¡Zarrios! Recomendaciones para antes de comprarlos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gato
Usuario experto

¡Zarrios! Recomendaciones para antes de comprarlos

Mensaje por Gato »

A quien no le ha pasado que después de comprar un buen aparato (o malo) nos damos cuenta que nos hemos equivocado.El error puede ser por que no tuvimos en cuenta algún factor con el que no contábamos en un principio.
He pensado que de nuestros errores podemos aprender todos.
Un ejemplo de lo que digo:

Antes tenia una abonadora vicon pendular es eterna pero era pequeña y alcanzaba poco, el caso es que compre una amazone ZA-1500 de 3000 kilos con platos de 18-24metros, para las lindes cerraba un lado.

Los errores fueron:
1-En años como este de agua es imprescindible mas alcance para pisar lo minimo, en esta maquina son los platos de 24-36metros son los de mas alcance, ahora he ido a comprarlos y me piden 1200€.Si los hubiese comprado al principio...

2-por ahorrar dinero no le puse un sistema de orillar, lo hago cerrando un lado, queda bien pero todo son pegas, el disco cerrado como el abono tenga humedad se compacta; si la tirada es larga no puedes dar la vuelta completa por un lado; en años húmedos es una rodada mas.

3-Cuantas veces he echado abono cuando esta empezando a llover se moja un poco el abono y para casa. todo por no tener toldo en la maquina.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¡Zarrios! Recomendaciones para antes de comprarlos

Mensaje por Felix4696 »

jeje,muy buen post gato!!yo de lo que mas me arrepiento es de comprar aperos excesivamente pesados para llevar suspendidos,nunca mas,a partir de ahora arrastrados.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

comprar un cultivador de herrero por no gastar mas en uno de marca

despues de comprar el gil he me he dado cuenta que con lo que gastaba mas de gasoil con el de herrero hubiera comprado dos gil
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Buff.
El rastrillo tener uno de 5 soles y coger otro igual para ir con dos tractores en vez de coger uno en condiciones.
La cobertura de PVC en vez de aluminio. En la de PVC los cierres son un telar como no andes al loro te los cargas.
Y la abonadora ni la cuento que desesperación que m*** de máquina: una sanz-maza. reparte poco, mal y encima podía haber cogido una mejor. Del año que viene no pasa sin que la cambie. Que suplicio.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Una m*** de cuba de purin Gili de 10.000 litros,que de gili solo le dura la pegatina de propaganda y el numero de telefono,lo demas e cambiao ya casi todo.lo peor de todo las llantas una detras de otra.
Casi e pagao ya dos cubas gili!
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Gato. Nos explicas el punto 2,Con sistema. De orillos no hace falta. Cerrar. Plato?.gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder no sabia que una abonadora que es una cosa mas simple del mundo pueda haber tanta diferencia se funcionamiento de unas a otras..
Soy de la España VACILADA.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Lo mio fue comprar unos semichises de Noli tuve dos fallos el primero es de no darme cuenta que el fusible que trae es un poco delgado y en años secos parten mucho y el otro es que lo que viene bien para una cosa es malo para otra cerrados se quedan con nueve brazos para carretera bien pero si quieres alzar el rastrojo con ellos cerrados cojes poca calle con los nueve los próximos los cojere con trece brazos
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Me refiero a los sistemas que limitan el alcance en uno de los discos para que no salga el abono de la parcela, vamos que en vez de hacer la primera vuelta por la orilla se hace a la distancia que alargue la maquina por ese lado.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Ahora le toca a la sembradora de pulpo, en este caso Solá de 6metros.

La Sola que tuve antes de las normales, era una maquina eterna sembraba bien y todo lo que diga de ella es bueno. En los pulpos y según mi opinion es una maquina mal diseñada y con problemas variados.Si volviese a comprar una maquina de este tipo miraría estas cosas:
1-Que los brazos al menos los que coinciden con las ruedas tengan reglaje, en esta cuando el suelo está blando queda la semilla en las roderas a medio tapar.

2-que tenga cierre total y de las alas de modo que puedas sembrar con un lado o con el otro, en esta cierran las dos a la vez y de poco sirve.

3-Que la profundidad se regule con hidraulicos o con algún sistema cómodo, en esta le tuve que comprar unas trocolas para poder mover los dos tensores.

4-Las alas tienen que llevar ruedas si o si. La sola lleva dos posiciones una que van las alas fijas y otra que van flotantes, en esta segunda cuando pliegas quedan a medio levantar, para evitarlo tienes que fijarlas con un buloncito imposible de meter y sacar. Entonces lo que hago es juntar las alas una con la otra por medio de una cincha y su trocola, todo un rollo. Tiene que haber un sistema mejor.

5- los marcadores que lleva verticales son malos para todo, arboles plegar y para la propia maquina.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

El gps teejet matrix 570. Una porqueria comparado con el trimble 250 que tenia hasta ahora. Y los daneses estos unos tunantes. Ya os contaré lo que me pasa en el post de gps.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hombre gato, no llames zarrio a la amazone sólo porque ahora quieras mayores prestaciones que cuando la compraste. Si fuera un zarrio no podrías resolverlas tan sencillo como ponerle los suplementos adecuados que tiene la casa previstos.. Un zarrio, digamos vicon pendular, o abonadora paco perez, no permite ponerle la lona ni el limiter ni los discos de más distancia, y la amazone tiene todas esas opciones; sólo con 4 tornillos en los propios taladros que ya trae la máquina arreglao.

POr tanto zarrio ninguno, la lona la pones o la quitas según quieras, el límiter idem y los discos de 24 tambien, unos los gastas en sementera y otros en primavera, no desperdicias nada. Gran compra.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Hombte la vicon pendular no se si sera un zarrio o no pero la mia se ace todos los años 400 hectareas de cereal tirando el grano para sembrar y luego el abono y ya tiene sus añitos y ni un problema asique mucho zarrio no sera. Ademas las abonadoras pendulares tambien tienen la opcion de poner muy divetsos tubos para divetsos alcances y productos
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hombre mi abuelo se hacía 800 con el costal, y lo único a los 50 años se le fué un punto del tejido del saco.

Lo de ponerla un tubo de regar de 6 metros ya lo había yo pensao pa alargar
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

a mi me pasa con el pulpo de sola como a gato, lo del sistema flotante no se lo pongo porque tienes que levantar la maquina a tope y se jode el cardan la tenia que haber pedido hidráulica. le he tenido que quitar un trozo de escalera porque al plegar los lados les faltaba sitio a los tubos y se doblaban, también me tocan en los focos y los rompe, los latiguillos se rozan por todos lados y los de los trazadores horizontales al tener que alargar y encoger se engancha, vamos que un apero bueno convertido en una chapuza por el mal acabado de los detalles.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues prueba a poner el tubo de 6metros lo mismo te funciona. Pero vamos que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

3141592 escribió:hombre mi abuelo se hacía 800 con el costal, y lo único a los 50 años se le fué un punto del tejido del saco.

Lo de ponerla un tubo de regar de 6 metros ya lo había yo pensao pa alargar
dices de poner un tubo de 6 mtrs en una pendular vicon ????????????

no andaras ni un metro con ella pienso yo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

es una bromahombre es que decir qeu se hace 400 con una pendular...pos fale
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues si, tirando el grano para sembrar y luego el nitrato. Y si sigue funcionando asi de bien no creo que la cambie porque por lo unico que lo cambiaria seria por una arrastrada y aqui la orografia no lo permite
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Yo se de uno que ace 600 hectareas con una arrastrada pendular y esta encantao.y le gusta mas como lo reparte.tuvo una de platos y la cambio esa campaña.dice que no las quiere ni ver las de platos
Para gustos colores
Sin tetas no hay paraiso
Responder