Jd 6910 o 7610
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jd 6910 o 7610
Hola amigos vuelvo a escribir en el foro despues de algun tiempo para ver que opinais sobre cual de estos dos tractores elegir.
Lo utilizaria casi para todo porque aun tengo el 3140 con pala para echar de comer el ganado y para labores de poca cosa. Por fin ha llegado el momento de modernizarse y mi espalda espero que lo agradezca.
Cultivo unas 100has de cereal y llevo ya 3 o 4 años haciendolo con el 3140 pero es demasiado. Tambien siego hilero y empaco con una rotoempacadora jd 550 casi la totalidad de las siembras. De ahi mis dudas se que estos tractores son mas bien para arar y no se que tal para lo demas. Bueno espero vuestras opiniones y que me hableis de que cambio salio mejor y esas cosas. Saludos amigos.
Lo utilizaria casi para todo porque aun tengo el 3140 con pala para echar de comer el ganado y para labores de poca cosa. Por fin ha llegado el momento de modernizarse y mi espalda espero que lo agradezca.
Cultivo unas 100has de cereal y llevo ya 3 o 4 años haciendolo con el 3140 pero es demasiado. Tambien siego hilero y empaco con una rotoempacadora jd 550 casi la totalidad de las siembras. De ahi mis dudas se que estos tractores son mas bien para arar y no se que tal para lo demas. Bueno espero vuestras opiniones y que me hableis de que cambio salio mejor y esas cosas. Saludos amigos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
Re: Jd 6910 o 7610
Son buenas máquinas yo te planteo mi caso y alomejor estoy equivocado pero yo muevo mas o menos como tu y las muevo con un 100cv y me da tiempo a todo y nose repito que quizá me equivoque
-
- Usuario experto
Yo creo que para lo que quieres hacer te va mejor el 6910, aunque el otro también es un tractorazo pero para las labores ligeras el 7610 es bastante torpe
.
-
- Usuario Avanzado
Soy de la misma opinión...si no me equivoco llevan el mismo motor y los mismos caballos(sobre 140).el 7000 si pasaría muchas horas arando o con un chisel es una bestia parda ,pero pienso que te será mas versátil el 6000 y mucho mas agil como bien te comentan.D3486 escribió:Yo creo que para lo que quieres hacer te va mejor el 6910, aunque el otro también es un tractorazo pero para las labores ligeras el 7610 es bastante torpe
De todas formas los dos son tractores que han salido muy fiables asi que suerte con la compra Reivaj.
Saludos
¿lo de la serie 10 es para ponerle pala? no te cierres a esos dos, en usado depende lo que encuentres, a lo mejor ves un 6800 o un 6620 o un mx bueno... en usado importa más el ejemplar concreto qeu encuentres en buen estado, y donde lo compres, si te vas a Inglaterra o al de Belmonte. OJo con el de galisteo que hablan mal, mejor hablan del de pinarejo...qeu no te engañen enlas horas....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Vista de ambos ...como que les tenemos poco vistos jejeje
- Adjuntos
-
- Hermano grande
- john-deere-7610.jpg (70.14 KiB) Visto 1483 veces
-
- Hermano mediano
- 6910.jpg (10.12 KiB) Visto 1483 veces
-
- Usuario Avanzado
para mi los dos son unos muy buenos tractores.pero para lo que tu le vas utilizar yo no tendria ningun tipo de duda el 6910 para todo y te lo digo desde mi esperiencia que hago esas mismas labores que haces tu y alguna mas con ellos ya que tengo mas de uno
-
- Usuario experto
para el uso que le vas a dar con el 6910 te sobra
El 6910 es más maniobrable aunque tiene menos potencia.
Para montar pala sin duda el 6910.
Lo de modernizarse, pues esos tractores ya tienen unos cuantos años.
En cuanto a que tu espalada te lo va a gradecer, pues no se cuanto.
¿Los tractore tiene suspensión?
Los asientos que montan estos tractores (en los que conozco) no son nada del otro mundo.
Mejor que los del 3140, sí. Pero poco.
Para montar pala sin duda el 6910.
Lo de modernizarse, pues esos tractores ya tienen unos cuantos años.
En cuanto a que tu espalada te lo va a gradecer, pues no se cuanto.
¿Los tractore tiene suspensión?
Los asientos que montan estos tractores (en los que conozco) no son nada del otro mundo.
Mejor que los del 3140, sí. Pero poco.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pienso lo mismo , pero yo me cojeria el 7610,,es mas robusto y tira como un animal,,si tienes que travajar con alguna trailla o travajos duros es el ideal y sobretodo con alguna trituradora forestal,, por mi zona hay unos que tiene un 7610 con trituradora forestal,y el cacharro con 2 c***, aparte que se le puede poner aperos un poco mas grandes que el 6910 como cultivador chisel arado etc y eso se traduce a mayor travajo al cabo del dia con mas o menos el mismo consumo que si llevara los aperos del 6910 ...Tal como dice el dicho,,, Por mucho pan no es mal año
Mi explotación, es de 520 has. Todo lo hago con mi 6910 (tengo también un 5400, pero solo lo utilizo para la viña).
Cuando llegan prisas, pues vamos dos, 12 horas cada uno.
Ese tractor es de bronce.
Defectos, pues el aire acondicionado cuando apreta, un poquillo justete.
La temperatura del motor, sube bastante cuando a 40 grados se le mete caña.
Por lo demás, nada de nada.
Estoy mirando otro mayor, pero este no lo quito.
El mio lleva 16000 horas.
Esa es mi experiencia.
Espero que tengas suerte en tu compra.
Un saludo.
Cuando llegan prisas, pues vamos dos, 12 horas cada uno.
Ese tractor es de bronce.
Defectos, pues el aire acondicionado cuando apreta, un poquillo justete.
La temperatura del motor, sube bastante cuando a 40 grados se le mete caña.
Por lo demás, nada de nada.
Estoy mirando otro mayor, pero este no lo quito.
El mio lleva 16000 horas.
Esa es mi experiencia.
Espero que tengas suerte en tu compra.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Reivaj,para lo que lo quieres tu, el 6910, yo no lo dudaría.
El 7610 para labores de tiro y lo que quieras mejor. Pero a maniobravilidad no le puede ganar nunca aun 6910.
Yo tuve un 6910 y me salio muy bueno.
Palada, has mirado como tienes el viscoso del ventilador de tu 6910 para que se caliente? Has probado a meterle una carga completa de a/a?
Un saludo.
El 7610 para labores de tiro y lo que quieras mejor. Pero a maniobravilidad no le puede ganar nunca aun 6910.
Yo tuve un 6910 y me salio muy bueno.
Palada, has mirado como tienes el viscoso del ventilador de tu 6910 para que se caliente? Has probado a meterle una carga completa de a/a?
Un saludo.
Si Kiko.
El año pasado ya le cambié hasta el compresor del aire. Tambien el radiador es nuevo.
Se de otros dos 6910, y lo mismo. Por lo demás nada, pero esas dos cosas si.
El viscoso, lo tengo bién.
Le hizo el mecánico una pieza que va atornillada al ventilador, que anula el viscoso, y lo deja fijo, como toda la vida. Con esta pieza, con el motor parado, no se le pueden dar vueltas al ventilador.
Cuando llega Octubre, se la quito hasta el mes de Mayo.
En Albacete, tela con el verano.
El año pasado ya le cambié hasta el compresor del aire. Tambien el radiador es nuevo.
Se de otros dos 6910, y lo mismo. Por lo demás nada, pero esas dos cosas si.
El viscoso, lo tengo bién.
Le hizo el mecánico una pieza que va atornillada al ventilador, que anula el viscoso, y lo deja fijo, como toda la vida. Con esta pieza, con el motor parado, no se le pueden dar vueltas al ventilador.
Cuando llega Octubre, se la quito hasta el mes de Mayo.
En Albacete, tela con el verano.
el 6910 sin duda es mucho mas versatil
-
- Usuario experto
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que no estoy cerrado a otros modelos pero estos dos son los que mas me gustan. En principio no le pondria pala. ¿Hay diferentes acabados y cajas de cambio en estos modelos? Algo me suena de powerquad y powershift ¿no?. ¿Sabeis si ambos pueden ir a 40km/h?.
He visto un 7610 de un particular, a mi me ha gustado porque esta bastante cuidado aparentemente. ¿En que me deberia fijar?.Saludos.
He visto un 7610 de un particular, a mi me ha gustado porque esta bastante cuidado aparentemente. ¿En que me deberia fijar?.Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
hola reivaj , a pesar de no compartimos las mismas ideas ,como ya sabes, me caes muy bien .
yo tambien tengo que renovar flota . estoy detras de un par de fendt .
ahora ma salio un 714 , muy , muy bien de precio (35.000 euros con 6000 horas ) estan fuera , habria que ir a por ellos a francia .
lo bueno de los fendt , de los que yo antes no era partidario es que ganan en los trabajos ligeros a todos , y son los mas comodos .el hecho de llevasr tripuntal delantero con tdf , para muchos trabajos es un plus tambien , aparte de la suspension .
los puedes poner a correr como diablos . para desplazamientos que yo tambien tengo muy largos .
de todos modos compres lo que compres miratelo muy bien .
los jondis de esas series son muy buenos , tambien .
un saludo .
yo tambien tengo que renovar flota . estoy detras de un par de fendt .
ahora ma salio un 714 , muy , muy bien de precio (35.000 euros con 6000 horas ) estan fuera , habria que ir a por ellos a francia .
lo bueno de los fendt , de los que yo antes no era partidario es que ganan en los trabajos ligeros a todos , y son los mas comodos .el hecho de llevasr tripuntal delantero con tdf , para muchos trabajos es un plus tambien , aparte de la suspension .
los puedes poner a correr como diablos . para desplazamientos que yo tambien tengo muy largos .
de todos modos compres lo que compres miratelo muy bien .
los jondis de esas series son muy buenos , tambien .
un saludo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
lo mas importante de todo , antes de comprar llevate a un mecanico de confianza que sepa , y que te lo mire bien antes .
no digas que es mecanico ,cuando vallas simplemente , di un amigo , tu le pagas al mecanico y seguro que va .
no digas que es mecanico ,cuando vallas simplemente , di un amigo , tu le pagas al mecanico y seguro que va .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
¿llevan el mismo motor?...Me gustan los dos y todavia más el 7810,..pero tenia pensado que el 7610 llevaba motor de la serie 7000,..si alguién me lo aclara...Trasgu escribió:Soy de la misma opinión...si no me equivoco llevan el mismo motor y los mismos caballos(sobre 140).el 7000 si pasaría muchas horas arando o con un chisel es una bestia parda ,pero pienso que te será mas versátil el 6000 y mucho mas agil como bien te comentan.D3486 escribió:Yo creo que para lo que quieres hacer te va mejor el 6910, aunque el otro también es un tractorazo pero para las labores ligeras el 7610 es bastante torpe
De todas formas los dos son tractores que han salido muy fiables asi que suerte con la compra Reivaj.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
El 7610 lleva el motor 6800cc, el 7710 y 7810 llevan el 8100ccJjsantos escribió:¿llevan el mismo motor?...Me gustan los dos y todavia más el 7810,..pero tenia pensado que el 7610 llevaba motor de la serie 7000,..si alguién me lo aclara...Trasgu escribió:Soy de la misma opinión...si no me equivoco llevan el mismo motor y los mismos caballos(sobre 140).el 7000 si pasaría muchas horas arando o con un chisel es una bestia parda ,pero pienso que te será mas versátil el 6000 y mucho mas agil como bien te comentan.D3486 escribió:Yo creo que para lo que quieres hacer te va mejor el 6910, aunque el otro también es un tractorazo pero para las labores ligeras el 7610 es bastante torpe
Saludos
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S