede decir que no existen estas Has. sin derechos para la nueva PAC?. Existir existen y alguna solución tendrán que dar porque no sería justo si no se tuviesen en cuenta. Gracias.
Napar, gracias por la información.
-
- Usuario dorado
Piensa mal y acertarás. Desde el año 1997 en el que a mi provincia le tocó la lotería del trigo duro y el PAC pegó un subidón, llevamos 17 años de recortes continuados e incansables. Y en mi caso encima contento, que hasta 2013 el recorte global representaba un 10% neto por todos los conceptos e incluyendo el art 68 en el cobro, de lo que se cobraba en 2002. La PAC se ha convertido en una ayuda de mínimos y menguante. Ese es el verdadero objetivo de la reforma. Seguir recortando dinero globalmente. Por lo tanto, quien vaya a cobrar más en el futuro que antes va a ser rara avis. Y quien no haya cobrado antes, salvo algún nuevo productor que cumpla un sinfin de condiciones, o compre derechos, no va a ver tampoco un duro a partir de ahora. Porque ni lo hay ni lo va a haber, salvo que fuera a costa de los demás.
-
- Usuario Avanzado
Claro Ebano,de momento con el 8.64% que nos han robado este año y esto solo es un adelanto a lo que nos queda por ver.LUEGO TODOS CONOCEMOS LAS FAMOSAS PALABRAS DEL MINISTRO "CAÑETE" Hemos salido fortalecidos y ningun agricultor ganadero perdera fondos....Pues aqui esta el primero.
-
- Usuario Avanzado
Es cierto que pueden tomar las has de referencia del año 2013 y esas has existen,el problema es que si no cobras un duro en 2014 estas jodio por que para darte los DPB dividen las has declaradas entre 2013-2015 el menor de los 2 entre el importe cobrado en 2014 en €.osea si por ejemplo en 2013 declaraste 30 has sin derechos y en 2014 las mismas tambien sin derechos y no cobras no hay nada que hacer,otra cosa es que cobraras 1 derecho en 2014 por valor de 300€ entonces te asignarian 30 DPB por un valor de 10€ el derecho y con la opcion de aumentarlos en un 60% al fin del periodo al ser derechos de poco valor,la famosa convergencia.lopez1053 escribió:Si la nueva PAC toma como referente las Has declaradas en 2013 ¿cómo se puede decir que no existen estas Has. sin derechos para la nueva PAC?. Existir existen y alguna solución tendrán que dar porque no sería justo si no se tuviesen en cuenta. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Esto ya lo explicaron varios sindicatos, solo es cuestion de buscarlo. creo que la llave de entrada en el nuevo sistema era haber cobrado en 2013 algun tipo de ayuda del primer pilar de la pac.
-
- Usuario dorado
Me parece que todavía no saben en el ministerio si las Has declaradas año tras año de tierra de labor-secano sin dpus por declarantes junto con las Has con DPUs, van a contar para el cálculo de las nuevas Has con DPBs o no. O si lo saben, no quieren decirlo. (Aunque en la normativa se lee claramente que si)Es una pregunta muy sencilla de responder, o más bien de confirmar. Hace 15 días que lo pregunté en el ministerio y aun no me han contestado. O si o no o blanco o negro. Es como si preguntas de que color es el traje que lleva Cañete hoy. Vas al despacho lo miras y contestas, marengo, o azul marino. Es muy sencillo. Pues no hay manera.
TAl vez porque ya se debió hacer en 2003, pero por lo menos en el caso de ovino no se hizo. Tal vez si se hizo en vacuno por la extensificación.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... FIN:ES:PDF
4.2. Disociación de las ayudas directas: implantación de una ayuda única por explotación
Una ayuda única por explotación sustituirá a la mayoría de las primas otorgadas al amparo de las organizaciones comunes de mercado. Los agricultores recibirán una ayuda única por explotación, basada en un importe de referencia que abarcará las ayudas a los cultivos herbáceos, la carne de vacuno (incluido POSEI y las islas del Egeo), la leche y los productos lácteos, la carne de ovino y caprino, las patatas de fécula, las leguminosas de grano, el arroz, las semillas y los forrajes desecados durante el período de referencia de 2000 a 2002.
Esta ayuda se fragmentará en derechos de ayuda para facilitar su cesión. Cada derecho se calculará dividiendo el importe de referencia por el número de hectáreas que dieron lugar a dicho importe (incluida la superficie forrajera) en los años de referencia.
Toda la superficie forrajera estaba declarada entonces como barbecho tradicional y no se computó para esa divisiónde los derechos, y además en esa época se podía pastar pero estaba prohibido sembrarla con cultivos forrajeros para cumplir con la normativa de cultivos COP
TAl vez porque ya se debió hacer en 2003, pero por lo menos en el caso de ovino no se hizo. Tal vez si se hizo en vacuno por la extensificación.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... FIN:ES:PDF
4.2. Disociación de las ayudas directas: implantación de una ayuda única por explotación
Una ayuda única por explotación sustituirá a la mayoría de las primas otorgadas al amparo de las organizaciones comunes de mercado. Los agricultores recibirán una ayuda única por explotación, basada en un importe de referencia que abarcará las ayudas a los cultivos herbáceos, la carne de vacuno (incluido POSEI y las islas del Egeo), la leche y los productos lácteos, la carne de ovino y caprino, las patatas de fécula, las leguminosas de grano, el arroz, las semillas y los forrajes desecados durante el período de referencia de 2000 a 2002.
Esta ayuda se fragmentará en derechos de ayuda para facilitar su cesión. Cada derecho se calculará dividiendo el importe de referencia por el número de hectáreas que dieron lugar a dicho importe (incluida la superficie forrajera) en los años de referencia.
Toda la superficie forrajera estaba declarada entonces como barbecho tradicional y no se computó para esa divisiónde los derechos, y además en esa época se podía pastar pero estaba prohibido sembrarla con cultivos forrajeros para cumplir con la normativa de cultivos COP
-
- Usuario Avanzado
Alguna aclaracion de esta nota del FEGA por su presidente Fernando Miranda..a partir del minuto 11Andonino escribió:http://www.fega.es/PwfGcp/imagenes/es/N ... -44174.pdf
http://www.cope.es/player/agropopular-I ... &activo=10
Lo que esta claro que los derechos que se hayan comprado SIN TIERRAS ,solo van a servir para el 2014....
Vaya negocio el que haya comprado con otras prespectivas !!
Saludos
-
- Usuario Avanzado
solo van a servir para el 2014 para los que no hayan declarado en 2013, si en 2013 declarastes creo que los derechos sin tierra que compres en 2014 te pasa a la mochila a efectos d ecalcular los nuevos derechos en 2015.