Fendt 500 Vario

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
56722156
Usuario Avanzado

Re: Fendt 500 Vario

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:25, editado 1 vez en total.
.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

AlexZG escribió:Buenas, soy nuevo en esto, me gustaría haceros una pregunta ¿ cual creeis que es mas tractor el 516 de fendt con cuatro cilindros o el 6920 de John deere? agradecería opiniones. Saludos

Me encanta responder a este tipo de preguntas.

En primer lugar debes saber el destino del tractor.
Para un ganadero que pueda invertir en un tractor nuevo, para usarlo principalmente con pala, y para todo tipo de labores, puede ser interesante el Fendt, aunque personalmente no compraría un cuatro cilindros con 160 caballitos. 120 Cv pueden ser suficientes para un uso mixto.

Más tractor es el 6920, más peso, más longitud, y encima usado es más económico. Y son seis cilindros. Para arar....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Tengo una consulta para los que tengais Fendt.

Hay alguna manera para que al bajar el apero con el TMS activado no pierda tantas revoluciones? Despues ya se acelera, pero primero se ahoga y en cada giro la misma operacion.

Gracias por vuestros consejos.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Limitar el rango de revoluciones, tienes un menú en el que marcas el rango de revoluciones en el cual quieres trabajar, vamos un mínimo y un máximo, con subir el mínimo lo tienes solucionado.
El amor no existe, simplemente se hace
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josed820 »

hay un menu en el que puedes seleccionar las rpm minimas al accionar: distribuidores, TDF, alzamiento... le marcas la casilla de alzamiento y regulas las revoluciones y ya esta, esto en el ordenador antiguo, en el tuyo seguro que tambien esta en la casilla de transmision
johndeere6510theboss
Usuario medio

Mensaje por johndeere6510theboss »

Comprate un john deere 6150M 6 cilindros
Clayson 1530, john deere 6510
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Gracias Desterronador y Josed820, ya lo he provado y he configurado que al bajar el hidraulico se ponga a 1400 rpm y todo perfecto. Ya no me acordaba de la pantalla de configuracion del TMS, poco a poco ire aprendiendo sus multiples opciones.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

johndeere6510theboss escribió:Comprate un john deere 6150M 6 cilindros
Mañana voy al concesionario y me comprare un 6150M, gracias por tu valiosa opinion... si te interesa un 514 con 60 horas te lo puedo dejar bien de precio, y lo puedes utilizar para labores ligeras ,tirar abono, herbicida, ect.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Rafama, que sensación te da el Fendt 514 comparándolo con el antiguo NH ?

Muy buena respuesta Rafama el forero JD6510. ja ja ja.
Menos mal que es novato en el foro. (21 mensajes en el día de hoy)

1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

haber si te crees q el 6150 autopower anda mejor que el 516 q es al q es comparable por cv.puede q la duracion del motor sea mas pero por tiro no lo creo,ademas el vario si lo sabes ajustar va mas fino q el autopower pues el jd no tiene ni radar para contarestar el patinaje con la bomba solo tiene esta control de esfuerzo.por lo menos hace un año el radar hera solo informativo.
hillorente
Nuevo usuario

Mensaje por hillorente »

Hola yo también estoy viendo un 514 equipamiento power y piden 105000 iva incluido aparete querria montarle una pala mx de la serie nueva que vi en la fima u412 o algo asi
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Manubdt escribió:haber si te crees q el 6150 autopower anda mejor que el 516 q es al q es comparable por cv.puede q la duracion del motor sea mas pero por tiro no lo creo,ademas el vario si lo sabes ajustar va mas fino q el autopower pues el jd no tiene ni radar para contarestar el patinaje con la bomba solo tiene esta control de esfuerzo.por lo menos hace un año el radar hera solo informativo.

Me puedes decir Manubdt con que porcentaje de patinaje de radar actua en Fendt sobre el control de la bomba? es decir, a partir de que % 2, 5, 10%?
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

[quote="Manu1946"]Rafama, que sensación te da el Fendt 514 comparándolo con el antiguo NH ?

Yo creo que son incomparables, es otro mundo. En comodidad y ergonomia es quizas la principal diferencia, cuando te acostumbras a utilizar el tractor sin mover la mano del joestik, ya no te acuerdas de tener que ir moviendo la mano para cambiar las marchas, utilizar los distribuidores, levantar el hidraulico, ect.

Otro aspecto importante es que a pesar de tener bombas hidraulicas parecidas, 110 el Fendt y 113 el NH, el 514 es bastante mas rapido en aplicaciones hidraulicas.

Uno de los aspectos que menos me gustaban del NH es que era un tractor un poco lento, con buen tiro(para sus 100 cv) le faltaba un poco de nervio.
El Fendt tiene 48 cv mas, pero tambien pesa 2000 kg. mas que el NH, y el comportamiento del motor es muy diferente, mas energico.

Aun no he probado el tractor con el subsulador, pero si con el chisel y tira bien pero tambien bebe bien... Ya pondre unas fotos con el tabajo y el consumo con el chisel.

Para terminar, un consejo a los que critican el Fendt por su alto precio, si podeis probarlo, y luego a opinar.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

te lo tengo q mirar pues fui ajustandolo y me suena q para cada labor le tenemos uno pues no es igual con el chisel q con el cultivador y depende mucho del terreno en las arenas tiene que ir mas bajo q en los barros pues si patina mas de la cuenta luego tiene q levantar mucho y no queda una buena labor si lo pones mas sensible va mas igualado.y me imagino q tambien dependera del tractor y la rueda.yo te lo miro y te digo lo q tengo puesto
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

En esta foto se puede ver el trabajo y el consumo con el chisel. De 3 metros de ancho, 20 centimetros de profundidad y a 7 km/h.

Solo esta contado el tiempo de trabajo en la finca sin desplazamientos.
Las hectareas solo las cuenta con el hidraulico abajo, pero no son las reales porque hay el solapamiento y las cabeceras. Los dos tiempos, uno es el total de la parcela y el otro es con el hidraulico abajo.

Que os parece este consumo para 140/150 cv.? Alguien puede explicar su consumo para potencias y trabajos similares?
Adjuntos
Mobil2046.jpg
Mobil2046.jpg (154.18 KiB) Visto 691 veces
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi sinceramente ma la suda que gaste mas o menos , que valga mas precio , que si patain , patatan ..... el que se compra un audi q7 se la suda lo que gaste , quiere un buen cacharro ,por poner un ej .
yo solo quiero saber si son fiables ? y si son sencillos una vez que los entiendes ( esa sera otra las multiples configuraciones que tienen ..)
yo estoy hasta los c*** de los cacharros viejos , muy fiables eso si ,pero vas en una m*** sobre ruedas montao y acabas , sin hacer na molio ....
estoy entre traerme de francia un usao de las series viejas con vario o comprar uno nuevo . ya que tengo un conce de fendt en el pueblo ...¿?
me gustan los 411 vario , no necesito muchos cv , casi prefiero cambiar la flota de cacharros y quedarme solo con 2 .
jondi que siempre ha sido la referencia no me gusta en esos cv y tambien tengo el conce al lado ...¿¿??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Con un Case Mx150 con chisel de 3 metros y misma profundidad vengo gastando 16 litros rebentando alfalfas de 5 años.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Cachetes
Usuario medio

Fendt 500 vario

Mensaje por Cachetes »

Podriamos ver unas fotos del cultivador, el tractor que decirte que en tecnología la gente dice que son los mercedes alemanes jejejej y bueno se me hace un poco elevado el gasto, ya que yo tengo el same rubin 150 6 cilindros con chisel de 40x30 con 16 brazos en 3 filas, anchura 3,50m y el mio a la hora no gasta 19l y con un peso de 8500kg el tractor sin apero.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

la eterna discusion!!
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

F6l913 escribió:Con un Case Mx150 con chisel de 3 metros y misma profundidad vengo gastando 16 litros rebentando alfalfas de 5 años.
respuesta incompleta!!hc/hora??porque a 2 por hora seguro que gasta menos!
Responder