Precios de fertilizantes
Re: Precios de fertilizantes
haber figuras que me aconsejais para echarle al trigo nac del 27 o nitrosulfato del 26. decir que ya lleva 8-24-8 con 18% de azufre, decir que el suelo tiene un ph superior a 7,5. el nitrosulfato 5 pesetas mas caro. gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pos no sé tio,,,,,,echa mitad y mitad de cada y nos cuentas ,,,
Postdata: servidor ha echao nitrosulfato,,,lo cual no quiere decir que sea mejor....ni peor...
SALUDOS
Postdata: servidor ha echao nitrosulfato,,,lo cual no quiere decir que sea mejor....ni peor...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
Hola chamas85. Con ese ph +7,5. Esta claro q es alcalino o muy alcalino. Imagino q con niveles de caliza activa de mas de 15% y calcio de 5000 mg. ( es un suelo bastante típico de mi pueblo). Yo NAC no lo quiero ni ver, en su fabricación emplean más de un 25% de carbonato calcico, si ya tus suelos van sobrados y te puede generar problemas de bloqueos de micro elementos, problemas de asimilar el potasio y bloquear fósforo, aunque el calcio es vital, mejora mucho las propiedades estructurales y ayuda en la unión del complejo arcillo-humico, estás en límite de alcalinidad y solo falta q les des mas. Yo en tu lugar sin duda nitrosulfato y el NAC prohibido en estos suelos. Sin embargo muy adecuado para neutros o ácidos.
No se q dirá un maestro en suelos como el amigo bonzo o harto, pero creo q es correcto lo q digo, aunque hace tanto q de los años de estudiante!!!

No se sí me he explicado pero me da la sensación q no....
No se q dirá un maestro en suelos como el amigo bonzo o harto, pero creo q es correcto lo q digo, aunque hace tanto q de los años de estudiante!!!

No se sí me he explicado pero me da la sensación q no....
Última edición por Costalera el 05 Mar 2014, 17:04, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Prueba el Axan que lleva nac 27 el 9 y algo de azufre ,este año en Soria lo puedes conseguir y a precio como dos pelas mas que el nacChamas85 escribió:haber figuras que me aconsejais para echarle al trigo nac del 27 o nitrosulfato del 26. decir que ya lleva 8-24-8 con 18% de azufre, decir que el suelo tiene un ph superior a 7,5. el nitrosulfato 5 pesetas mas caro. gracias
Que me aconsejais para la época en la que andamos...el actyva o un 26 cn calcio??No tienen nada de abono ni basura las tierras
-
- Usuario experto
Aunque el post es sobre precios, ya que me han citado... Amigo Costalera, ojalá fuese maestro en algo. Como dice alguno por ahí, cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo que desconoces. Y te aseguro que llega a acojonar. Te preguntas ¿seré capaz de tomar una decisión acertada con todas las variables que influyen?
Muchas de las preguntas que se hacen por aquí son como si llamo a un médico al azar y espero un diagnóstico telefónico. O la consulta es muy básica, o es mejor que no me responda. Al paciente hay que verlo, analizarlo, verle la cara, sentir lo que transmite ...
Sobre lo del calcio, (desde mi ignorancia), creo que tienes razón. Yo no aportaría calcio, sino un abono con un efecto acidificante (con azufre por ejemplo).
Un saludo,
Muchas de las preguntas que se hacen por aquí son como si llamo a un médico al azar y espero un diagnóstico telefónico. O la consulta es muy básica, o es mejor que no me responda. Al paciente hay que verlo, analizarlo, verle la cara, sentir lo que transmite ...
Sobre lo del calcio, (desde mi ignorancia), creo que tienes razón. Yo no aportaría calcio, sino un abono con un efecto acidificante (con azufre por ejemplo).
Un saludo,
-
- Usuario experto
Q buena es la humildad bonzo. Maestro tiene muchas acepciones, una es muestra de respeto y cercanía y otra la del profesional q ha alcanzado un alto grado de conocimiento en su oficio. Y en este caso las dos son correctas.
http://es.thefreedictionary.com/_/dict. ... rd=maestro
http://es.thefreedictionary.com/_/dict. ... rd=maestro
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
me han ofrecido uno que hacen en osorno (palencia) que lleva parte de nitrato del 27 y nitrosulfato del 26 que no se como se llama, pero no que convence es la granumetria, no es redondo es como si fueran escamas de sal o asi, no se que tal se repartira con la abonadora. este me la han ofrecido al mismo precio que el nitrato del 27. no se, no se
el nitrosulfato es de los mejores nitrogenados que hay , pero es caro el jodioooo, y como son menos unidades fertilizantes , y como lleva solo el 25% de nitrico , que dicen que es el mas caro, pues creo que no compensa
-
- Usuario Avanzado
Pues en mi humilde opinión creo que sobrevaloran ustedes el poder acidificante del nitrosulfato y tambien el poder alcalinizante del NAC. Para bajar el ph con nitrosulfato a las cantidades normales que se echan , se tienen que pasar 20 años o más pa bajar un punto, según he visto por ahí en ensayos.
Chamas,,,,, si no te gusta el NAC por el calcio, y tampoco el nitrosulfato por el precio,,,,,,mi consejo es que te decantes por el SULFATO AMONICO, que tambien acidifica,,,,y ademas este año es el MAS barato por unidad fertilizante. No se el estado fenologico de tus trigos,,, pero si los tienes ahora ahijando aún estas a tiempo.
Si te sirve de algo, servidor tiene en este momento mejores cebadas con sulfato amonico que con nitrosulfato,,,,(eso en mi pueblo,,,que es tambien pequeño,,,en el pueblo de al lao que es más grande y tambien labro, tengo las cebás igual con un abono que con otro
)
SALUDOS
Chamas,,,,, si no te gusta el NAC por el calcio, y tampoco el nitrosulfato por el precio,,,,,,mi consejo es que te decantes por el SULFATO AMONICO, que tambien acidifica,,,,y ademas este año es el MAS barato por unidad fertilizante. No se el estado fenologico de tus trigos,,, pero si los tienes ahora ahijando aún estas a tiempo.
Si te sirve de algo, servidor tiene en este momento mejores cebadas con sulfato amonico que con nitrosulfato,,,,(eso en mi pueblo,,,que es tambien pequeño,,,en el pueblo de al lao que es más grande y tambien labro, tengo las cebás igual con un abono que con otro

SALUDOS
Última edición por PodaorMisterioso el 06 Mar 2014, 13:47, editado 1 vez en total.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Hola buenos días,
Yo tambien me decanto por el Sulfato amónico o Ubesol.
Saludos
Yo tambien me decanto por el Sulfato amónico o Ubesol.
Saludos
yo al final he pillao nitrosulfato de fertiberia .
lleva un 30 amoniacal y un 5 o 6 nitrico , aparte de mucho azufre .
sale a 55 mas iva .
sale a 55 mas iva .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me puedes decir el nombre exacto del producto?pistaa escribió:yo al final he pillao nitrosulfato de fertiberia .
sale a 55 mas iva .
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
El nitrosulfato de fértiberia tiene 26 id de nitrógeno, 6,5 en nitrico y el resto amoniacas, 37 id de azufre, eso que has comprado no es nitrosulfato de fertiberiapistaa escribió:yo al final he pillao nitrosulfato de fertiberia .
sale a 55 mas iva .
TEMBLANDO EL MISTERIO
http://www.fertiberia.es/templates/temp ... p=32&C=637
no me explicao bien . esto es lo que he comprado .
por cierto el nitrato anda muy , muy escaso de cualquier tipo no hay mucho ya en stok .
mas vale gastarse unas pelas mas y asegurar un buen abonado .
no me explicao bien . esto es lo que he comprado .
por cierto el nitrato anda muy , muy escaso de cualquier tipo no hay mucho ya en stok .
mas vale gastarse unas pelas mas y asegurar un buen abonado .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Si pagas mas pon numero de camiones que te los mando.
pa que ?
"Pa" que veas que sobra N y no hay que pagar mas, que ya de por si esta bastante caro.
a si........
Pistaa te as equivocado siempre sobro de todo y falto dinero.