¿cambiar o no cambiar?
¿cambiar o no cambiar?
Hola a todos, os planteo mi duda. Tengo un tractor landini de 15 años que lleva los enganches de los brazos traseros del tipo tradicional y me estoy planteando cortarlos y soldar unos de enganche rápido.
¿que me aconsejan?
Gracias.
¿que me aconsejan?
Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿cambiar o no cambiar?
pues que los cortes y pongas unos rapidos, son mas comodos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
tu mismo segun el uso le vayas a dar, segun tu comodidad, pero vamos que si enganchas un chisel (ejemplo) tienes que bajarte a enganchar el tercer punto........... yo tengo los 2 y que qieres que te diga, que el dia que lo enganche todo desde la cabina y no me tenga que bajar, entonces dire que es comodo.............
-
- Usuario experto
son mucho mas comodos que los de toda la vida, quitas los seguros bajas los brazos y se desengancha solo y para enganchar igual
con los otros cuadras un brazo y como dejes el otro dos milimetros adelante o atras subete otras vez el tractor a moverlo y eso que no se encarcele el bulon por que el apero no se quede nivelado donde vayas a dejarlo que penas todo lo de dios para desengarchar
con los otros cuadras un brazo y como dejes el otro dos milimetros adelante o atras subete otras vez el tractor a moverlo y eso que no se encarcele el bulon por que el apero no se quede nivelado donde vayas a dejarlo que penas todo lo de dios para desengarchar
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Digo lo que consa, se da muy mal, a veces por medio centímetro de nada, no te entra el bulón, y otra vez a subirte. A mi me paso con una sembradora con enganche de barra, se me quedo encajao un brazo en el enganche de la sembradora y penè lo que las ànimas benditas para sacarlo.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
gracias a todos por vuestras opiniones
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si tienes nave con suelo bueno o explanada acementada comprate un transpalet de 2500kg y pon los aperos sobre palets , y asi ni el tractor tienes que encender solo dejas los brazos levantados y los bajas al nivel que quieras y listo y tambien el transpalet sube algo para compensar le das para delante o para atras segun quieras , es lo mejor yo tengo todo sobre palets si es muy ancho como la desbrozadora pues uno americano , y si es estrecho y largo como la fresa 2 europeos clavados y la pillo o por el lado de los engranajes que pesa mas el cultivador igual incluso un cajon trasero , engancho los aperos mas rapido que con cualquier enganche rapido de esos.
Y el transpalet siempre te vale para mas cosas incluso de gato hidraulico , tener ordenadas las cosas pesadas , ni te imaginas el sitio que haces teniendo un transpalet y ademas no consume nada como mucho un chorrito de hidraulico cada año ...
yo tengo un tractel de 2500 y me levanta el tractor de delante entero sin problemas pero este tambien esta barato http://www.agroterra.com/p/transpaleta- ... ueva/11000
Y el transpalet siempre te vale para mas cosas incluso de gato hidraulico , tener ordenadas las cosas pesadas , ni te imaginas el sitio que haces teniendo un transpalet y ademas no consume nada como mucho un chorrito de hidraulico cada año ...
yo tengo un tractel de 2500 y me levanta el tractor de delante entero sin problemas pero este tambien esta barato http://www.agroterra.com/p/transpaleta- ... ueva/11000
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Ni de coña, mientras metes la transpalet, arrastras el arado, lo cuadras, metes un bulon y ves que es un poco más atrás, tiras de la traspaleta vuelves a ver si entra el bulon.......Lophez escribió:si, engancho los aperos mas rapido que con cualquier enganche rapido de esos.
He enganchado el apero tres veces mientras tu estas tirando del palet y desengancharle ni te cuento
Y luego me cuentas como se pone un arado de cohecho en un palet o una sembradora y si desenganchas en el campo te llevas la traspaleta atrás
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Puedes poner los enganches rápidos, y debajo de las barras soldar unas rotulas para los fijos.
Así tienes los dos.
Así tienes los dos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pero al cortarlos y soldarlos, ¿no habrá peligro de que se desuelden?
yo los tengo soldados hace ya 6 años y uso aperos muy pesados y nunca he visto q se despegue la soldadura
- Alavin5
- Usuario experto
los rápidos son más peligrosos, cogen desgaste y a veces se suelta la bola y te la prepara. Por eso para labores fuertes en piedras con golpes, va todo con bola fija. Merece la pena un minuto más en enganchar si eres un poco lelo, pero luego mucha más seguridad. Siendo uno de los brazos extensible con manivela lo engancha cualquiera en 10 segundos.
ahora para labores de pitimini y caminos un fendt, diga valen los enganches rápidos.
ahora para labores de pitimini y caminos un fendt, diga valen los enganches rápidos.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Es una modificación de tractor y hay que HOMOLOGARLO
Hola buenos dias:
Tened cuido que luego al pasar la ITV ....
engranche no homologado para este tractor
gracias
Tened cuido que luego al pasar la ITV ....
engranche no homologado para este tractor
gracias
que tonteria lo de los enganches rapidos, donde se pongan los de siempre que se quiten los rapidos,tampoco se tarda tanto en poner un apero si eres un poco avilidoso ,puestos a ser comodos mejor un tractor para cada apero y asi no hay que quitarlos nunca

-
- Usuario Avanzado
A mi esto me sorprende,debo ser un muy habilidoso en algo (era hora),tanto problema para enganchar un apero.
Si tienes aperos con enganche rápido (la barra) mucho mejor los enganches fijos en el tractor, más seguros... vamos los que llevas. Sacas la barra del apero la pones en los brazos, la centras bien y ya te subes al tractor para aproximarte al apero, subes los brazos y te bajas a poner el tercer punto y a trabar la barra. Puedes tener problemas con aperos que no tengan la barra como segadoras, etc pero para esos coges un metro mides distancias, centras los brazos y listo en un periquete, cuadras los bulones sin enterarte.
Las uñas de enganche rápido tienen muchas olguras y lios como ya te han dicho antes.
Las uñas de enganche rápido tienen muchas olguras y lios como ya te han dicho antes.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Cambia el tractor y a tomar pol culo, será por dinero!!
-
- Usuario experto
Lo de los problemas de los enganches y esas historietas d terror q contáis sobre ellos, lo decís quien no los habéis probado,no?
Cámbialos y sabrás lo bien q van, ningún problema y ganarás en seguridad y rapidez. Es más, después compraras los aperos de bulon, no de barra, q son mucho mejores, más fuertes y seguros. Fijare en aperos pesados q no sean nacionales q sistema llevan, y nacionales pesados prefieren hacerlos también de bulon.
Anda q no se han segado barras de abonadoras y equipos de herbicida por aquí, con el consiguiente lío q te prepara el tema. Las barras son una pm. No suelo ser tan tajante pero en este tema no hay discusión para mi. Con sólo enganche rápido en el tractor tienes todos aperos.
Cámbialos y sabrás lo bien q van, ningún problema y ganarás en seguridad y rapidez. Es más, después compraras los aperos de bulon, no de barra, q son mucho mejores, más fuertes y seguros. Fijare en aperos pesados q no sean nacionales q sistema llevan, y nacionales pesados prefieren hacerlos también de bulon.
Anda q no se han segado barras de abonadoras y equipos de herbicida por aquí, con el consiguiente lío q te prepara el tema. Las barras son una pm. No suelo ser tan tajante pero en este tema no hay discusión para mi. Con sólo enganche rápido en el tractor tienes todos aperos.
Última edición por Costalera el 04 Mar 2014, 20:48, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
RBJ escribió:Cambia el tractor y a tomar pol culo, será por dinero!!
si señor con dos c***
-
- Usuario experto
Cómo dice costalera, probarlos y luego habláis
Amador Rivas,
Amador Rivas,