Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Tubi
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Tubi »

Alloztarra escribió:
Tubi escribió: esto ya me pasaba antes y he estado trabajando siempre a 9600, kiko ya me ayudo mucho en su día para configurarlo pero no e conseguido dejarlo bien, a ver si alguien puede darme alguna pista.

un saludo
Hola,
Yo tuve un problema parecido con un lea4-T y lo solucioné reseteándolo y dejándolo como salido de fabrica y configurándolo otra vez.

Eso lo puedes hacer desde la pestaña receiver.

Saludos.
gracias Alloztarra pero no lo e resuelto. He dado en la pestaña reciver/action/revert config y luego le vuelvo a configurar y no hay manera, me vuelve a salir lo mismo ( en el rover) E00000E00E00E00E00...
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Hola a todos, ¿conque equipo consigue Gavatxa esa precisión?.Mejor es imposible...
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Voy con el denga y la tallysman, la antena en el morro y ya. El resto de merito es de César.
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

VAGATXA escribió:Voy con el denga y la tallysman, la antena en el morro y ya. El resto de merito es de César.

Rtk? En fix no?
rafa1871
Nuevo usuario

Mensaje por rafa1871 »

http://youtu.be/wYnVkpB4XO4
Un video del cerea con engranes no es tan chulo como los de cesar.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Que bueno rafa1871

Lo lleva clavado!!. Me gusta me gusta
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

VAGATXA uso lo mismo que tu a falta del motor, a ver si me lo traen y subo un video, por el momento tengo algún problemilla pero debe ser por cobertura porque cada día me va mejor, ¿que versión usas del cerea?. Como me acabe funcionando como a ti le hago un monumento Cesar :-BD
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Agrosatelite: mi consejo es una tablet nueva con windows 8 u 8.1. Por ejemplo Dell venue 11
Viviendo y aprendiendo
caseihpro125
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por caseihpro125 »

Alpedrete escribió:Buenas de nuevo. En esa misma Página otro amigo, Alfinden nos ayudó con lo que el llamó "Lefebure todo en uno", para él también recuerdos, lastima que ya no esté por aquí, me encanta la "coletilla" que pone debajo de sus comentarios.

"A un burro le hicieron obispo y aun rebuznaba". Muy bueno "Maño".

He comprobado el enlace y funciona. Mirarlo es interesante para los que empezais.

No os canso más.

Saludos a todo el mundo.

de nuevo hola y gracias alpedrete. He conseguido instalar lefebure y enredar algo con el aunque no esta todo en español se entiende mas o menos pero no logro conseguir entender por q no marca trazos a pesar de q se conecta.si alguien lee esto y puede ayudarme de ante mano mil gracias y un saludo a todosssss
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches.
Caseih, te dejo un link de Lefebure donde demuestra como va el programa, pero está en ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=CCLRy0RR_3o
Si te das cuenta cuando tengas todo configurado (tractor, implemento etc) le das a load (en el video se ve que le toca y se pone verde) y acontinuación cuando esté load verde, a new, entonces se pondrá la pestaña Logging en rojo quiere decir que ese trabajo está cargado y listo para trazar. Después a back y el triangulo o tractor se moverá y "pintara" por donde vas cuando le des a logging y se pondrá verde y pinta la traza.
Si repites estos pasos para el mismo Field verás que las trazas de las pasadas cambian de color para cada nueva carga (load) que hagas.
No te desesperes que ya le harás funcionar.
Saludos.
Saludos a todo el mundo.
arrascafandangos
Nuevo usuario

Mensaje por arrascafandangos »

Hola a todos, felicitaros por los avances que habéis conseguido. Teniendo pendiente implementarlo bajo windows, una duda sobre la versión android.

Después de darle muchas vueltas y haberlo probado en muchos dispositivos creo que he descubierto por que no funciona el cerea para android en mi teléfono, por que no tiene brújula (sensor magnético). ¿puede ser?. ¿Hay solución?. Muchas gracias y adelante...
yellowTruck
Nuevo usuario

Mensaje por yellowTruck »

Hola,

alguien me puede explicar como configurar la estacion base en el rtknavi como serial?
Siempre obtengo como resultado SIGNAL.

Saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

yellowTruck escribió:Hola,

alguien me puede explicar como configurar la estacion base en el rtknavi como serial?
Siempre obtengo como resultado SIGNAL.

Saludos
Hola,

Lo que tu buscas creo que lo puedes encontrar en éste enlace,

https://addi.ehu.es/bitstream/10810/901 ... 0Inigo.pdf

ya que indica cómo configurar el RTKNAVI tanto para una cosa como para otra, ya comentarás si te ha servido.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Pabletexx
Nuevo usuario

Mensaje por Pabletexx »

Que precisión llegamos a tener con la antena Navilock 602U
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches.
Llevo tiempo (como le comenté a César en privado), dándole vueltas al autoguiado, mi problema es que en mis tractores Fiat 1580DT con cambio debajo del volante entre el cuadro y este, no veo sitio para montar el motor que con el soporte debe de ocupar sobre 220mm de largo. El mismo problema tengo con el Deutz DX85, tampoco veo el hueco para ponerlo, os agradecería que me pudieseis orientar de como poder montar el motor.
¡¡¡¡¡¡Ya se que lo que tendría que hacer es desacerme de esta ""chatarra""!!!!!. Pero entonces me sale muy caro el autoguiado.
Gracias a todos y por supuesto gracias y ánimo a César y los que colaborais más intensamente con César y en el foro.
Saludos a todo el mundo.
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Hola a todos:
Necesito ayuda. Después de estar funcionando con el cerea con correcciones perfectamente las dos últimas sementeras, se me ponía en fix en pocos segundos.

Quité la itronix del tractor hace unos días para intentar arreglar la batería (por cierto no conseguí soldar las baterías pequeñas y me la cargué) y ahora me encuentro con que no me funciona ni para atrás, no me coge ningún satélite. Os resumo:

-Kit lea4t, antena tipo cono y cable de conexión de los de Anthony, el inglés.

-Cuando entro en el RTKNAVI se conecta al servidor de mi comunidad pero los satélites de la estación (parte inferior) se me quedan en gris, y de los que tendría que coger mi antena (parte superior) no coge ninguno.

En el U-center tampoco me coge ningún satélite.

Cosas que se me ocurre que pueden pasar:

-Que el cable entre la antena y el receptor de haya roto por dentro.
-Que haya cascado el módulo lea4t.
-La pila botón se me quedó sin carga,ya la he puesto nueva pero puede que el tiempo que estuvo mal se perdiera algo de la configuración.
-Que el ucenter no guarde la configuración. En PRT (ports) a veces veo que no guarda UBX en "protocol in" sino que está "none" y doy a "send" varias veces y a guardar configuración y send varias veces pero nada de nada.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
yellowTruck
Nuevo usuario

Mensaje por yellowTruck »

Muchísimas gracias por tu respuesta Alloztarra.

El enlace es muy interesante.
No he llegado a montar el NTRIP caster como dice en el proyecto. Lo que he hecho ha sido asignar a la entrada del rtknavi correspondiente a la estación base, un segundo receptor (lea 6t) en modo serial, pero no acepta las correcciones, es decir la solución es del tipo SINGLE.
No sé si se me escapa algo en la configuración o que para que las correcciones sean válidas, la señal de los satélites de la estación base tiene que ser muy alta.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Aunque ya se ha hablado en el foro, los que no tenemos apenas cobertura, a veces bien, cuando bajas un cerro se va, etc.... y claro el cerea baila un montón, con una antena Talysman y el lea 4t (en este caso sin correcciones) para el nitrato, abono, urea, sirve, pero claro pienso que para el herbicida no servirá?? Y la antena ag leader 1500 aunque es cara supongo que hay que ponerle un adaptador serie a usb y una alimentación de 12V, ya que el usb saca 5V, y esa antena funciona de 7 a 12V, y donde localizarla??.

Un saludo
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Hola a todos, soy nuevo y despues de comprar el portatil y receptor e instalarlos me pone "imposible abrir puerto de conexion GPS" alguien me puede ayudar?
Juan Antonio
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

JUANANTONIO escribió:Hola a todos, soy nuevo y despues de comprar el portatil y receptor e instalarlos me pone "imposible abrir puerto de conexion GPS" alguien me puede ayudar?
Hola,
En el archivo de configuración de Cerea tienes que ponerle el puerto en el cual tienes conectado la antena.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Responder