neumaticos agricolas

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Ramirez
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Ramirez »

isidrodelcampo escribió:muy buenas, intentaré responder lo mejor posible a las muchas preguntas que hace Firy

- Treadwear es "desgaste de la banda de rodadura" en inglés. Se aplica para cualquier neumático. El desgaste, treadwear, puede ser regular o irregular y son muchos los factores que afectan, como presión, lastrado, tipo de neumático, forma de conducir, terreno, etc, etc.

- ¿dura mas una rueda que se endurece, que factores influyen en que se endurezca?.
Un taco endurecido puede durar más tanto en campo como en uso por carretera. El caucho se endurece con el simple paso del tiempo. El ozono hace que el caucho pierda flexibilidad y eso puede suponer la aparición de grietas con el tiempo. Hay quien compra los neumáticos una campaña antes de ponerlos para que se endurezcan y eso no es bueno. Los neumáticos deben estar almacenados en lugares oscuros y con temperaturas frescas constantes. Guardar unos neumáticos en una nave no cumple estas condiciones y puede estropear el caucho. Además, el tiempo de la garantía pasa sin que se usen los neumáticos.

- ¿que gasta más gasoil, el mismo tractor con rueda ancha o estrecha?
Como norma general, gasta menos gasoil el tractor que consigue tener la mejor tracción. El eje da vueltas mandado por el motor y la caja de cambios, pero si no tiene agarre suficiente con los neumáticos, desliza. Si el neumático desliza, el tractor gasta más combustible para hacer el mismo trabajo y puede deteriorar el neumático. Se puede conseguir más tracción incrementando la superficie de contacto del neumático con el suelo, de varias formas:
* Regulando las presiones; bajas en campo y altas en carretera.
* Gemelando
* Usando neumáticos de perfil más ancho
* Lastrando correctamente

- ¿se debe meter agua en una rueda radial?
Esta pregunta da para escribir un libro y la respuesta es "depende". Inicialmente, y en contra de la creencia, un tractor lastrado con agua NO agarra más ni tiene mejor tracción que el mismo tractor lastrado con pesas y sólo aire en los neumáticos. En determinadas circunstancias se puede lastrar el tractor con agua, pero corremos el peligro de que se convierta en definitivo y por tanto en un sobrepeso (no conozco a nadie que ande poniendo y quitando el agua). Casi todos los fabricantes, de tractores y de neumáticos, establecen que un tractor con su conductor, combustible, apero, pesas y todo lo necesario para trabajar, debe tener una relación peso/potencia aproximada de 50 kg por cada CV de potencia. Es decir, que para un tractor de 150 CV, totalmente equipado, no debería superar los 7500 kg. En casi todos los tractores, una vez que cuelgas un apero y unas pesas de 800 o 1000 kg delante, ya se sobrepasan ligeramente esos 50 kg por CV, por lo que si añadimos agua lo que hacemos es sobrepesar el tractor. Esto incrementa el consumo de combustible muchísimo.

Adicionalmente, una vez que el tractor tiene sus pesas y todo el equipo, el 40% del peso debe recaer sobre el eje delantero y el resto en el eje trasero.

Casi todos los tractores que veo están faltos de peso sobre el eje delantero y sin embargo llevas un sobrepeso en agua bestial.


- ¿existe alguna comparativa independiente de modelos de ruedas, marcas etc (algo asi como el test de nebraska en tractores?
No conozco ninguna comparativa independiente. Las marcas ponen mucho dinero en publicidad en revistas y medios y por tanto ninguna editorial se atreve a criticar a ninguna marca. Las pocas que se hicieron en el pasado eran muy "lights".
La mejor comparativa es la de la zona de cada uno. Un mismo neumático puede durar 2500 horas en Toledo y 8000 horas en Badajoz, así que lo mejor es seguir con lo que le funciona a cada uno, no cambiar de marcas a la ligera y en caso de no funcionar, preguntar a los vecinos qué les va bien. Consultar con un profesional del neumático también puede ser útil, pero hay que desconfiar de los que trabajan con un sólo fabricante. Es mejor en aquellos talleres que trabajan con muchas marcas, así no se casan con ninguna.

Bueno, acabo de soltar el ladrillaco a las preguntas de Firy. Si alguien tiene dudas que las plantee, será un placer volver al tema.
Perdón por volver al tema de si montar neumáticos radiales con agua o no, pero cerca de mi pueblo se dio un caso de que compraron un tractor case de más de 200cv para desfondar con un arado de un metro, y el tractor no podía, hasta que se dieron cuenta de que no llevaba agua en las ruedas, le pusieron agua y a funcionar,pero después de todo lo que e leído no se si probar a ver qtal va sin agua, un saludo
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Firy »

yo creo que lo del agua si agua no, está mas que argumentado, ya cada cual que haga lo que crea oportuno.

respecto a las vredestein, por mi zona las monta mucho la gente que le gusta correr con el coche, un familiar que es de los de darle al acelerador, es fanatico de la marca, porque dice que tienen un agarre bueniiisimo y tal cual..

en tractores y remolques, por mi zona ahora se están empezando a montar, lo que ocurre es que de madrid para abajo que hace más calor yo ya he oido que es una marca que no resiste tanto como las otras, osea que es una goma mas blandita con mas temperatura.. quizás sea cierto por ser una empresa de un pais nordico con mucha experiencia en neumaticos de invierno... todo esto es de oidas claro, si alguien las tiene pues que opine. De precios si que están como las michelin mas o menos, osea precios de primera calidad.
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por gggggggg »

yo tengo unas vredestein alante y atras continental y prefiero continental
pedrito6800
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por pedrito6800 »

alguno ha probado las mitas? que tal salen?
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Josed820 »

yo lleve mitas en la telescopica, no dieron problemas, se gastaron y las cambie
solo las he usado en hormigon
isidrodelcampo
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por isidrodelcampo »

Buenos días, entre PRE-FIMA, FIMA Y POST-FIMA he estado muy liado. Intentaré hoy dar respuesta a algunas preguntas:

- Desterronador: elegir entre ruedas 800 y gemelar va a depender de la movilidad y los aperos que tengas. Si no vas a salir de tu enorme finca, sin duda GEMELAR, ya que no cumple con el ancho de via para salir a carretera. Sin embargo, las 800 pueden ser demasiado poca rueda, por lo que te recomiendo que bajes la presión todo lo posible según el manual técnico del fabricante para incrementar la superficie de contacto de esas ruedas con el suelo.

- Juanje: es cierto que se recauchutan neumáticos de avión para agricultura. Las carcasas de esos neumáticos están hechas para soportar una cargas enormes y dado que en aviación los controles son muy exhaustivos, las usan muy pocos ciclos de despegue/aterrizaje y quedan en muy buen estado. Lo que se hace con ellas es pelarlas (les quitan la banda de rodadura original) y les recauchutan una nueva banda de rodadura. Es una forma muy económica de tener buenos neumáticos en remolques. Medidas muy comunes son 40x14 y 39x13.

- Pajaroloko: los neumáticos Vredestein, originarios de Países Bajos, están en manos de una empresa India, Apollo Tyres. Son neumáticos que están dando buen resultado, sobre todo en neumáticos de flotación para remolques y cubas. Sus neumáticos de tractor tienen un diseño idóneo para transporte por carretera. Por precio parecen un poco caros para ser un fabricante indio. Si tu taller que es quien te da servicio confía en ellos estoy seguro que pondrá la cara por ti si tuvieras algún problema. Déjate asesorar por el profesional que te dé servicio.

- Roberkripan: si "escarban" el suelo, probablemente tengas presiones muy altas o como decía antes, el dibujo es idóneo para transporte.

- Antonio69: no puedes poner una 16.9R38 en lugar de unas 520/70R38. La equivalencia correcta es la 18.4R38

- Ramirez: en primer lugar habría que ver qué ruedas lleva ese tractor CASE. Como norma general, un tractor de más de 200 CV no debería llevar unas ruedas 650 de ancho, sino mucho mayores. Hasta 250 CV podrían servir una 710, pero por encima de 230 CV tenemos que abordar anchuras de 900 o bien gemelar.
Si ese tractor CASE que comentas lleva la rueda adecuada pero patina al trabajar, sería conveniente ver si la presión era la correcta. Según comentas, al meterle agua pudo trabajar por lo que me inclino a que en ambos casos (con agua y sin agua) se pretendía usar con la misma presión, es el error más habitual. Volviendo a un post anterior, presión baja para campo y alta para transporte, ajustar en cada uso.

- Pedrito6800: Mitas fabrica los neumáticos Continental y es el segundo mayor fabricante de neumáticos para maquinaria de Europa. Es especialista en neumáticos para maquinaria agrícola y de construcción. Es una empresa de la República Checa. Los precios de Mitas son similares a otros fabricantes Indios o Turcos, pero usan la tecnología alemana de Continental. Y lo mismo que le decía a Pajaroloko, déjate asesorar por el profesional que te los monta, será el quien dé la cara por ti si te dan algún problema.
Firy
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Firy »

por mi zona las mitas no las podemos ni ver, como ocurrió con taurus salieron unas series muy malas y echaron por tierra la marca para mucho tiempo.
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porche
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por porche »

alguno de ustedes han utilizado los neumaticos RTK me han ofrecido dos a buen precio para un remolque (11.5/80/15.3), gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
isidrodelcampo
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por isidrodelcampo »

Hola Porche,
imagino que los neumáticos que comentas son de la marca BKT. Es un fabricante indio que no tiene segundas marcas ni forma parte de otro fabricante.
Esta medida la hay desde 10 lonas hasta 16 lonas, mucha atención a esto ya que se trata de un fabricante asiático.
Y como siempre, la presión de uso rondará los 4,0 bar, así que MUY IMPORTANTE controlarla con frecuencia.
Comprueba que tu remolque no sea demasiado pesado, en cuyo caso optaría por otra marca.
porche
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por porche »

gracias isidro es para un remolque de 8000 kilos, es para poco uso mas que nada para llevarle algua a la maquina de tratamiento y abono a la abonadora.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Felix4696
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Felix4696 »

que medida en estrecha habria que poner a un tractor que calza 650/65/42-540/65/30??300/95/54 y 210/95/36...??
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Jhodete
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Jhodete »

Haz 65% de 650mm*2 + 42"*25,4
Te tiene que salir cercano a 95% de 300mm*2 + 54"*25,4

Ponle buenos discos, que el burro será pesadico...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
isidrodelcampo
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por isidrodelcampo »

Buenos días Felix:

Lo primero que te debo decir es que personalmente me parece una barbaridad poner ruedas estrechas a un tractor como el tuyo, que debe ser muy grande y pesado para trabajo entre líneas.

Lo segundo, es que hay ruedas de moto con anchura de 210mm como la que dices de poner en tu tractor. Imagina el resultado... olvídalo!!

Si de verdad quieres poner ruedas estrechas, las cuentas que tienes que hacer son estas:

Dividir la circunferencia de rodadura de tu conjunto para conocer la relación de avance entre delantera y trasera en tu caso. Un vez conocido, sólo tienes que buscar combinaciones de neumáticos estrechos cuya división de circunferencias de rodadura, sea igual o muy muy próxima a la tuya. Veamos el caso:
650/65R42 = 5798 mm
---------- = 1,3121
540/65R30 = 4419 mm

Esto quiere decir que por cada vuelta que ha dado la trasera, la delantera que es más pequeña debe dar 1,3121 vueltas para que la caja de cambios vaya correctamente.

Ahora se trata de elegir dos ruedas estrechas, cuya división de circunferencias de rodadura, coincida con 1,3121 o sea muy próxima.

300/95R52 = 5745 mm
---------- = 1,3092
270/95R38 = 4388 mm

Esta combinación sería válida porque es muy muy próxima a 1,31
Se puede realizar con neumáticos fabricados por BKT, Alliance y Kleber

Otra combinación podría ser:
320/90R50 = 5680 mm
---------- = 1,3255
320/85R34 = 4285 mm

Esta también es válida porque sólo presenta un 1% de desviación respecto a la original de 1,31
Se puede realizar con neumáticos Mitas y Continental.

Si se mueve por el norte de Palencia, podría contactarle alguien que conozco y se dedica a este tipo de cambios. Si lo desea, puede facilitarme por mensaje privado sus datos de contacto y localización.

Espero que mi respuesta haya contribuido a clarificar su duda.
Un saludo.
Isidro
isidrodelcampo
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por isidrodelcampo »

Se supone que las líneas horizontales del tipo:

------------ = 1,31xx

debía quedar como la división del numero superior respecto del inferior. Espero que se entienda bien con esta aclaración.
Saludos.
Isidro
RiberoNavarrico
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por RiberoNavarrico »

Alguien monta las firestone maxi traction??
Me las han recomendado para bastante carretera pero no se yo...
Gracias por anticipado!
Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.
AlfonsoSantiago
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por AlfonsoSantiago »

Hola a todos,
Soy novato en estos lares y necesito ayuda. Estoy intentando enterarme de cómo se leen los neumaticos y me estoy volviendo loco.
He comprado un remolque de 6000 kg de PMA al que meteré (como casi todos) más de ese tonelaje. En ficha técnica dice que monta una 7.00-16. En los neumaticos pone 7.00-16 117-116K y 12 lonas.
Mi pregunta es, ¿manteniendo lo que pone en la ficha técnica (7.00-16) puedo montar otro neumático que me de mayor seguridad, ya que lo cargaré de más?, en caso afirmativo, ¿Cuál?. Me pierdo en las denominaciones.
Gracias
Alfenique2140
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Alfenique2140 »

Hola. Ante todo tienes unos neumáticos poco comunes, no es normal que en el mismo neumático aparezca las dos indicaciones, 12 lonas indica que es diagonal y 117-116K es la nomenclatura para radial.
Encontrar en 7.00 algo mayor de 12 lonas me parece muy difícil. Lo único si quieres conservar la medida es buscar alguna marca la que tenga en industrial.
El que espera al final se desespera
Kingquad
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por Kingquad »

Los números indican el índice de carga en montaje simple y gemelado y la letra indica la velocidad. En esa llanta de 16 pulgadas puedes montar neumáticos mas grandes como un 7.50-16, el problema lo puedes tener al pasar la ITV que pueden tirar por montar un neumático mayor.
Si lo que quieres es que aguante peso busca que el índice de carga(los números) sea lo mas alto posible.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
luisenol
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por luisenol »

isidrodelcampo las mitas yo creo que no es el fabricante de continental otra cosa es que continental le salga mas barato que se las produzcan ellos . MITAS la MI viene de michelin y TAS del pueblo originario de la empresa de rp checa . jajaja creo que es asi ,si no ... retiro todo lo dicho jejejeje
AlfonsoSantiago
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Re: neumaticos agricolas

Mensaje por AlfonsoSantiago »

Alfenique, kingquad, gracias por vuestro interés. Lo que intento saber es si puedo poner unas gomas que aguanten más pero que no me den problemas en la ITV.
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