Compra de Nogales

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

deseo recibir informacion de bosques naturales
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

vendo un nogal en la provincia de Burgos, zona de Aranda
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estimado Oscar:
Si deseas recibir informacion de Bosques Naturales S.A., debes ponerte en contacto con PabloGB@bosquesnaturales.com  para que te la envé y explique.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Por favor, una cosa muy loable es la explotación forestal sostenida, que está muy bien, que es muy ecológica y de la que se debería encargar las autoridades locales o autonomicas. Si el nogal, cerezo, fresno al final resulta productivo, pues seria muy positivo para la comunidad.
Otra cosa es lo que se pretende con Bosques Naturales, S.A. o Sierra del Segura o cualquier otro. Es al fin y al cabo, especular con el futuro. Sí señor, el futuro. Es una especulación financiera, que desde luego, poco sabemos como va a terminar puesto que:
-no sabemos si a los 20 años, ya se puede cortar y aprovechar (desde luego, yo creo que es demasiado pronto);
-no sabemos que precio tendrá la madera (a lo mejor, desciende la demanda, por temas de ecología, moda, ¿quien sabe?
-no sabemos la oferta que habrá en ese momento; es posible que los estados miembros de la union europea, por decir algo, fomenten este tipo de plantaciones, por tema ecológico, sostenibilidad, y es posible se multiplique la oferta (nadie impide que se creen otras empresas con el mismo fin, ecológico y de inversion);
-pero lo más importante, nadie nos puede asegurar que la empresa sobreviva a este largo periodo de tiempo. Es tentador manejar el dinero de otros, y pueden producirse agujeros por desviación en las previsiones, resultados, etc; y al final, recordaremos a Gescartera, que tapaba los agujeros, con el dinero de nuevos clientes, nuevas incorporaciones...
Una cosa es el bosque, muy bonito, muy ecológico, y otra cosa es esa fábula inversora o cuento de la lechera.
Por cierto, estimado PabloGB ¿no habrás metido todos tus ahorros en esa empresa en la que trabajas -a comisión- atrayendo pardillos, como un día te atrayeron a tí?
Hay que ver lo que cuesta ganarse la vida.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Mensaje para Mila:
Mi nobre es Antonio. Dispongo de un terreno (2 Has) que son improductivas, y no quiero caer en la inercia de plantar más olivos (te hablo desde Jaén). Me ha llamado mucho la atención la idea del nogal, tanto para fruto como para madera, aunque sea hablar a 15-20 años  vista. He visto tus consultas en esta página y te lanzo la propuesta de que me eches un cable (ideas, variedades, marco, poda, etc) para ir planificando las ideas y el terreno cara al proximo otoño-invierno. Agradecido de antemano, recibe un cordial saludo. Antonio Barranco.

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola Chema.
Por casualidad entre en foros y vi tu escrito sobre Bosques Naturales, es exactamente , lo que pienso hace 5 años, yo le llamo pelota arbolistica.
Como prosesional le puedo decir los nogales híbridos variedad mj209 x Ra, que tiene Bosques Naturales su ciclo vegatativo, siempre que este bien cuidado podría talarse entre los 25 y 30 años, pero, nunca a los 19 años como ellos argumentan para hacer la venta más fácil. Yo me pregunto que puede pasar después que el árbol ya cumplido los 19 años, tenga que talarse, será imposible. Además venden los árboles como si todos al terminar su ciclo de 19 años esten perfectos, es imposible, habrá raquiticos mal formados y un largo etc. ect.
El resultado lo tendremos dentro de 13 años ya que son seis años que empezaron a vender este material vegetal, que para ellos es un producto financiero de futuro para los pardillos que compran.
SAMUEL
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

vendo madera de nogal 1º calidad 30 años secandose medidas escepcionales
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola Mila:
Yo, tambien tengo plantados un buen número de nogales y, al principio, me pasaba como a tí,  planté los primeros por pura aficción y, despues, me fui enterando, a través de amigos y sobre todo de internet. Hay muchas páginas que tocan el tema. Simplemente busca por "NOGAL" y despues selecciona los portales que te puedan interesar, incluso los añades a FAVORITOS, así no tendrás problemas para volver a buscarlos. Yo te sugiero uno "AGROINFORMACIÓN EL CULTIVO DEL NOGAL" pero hay multitud.
Feliz 2005 a todos.
Responder