¿cambiar o no cambiar?
Re: ¿cambiar o no cambiar?
Mejor invento que eso no hay la p*** barra como se tuerza un poco ya no encaja, lo mejor es dejarla puesta con las bolas y fuera unas bolas para cada apero y es tirar para atras y en un segundo enganchas, los aperos del ebro se podian enganchar a c*** dejandote la espalda pero estos de ahora ya no.
Pues por eso lo decía porque los tengo y el puñetero gatillo que traba la bola con el tiempo, el barro, el polvo, etc se acaba estropeando (el muelle que lleva)y puedes tener un susto gordo.
Ya digo para enganchar facilmente un metro y unas simples suma y resta.
Ya digo para enganchar facilmente un metro y unas simples suma y resta.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo llevo usándolos 20 años y no me pasan esas cosas, vamos que no quiero los otros ni regalados
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
costalera a ver si te crees el más moderno del mundo.
las garras se gastan los bordes y se escapa la bola. para labores peligrosas mejor bola cerrada. Más vale un minuto enganchado que perder la vida, lo malo es que no podemos elegir porque todo lo moderno ya viene con garra y toca cambiar la garra cada pocos años para no jugársela y las cerradas duraban el doble...aunqeu tambien se gastaban los bordes pero en muchos más años y había que soldar un redondillo para que no saliera la bola.
Consa: tengo un renault 9814 del año 78 con garras, osea bolas sueltas, y prefiero las fijas, osea 35 años. Cada uno tiene su criterio.
las garras se gastan los bordes y se escapa la bola. para labores peligrosas mejor bola cerrada. Más vale un minuto enganchado que perder la vida, lo malo es que no podemos elegir porque todo lo moderno ya viene con garra y toca cambiar la garra cada pocos años para no jugársela y las cerradas duraban el doble...aunqeu tambien se gastaban los bordes pero en muchos más años y había que soldar un redondillo para que no saliera la bola.
Consa: tengo un renault 9814 del año 78 con garras, osea bolas sueltas, y prefiero las fijas, osea 35 años. Cada uno tiene su criterio.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Yo tengo los enganches rápidos y la verdad es que no volvería a los fijos nunca, con lo cómodo que es dar marcha atrás, subir los brazos y listo.
En cuanto a las roturas de mulle... a mi se me ha roto, y tienes que comprar el mecanismo interior del enganche entero, a mi me costo 70€ y se pone muy fácil.
La suciedad es algo contra lo que no puedes luchar, pero yo lo que hago es levantar el gatillo y echarles bien de aceite cada cierto tiempo para que no haya problemas.
En cuanto a las roturas de mulle... a mi se me ha roto, y tienes que comprar el mecanismo interior del enganche entero, a mi me costo 70€ y se pone muy fácil.
La suciedad es algo contra lo que no puedes luchar, pero yo lo que hago es levantar el gatillo y echarles bien de aceite cada cierto tiempo para que no haya problemas.
-
- Usuario experto
[quote="TL100A"]Yo tengo los enganches rápidos y la verdad es que no volvería a los fijos nunca, con lo cómodo que es dar marcha atrás, subir los brazos y listo.
Y además SEGURO. Repito, muchas barras rotas en camino o carretera y la mayor parte de accidentes laborales en momento de enganchar aperos. Sin ir más lejos en mi zona, q es de pueblos pequeños, Dos fallecidos en un par de años cazados en ese proceso. Uno con saca uvas y otro con equipo de tratar. Pero cada cual q sea lo moderno q quiera.
Y además SEGURO. Repito, muchas barras rotas en camino o carretera y la mayor parte de accidentes laborales en momento de enganchar aperos. Sin ir más lejos en mi zona, q es de pueblos pequeños, Dos fallecidos en un par de años cazados en ese proceso. Uno con saca uvas y otro con equipo de tratar. Pero cada cual q sea lo moderno q quiera.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
La.garras de renault como sean como el resto del tractor me creo cualquier cosa, ademas con cambiarle el trinquete asunto sulucionado que no vale tanto dinero, la barra se atasca y hacemos todos lo mismo saltar encima de las alzas y lo minimo que te puede pasar es que te pille el pie.
-
- Usuario Avanzado
una de de las mejores cosas que se ha inventadocon el enganche rápido de barra en gancho todos los aperos menos uno
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
gracias a todos
¿Dónde puedo comprar los enganches con forma de garra?
-
- Usuario experto
En cualquier sitio que tengan repuesto agrícola
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pero a todo esto en vez de soldar no venden los brazos con enganches rapidos de repuesto? yo creo que en jd parts he visto algunos despieces de tractores con esa opcion , rapidos o normales.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
hombre, valdra menos la uña que todo el brazo entero...
soldar no es problema, asi tuve yo el nh diez años y como el primer dia
soldar no es problema, asi tuve yo el nh diez años y como el primer dia
Amador Rivas,
Amador Rivas,