Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pedroagg84
Usuario medio

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pedroagg84 »

pepico, yo me he informado los he puesto a 6x6, los plante la semana de noche buena y a la siguiente semana por noche vieja cayeron unos 70 litros. por lo que me aconsejaron un riego de asiento de unos 80 lts. con lo cual no los he regado, 200 u pico lo veo exagerado. no te pases con el agua (si es cornicabra) que lo unico que les afecta es el exceso de agua (encharcamiento o mal drenaje) un saludo
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

viriato. pregunta a viveros iberico esta en albacete, para mi buena gente y profesionales, tienen vivero de todo y una plantacion de 30 hta y ampliando, te aconsejo que plantes el arbol ya ingertado, son caros pero compensa en tiempo y años de ingerto
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

pedroagg84 de momento va bien la cosa con el tema de la humedad, ya que desde navidades no ha dejado de hacer viento, esta tarde he ido a echarles un vistazo (incluso con viento fuertecillo y seco como siempre)y ya no queda casi rastro de haberlos regado además el terreno drena muy bien, este domingo hará ya 1 mes que los planté y absolutamente todos (los 80 pistachos) tiene todas las yemas de donde salen las hojas hinchadas y algunas rompiendo ya, además los mas grandes ya han roto para echar las ramas, los mas avanzados tienen 4 ramas y tienen entre 1cm y 1,5 cm de largo, pero han salido en las zonas donde cubre el plástico protector (esto es para los conejos). A partir de ahora los voy a tener en estricta sequia hasta que salga la hoja y esta será la que me guie cuando hay que regarlos, pero será con gotero y evidentemente con muchísimos menos litros, un saludo
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

pepico. has visto la foto de los pies que he puesto, donde has comprado los pies y como son de grandes?
Adjuntos
Imagen0103.jpg
Imagen0103.jpg (25.73 KiB) Visto 2279 veces
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

los mios vienen de granada, tienen de longitud de desde el 1 metro hasta 2 metros
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

puedes poner alguna foto, a cuanto te costaron?
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

me costaron a 16€ el árbol, intentare pones alguna foto, y sigue el viento seco y ahora encima es caliente ( estamos a 18º)
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

aqui tambien mucho aire y frio sobre 6 grados.
y no a llovido nada
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

aquí hace un viento bastante fuerte pero frio y seco, hoy no me he acercado a ver los arboles que la verdad que no hace tiempo para ello, el sábado chispeo todo el día y ayer fui a ver lo que cayó y el pluviómetro me ponía medio litro (una ruina como siempre y así llevamos desde la riada del 2012)y esta mañana a las 06:30 hacia 15º. Me da la impresión que este año trae helada tardía.
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

subir fotos me es imposible, lo siento
johndeere6510theboss
Usuario medio

Mensaje por johndeere6510theboss »

Perdonad, en esto ando verde, pero no estaria mal poner pistacho. Que debes hacer para ponerlo? El frio le viene bieno mal? Necesita riego, o se puede dejar como el olivar sin tocarlo apenas? Los cosechas como la almendra?. Gracias.
Clayson 1530, john deere 6510
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

jhondy busca en internet manual elemental y preciso para el cultivo del pistacho, te ayudara, también debes saber el tipo de tierra que tienes, humedad relativa, debe calcular las unidades de calor y las horas de frio de la zona y si cumple los mínimos plántalos sino a medio / largo plazos se perderá la plantación.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el pistacho necesita unas horas de frio ,calor similares a la viña .
el problema viene con las horas de humedad , que no tolera bien .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
VIRIATO
Nuevo usuario

Mensaje por VIRIATO »

pedroagg84 , viendo la foto , ¿qué profundidad tiene el hoyo para las raices? , me hago una idea de la altura del portainjerto respecto a la azada , pero la profundidad no me hago una idea.
VIRIATO
Nuevo usuario

Mensaje por VIRIATO »

pepico , puedes poner el email del vivero de granada donde compraste los plantones o mandarmelo a viriato136@gmail.com
los de viveros ibericos de albacate ya me dieron el presupuesto a 24 eu injertados y cornicabra a 4 eu o 7 eu según tamaños.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Viriato, me recomendaron y lo hice, agujeros de 1,50 aprox y a la hora de ponerlos hay que procurar que el ingerto se quede por encima del suelo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

buf....
no los planteis hondos , una cosa normal . el ya se encarga de profundizar es un error muy comun .
los de viveros ibericos se creen que esto es jauja ..jejjjjj
si queris pistachos injertados con mejores precios ,mandarme un privado .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

VIRIATO TE MANDO ESTA INFORMACION QUE ENCONTRE A POSTERIORI A MI COMPRA EN PRINCIPIO SON MAS ECONOMICOS, A VER SI TE INTERESA.WWW.BIOLUZ.ES

YO LOS COMPRE A TRAVES DE UN CENTRO DE JARDINERIA Y LOS ENCARGUE EN JUNIO 2013 Y ME LOS ENTREGARON EN FEBRERO 2014, ACABE DE EXCUSAS HASTA LAS NARICES SI TENGO QUE PLANTAR MAS LOS PEDIRE AQUI YA QUE ENCIMA VIENEN CON TIERRA NO A RAIZ DESNUDA COMO YO LOS COMPRE. UN SALUDO
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

pista, cuantos tienes sembrados, son ingertados en cornicabra, que medidas tienen?
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

increíble pero cierto ya tengo ramas y con hojas, es una pasada.
Responder