LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por mentesa_bastia »

Land Rover Series II matrícula:

VA-13260

Matriculado en octubre de 1959.

"La caza" de Carlos Saura (1966).

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Está nuevecito el muy Kbron,...aunque en la fecha de la película (1966) tenía ya sus 6 añitos y poco...

Ayer noche me tragué la película en la 2, de esas películas raras, pero con ese "toque" artístico de antaño...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Últimas modificaciones de Edulluis...motor + supresión de faros laterales.

Imagen

Imagen

Por cierto Edu,...si puedes, observa los pilotos del Land Rover de la película, eran del tipo puntiagudo.

Y el motor que lleva, no se corresponde, (el mío tampoco), ese motor creo que es de los series III,...¿no...?.

Pd: Cuando tengas reparado el Land Rover,...no vuelves a usar el Jeep.
Edulluis
Nuevo usuario

Mensaje por Edulluis »

El motor en principio es el suyo, hace años le pusieron inyectores del tipo moderno cambiando los esparragos que lo sujetan o simplemente cambiando la culata en una de sus reparaciones, le acoplaron un alternador ( aun queda un soporte de la dinamo) el positivo ya no va a massa sino a -, cambiaron el reloj amperimetro de dentro por uno con termometro de agua, pero el propietario guardo el original y me lo cedio por suerte junto con el coche. Lo unico que me falta es el reloj de presion de aceite que era opcional alguien se lo quito porque esta el tubo hasta dentro y se nota en el salpicadero que esta desmontado por las marcas de pintura. Los motores mas modernos ya no traen la boca de llenado de aceite. Si te fijas esta el hueco para las dos baterias de 6 v y el filtro de aire es del tipo antiguo. lo que no debe ser original es el embolvente del radiador porque es de plastico, supongo que traeria radiador ancho con otro tipo de envolvente pero a a base de años todos acaban sustiuidos por piezas mas modernas.

Saludos
mentesa_bastia
Usuario platino

Imagen
Edulluis
Nuevo usuario

Mensaje por Edulluis »

Hola de nuevo, esta mañana he investigado sobre el color original de mi land rover y salio de fabrica con el ligh green, para averiguarlo he desmontado el cuadro de relojes y me he encontrado el color original. Limpiando otras partes del coche tambien sale el mismo color, el coche se.repinto entero con el limstone tipico de land rover. revisando los numeros de bastidor de varios land rover mi teoria es que el tercer digito no indica el color sino el año de fabricacion y los.demas numeros el numero de vehiculo. Muchas veces el año de fabricacion no coincide con la matriculacion suele ser 1 año mas tatde pero eso era normal en.la.epoca porque los tramites eran mas lentos y los vehiculos llegaban al.destino de venta con retrasos. Los otros clasicos que tengo tambien difieren unos meses o 1 año de la fecha de fabricacion a la de matriculacion. En definitiva creo que los 2 primeros digitos coresponden con los modelos corto o largo , gasoil y gasolina y el tetcer digito el año de fabricacion. Los coches procedentes del ejercitio o extrangero pueden que no cuadren con la teoria porque muchas veces en la epoca se matricularon con numeros de chasis retroquelados, por eso no coresponde el numero de bastidor con el año del vehiculo ni modelo exacto ( se mas.de.uno que ha circulado asi desde.la existencia de la itv). En los series 3 el primer digito indica 88 o 109 y el segundo el año; el resto el numero de vehiculo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Datos,...necesitamos más datos...
mentesa_bastia
Usuario platino

Esta mañana he visto un LR 88 especial estacionado.

Es el modelo entre el series II y el series III, ese que llevaba faros por dentro y por fuera, y el tablero del series II.

Me iba a dejar los ojos mirando el chasis, si se me llega a ver el dueño hubiese pensado raro.

La matrícula J-53112, color arena o camel, que pareciese ser el original, y la numeración que he podido a duras penas ver E-50010...

En el Limix matrículas me sale abril del 71, y por tanto pienso sea un modelo fabricado en 1970, cuarto y quinto dígito 10,...10 años desde 1960.

No he podido hacer fotografías por no llevarla a mano.
Landrover1992
Nuevo usuario

Mensaje por Landrover1992 »

]he hechado un vistazo por aqui y me encontrado q esto sigue.... y con bastante vida.
Tengo la suerte de tener al lado de casa a uno de los antiguos distribuidores de land rover en sevilla. de los q emoezaron desde el princio y aguanto hasta el final de santana. Ire un dia a preguntarle y quizas el nos de la respuesta q tanto buscamos...
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Os felicito por el tema, yo también tengo un 88 especial. Estoy pesando en darle una mano de pintura, su color original es el limestone, pero no se donde puedo adquirirlo, si podéis orientarme al respecto os lo agradezco.
Landrover1992
Nuevo usuario

Mensaje por Landrover1992 »

el color lo puedes conseguir, al igual q la mayoria de los repuestos, en paddock. Tambien en una buena casa de pinturas y taller te sacan el color, seria bueno conseguir el codigo color.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Landrover1992 escribió:el color lo puedes conseguir, al igual q la mayoria de los repuestos, en paddock. Tambien en una buena casa de pinturas y taller te sacan el color, seria bueno conseguir el codigo color.
Muchas gracias por la información,el codigo del color creo que lo encontrare,
recio4x4
Nuevo usuario

Mensaje por recio4x4 »

Muy interesante este post, la verdad es que de land rover no tengo mucha idea, me gustan mucho los land rover 1300, yo soy de jeep viasa y poseo varios, los jeep sv (denominación de las furgonetas jeep)son durísimas, su problema fue su precio de venta que eran caras (alrededor de 300.000 pesetas en el año 1963 cuando fue lanzada)y si de algo pecaban es que tendían a calentarse por que el emplazamiento del radiador es en el centro del furgón y tiene mala ventilación
Este es mi jeep sv, también tengo comando y cj3b-bravo
http://s1208.photobucket.com/user/recio ... t=3&page=1
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Hola compañeros. Los reyes magos han llegado un poco tarde con su ultimo regalo, se les perdona que pesaba un poquito, ja ja.
Con mas años que yo os presento al nuevo en casa.
Adjuntos
CAM00095.jpg
CAM00095.jpg (385.71 KiB) Visto 1231 veces
CAM00097.jpg
CAM00097.jpg (341.16 KiB) Visto 1231 veces
El que espera al final se desespera
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Alfenique,...un nuevo S.II pata negra, con su capota inglesa, la de la ventana lateral y trasera más pequeñas (difíciles ya de ver).

primer coche del año 1962, o del segundo año de fabricación, por los últimos ceros.

Enhorabuena y gracias por las fotografías.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Hola. Pues del 62 no puede ser, la primera matrícula es el 30\06\1961.
Esta bien conservado, para la edad que tiene y con muchas cosas originales.
Es un serie II de los últimos.
RELIVERAN
Usuario medio

Mensaje por RELIVERAN »

Me ha llegado un manual de un Santana versión militar, al cual le podido sacar el jugo, ya que es muy interesante pese a que nunca se ha vendido oficialmente.
Los únicos Santana que recuerdo eran 3 unidades que tuvo el programa "la aventura del hombre" allá por los 80's.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Esto que sale en este vídeo es un santana, ¿verdad?, ¿pero cuál?

https://www.youtube.com/watch?v=Q3_baCzbyXo

min 0:38
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Estos son los defender de finales los años 80, las burradas que tenian que aguantar en el Camel Trophy,, se dice que el peor sitio fue en las Amazonas Basil, en epocas de lluvia ,pura aventura dura,. En el segundo enlace salen imagenes,

https://www.youtube.com/watch?v=E9HStPhfhF0
https://www.youtube.com/watch?v=b5f3L6a83HI
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Pedrocre250. Ese modelo es un land rover santana 1300, antecesor del santana 2000.
Responder