abonado del olivar y fertilizacion foliar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abonado del olivar y fertilizacion foliar

Mensaje por Pakete »

el ph correcto es entre 5 y 6.Se hecha claro cuando esta echo el caldo pues asi savemos cuanto corrector hay k utilizar,no es lo mismo el caldo cfitosanitario con ph 9 k con 11,pues segun tenga de ph asi hay k hecharle,cada puno k keramos bajar en una cuba de 2000 l,se necesita un litro de corrector mas o menos segun.
El azufre sirve para desblokear nutrientes del suelo ,k el olivo no asimila,es decir k segun las caracteristicas del suelo y condiciones hay nutrientes k no esta consumiendo el olivo
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Gracias PAKETE. UN SALUDO
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Pakete escribió:oye Candidin a como sale el nitrato potasico,se k el cobre se precipita con el fosforo pero el potasio suve mucho el ph,esto hace k el caldo fitosanitario sea mas alcalino y acido por eso la utilizacion de de ph,para vajarlo
El nitrato potasico no lo se pero puedo preguntar.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

El ph del nitrato potasico es 7 osea neutro
.
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

oye pakeete, me gustaria saber como se llama y donde lo compras , para medir el ph una vez echados los productos en la cuba. no se si en mi cooperativa venderan regulador de ph ya lo preguntare, soy nuevo en el mundo del olivar pero utilizo tus mismos productos en los tratamientos desde hace algun tiempo y me van bien , dime que microelementos utilizas yo no los e utilizado nunca, ya nos diras tus primer tratamiento para cuando y los productos que le echas, mas el segundo tratamiento yo tengo pensado hacer dos tratamientos en un principio, ya el tiempo dira..
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,yo mido con dos medidores digitales de Hanna,lo único que hay que regularlos con soluciones de pH,en mi situación una cuba con k se me va a 11 minimo,ya que suele partir de 8,3 aprox.Lo lógico es no mezclar en Ph tan altos 11 el Cu(tratamientos independientes a ser posible),con mucha K ya que el P si alguno ha leído la etiqueta recomienda no utilizar con Cu(Pare mentira que los peritos con tal de vender lo manden,lo pone muy claro).
También he hecho pruebas con correctores a base de ácido nítrico,con la finalidad de eliminar el P,problema a parte de manejo peligroso,también precipita,pero es barato y a bajas dosis funciona.
A día de hoy no he encontrado ningún corretor que baje de 11 a 7 sin cargarse el Cobre.
¿Si alguien conoce alguno rogaría que lo comente?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

rocinante que complicado lo del pph,creo no utilizar nada, pues no se como hacerlo bien, esperemos que ya inventen algo mas efectivo y menos complicado ¿ si alguien a utilizado en zimagbor en el tratamiento de primavera me gustaria que me dijera dosis para un atomizador de 2000l. y como le a ido
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Hola perdiz yo he utilizado zimagbor hace dos años,es un producto d la casa servalesa a mi personalmente no me convencio creo que un producto que vale a 6€kilo debe d estar mejor conseguio es mi humilde opinion y digo que no esta bien conseguido porque su disolucion no es total siempre queda en la canasta d la cuba como 200 o 300g y la dosis para tu cuba d 2000 litros es d 4 kilos por darte algun ejemplo el boro es un mineral que para que sea bien asimilado por la planta debe de esta complejado.
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Para el tema d ph la mejor recomendacion la d rocinante los tratamientos d cobre independientes es lo mejor si no nos cargamos los abonos foliares y es como tirar el dinero se que para muchos es imposible entre los que me incluyo asi que d tener que hacerlos juntos acogernos a las dosis minimas d cobre y utilizar productod d ph neutro o ligeramente acido osea entre 6 y 7 y meclar mientras menos productos mejor ,escoger un buen abono foliar completo y con buen ph,se ahorra mucho dinero y recordar que las plantas comen por abajo por la raiz por arriba el cafe.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

perdiz escribió:oye pakeete, me gustaria saber como se llama y donde lo compras , para medir el ph una vez echados los productos en la cuba. no se si en mi cooperativa venderan regulador de ph ya lo preguntare, soy nuevo en el mundo del olivar pero utilizo tus mismos productos en los tratamientos desde hace algun tiempo y me van bien , dime que microelementos utilizas yo no los e utilizado nunca, ya nos diras tus primer tratamiento para cuando y los productos que le echas, mas el segundo tratamiento yo tengo pensado hacer dos tratamientos en un principio, ya el tiempo dira..
Puedes coger una balanza de precisión (de las que venden en los chinos y son económicas), y hacer la prueba en casa, simplemente haciendo una regla de tres, y adaptando las proporciones de la cuba en un vaso de agua o una botella de litro, y si puedes, utiliza el mismo agua que llevará la cuba, así vas a tiro hecho...con premeditación y alevosía.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Claas330 escribió:alguien me podria esplicar la funcion del azufre en un abono??? el 9.18.27 que estoy echando lleva un 8%...... gracias
El azufre es un fungicida...se suele utilizar en forma de sulfato, que es la única forma en la que puede ser asimilado. El frío y la abundancia de agua, parece ser provocan deficiencia de azufre. El Mg es también importante para el stress y el sistema radicular, y suelen llevarlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

gracias voluntario,por informarme del zimagbor,pues he intentado en varios sitios que me dieran informacion y ninguno de ellos habia oido hablar de ello. lo dejare y no lo echare, y lo del ph creo que voy a echar un tratamiento con cobre solo, y luego echare otro tratamiento con nitrato potasico y urea cristalina, como lo vez pobre, o tal vez deberia echar algo mas. un saludo
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Perdiz yo compre un phmetro digital en Leroy Merlin y a mi me funciona bien.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Sería bueno poner en conocimiento de todos los miembros del foro una especie de comparativa o listado con precios, así podríamos ir a comprar donde mejor nos traten o bien al menos poder 'apretar' un poco a nuestro vendedor habitual.

Incluso creando hilos para cada producto en concreto. Digo todo esto porque por aquí alguno ha preguntado precios del abono, por ejemplo. Yo ahora pienso retirar abono para emplearlo cuando termine, por ahora sólo tengo precio del Entec 20-10-10 y Entec 24-8-7 creo que era el otro, 54 y 52 céntimos el kilo. Un céntimo menos si se retira en sacas de 600kg
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

buenos abonos pavo pero caros
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Pavosabiote escribió:Sería bueno poner en conocimiento de todos los miembros del foro una especie de comparativa o listado con precios, así podríamos ir a comprar donde mejor nos traten o bien al menos poder 'apretar' un poco a nuestro vendedor habitual.

Incluso creando hilos para cada producto en concreto. Digo todo esto porque por aquí alguno ha preguntado precios del abono, por ejemplo. Yo ahora pienso retirar abono para emplearlo cuando termine, por ahora sólo tengo precio del Entec 20-10-10 y Entec 24-8-7 creo que era el otro, 54 y 52 céntimos el kilo. Un céntimo menos si se retira en sacas de 600kg
Saludos,te apoyo,buena idea.Yo compro pocos abonos suelo que no sean SCA,por motivos de comodidad.
21% Fertysem precio no socio 23 cent 20 socio.
20-6-9 pastor 0,40 no socio, 37 cent socio.
20-5-10 fercoex igual.

El cobre que gasto es el Cuproflow y amin el Siapton,de Insagro,en Ubeda,(agropa...distribuidor oficial),el resto es tipo marca blanca.
¿Cuánto os sale a vosotros?
Cu 7,3 L con iva.
Siapton 6,7(año pasado)-

Correctores de PH,acido cítrico,vinagre,acido nítrico,comerciales d P,ninguno me convence.
¿Alguien conoce alguno que no se carge el Cu?.

¿Alguién ha probado bajar con el 21%,ejemplo 1 o 2 sacos de 50K?Mal no le vendrá por el N.

Lo cierto que por muchos experimentos con PH digitales y pesos;medidores de Cl o ml y simulación de mezclas a 3 L o 3000 ml(Equivalente a mi atomizador),no encuentro nada que no se carge el Cu total o parcialmente...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo el poco que e sacado de la cooperativa( dos palest) a sido sulfato amonico del 21 y el precio a sido a 20ctms kgr, los demas aparte de los que ya puse anteriormente no se el precio pues ni e preguntado siquiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

El cobre que gasto es el Cuproflow y amin el Siapton,de Insagro,en Ubeda,(agropa...distribuidor oficial),el resto es tipo marca blanca.

¿El Cuproflow y Siapton los utilizas guntos?
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Hola, yo el abono que comprado hasta ahora ha sido Urea 46% a 39 centimos el kg. El amoniaco del 21 estaba a 20 centimos. Estos precios son con IVA incluido.
Si anochece, nos vamos
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Hola voy a plantar este año 500 olivos nuevos es bueno echar algún abono el primer año , o lo arreglo con un poco estiércol de oveja ?
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
Responder