nitrato para las cepas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jose00
Usuario Avanzado

nitrato para las cepas

Mensaje por Jose00 »

hola buenas tades:

Tengo viña y cada vez dan menos uva.

Es recomendable hechar nitrato en las cepas.

Que otros tipos de fertilizantes son buenos para las cepas.

Muchas gracias y un saludo
jhondeere-14
Usuario medio

Re: nitrato para las cepas

Mensaje por jhondeere-14 »

Hola jose no veo ningún problema yo el año pasodo eche 9-18-27 a una parte y este año voy a repetir porque yo suelo rotor con estiércol
Susanitatieneunraton
Usuario medio

Mensaje por Susanitatieneunraton »

Échales medio quilo por cepa de triple 15 en marzo y verás.
Casina lo del ojo
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

susanita no te has pasado un poco? por aqui le echamos un cuarto de kilo y no va mal
Fuente el Fresno (CR)
Susanitatieneunraton
Usuario medio

No creas. En secano alomejor, pero en regadío lo suyo es un kilo por cepa y es lo que hay
Casina lo del ojo
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

supongo que hablas de espaldera,yo me referia a cepas en vaso de secano
Fuente el Fresno (CR)
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

hola buenas noches.

tengo cepas de secano.

Donde suelen vender nitrato por sacos o a granel

En que mes es mas recomendable hecharle el nitrato.

Cuantas veces al año.

muchas gracias y un saludo
jhondeere-14
Usuario medio

Yo te digo mi situación yo el abono granulado solo lo hecho una vez al año y lo echo para estas fechas, a las de regadio luego le echo abono en el goteo. Y yo lo suelo comprar en la cooperativa o en cualquier lugar de venta de abonos.
Susanitatieneunraton
Usuario medio

Acerme caso, lo que podáis echar de abono ahora es mejor y más barato que echarlo en el riego, el abono en fertirrigacion es mucho más caro,digo yo, pero aver que dicen los demás, saludos.
Casina lo del ojo
jhondeere-14
Usuario medio

Llevas razón yo exo aora a todas tanto secano como regadío y luego en verano a las de regadio le echo en el riego
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Buenas tardes a todos:
Que os parece a vosotros el abono pallets, para viña de secano? Yo el año pasado lo eché, y no he notado diferencia alguna, la viña a la que se lo eché, la tierra es muy arenosa, y la dosis 400grs por cepa, que es lo que me dijeron donde lo compré.
Bueno, contarme si echáis este tipo de abono, y que tal os va, así como las dosis que soléis echar, Saludos
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
jhondeere-14
Usuario medio

Yo nunca lo he echado pero gente que si lo ha echado me an comentado lo misma que tu que no notaron diferencia
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

jhondeere-14 escribió:Yo nunca lo he echado pero gente que si lo ha echado me an comentado lo misma que tu que no notaron diferencia

Pues entonces cambiaré al granulado mineral. ¿Qué abono me podía ir bien?
pues esta viña, lleva muchos años sin echarle basura, y está mas bien pobre de nitrógeno. Gracias de antemano.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Albanegas, a mi gusto 12-12-24 a cuarto de quilo cepa y cuando empiece a brotar 150 gramos de sulfato amónico 21% por cepa también , en secano, se te pone la viña que no veas.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Candidin escribió:Albanegas, a mi gusto 12-12-24 a cuarto de quilo cepa y cuando empiece a brotar 150 gramos de sulfato amónico 21% por cepa también , en secano, se te pone la viña que no veas.
Gracias Candidin. Si, no esta mal estos dos abonos, además como no es mucha cantidad de viña, se lo echarè a mano en la codaura. Otra cosa que quería comentar de esta viña. La mitad, es viña de curentaitantos años, con cabezas como la rueda de un tractor, jeje y es le me da mas problemas. pues rompe muy bien de muestra, y al final, se quedan las uvas que parecen balines. ¿Por qué puede ser, le falta algún nutriente mas especifico? Ya digo que el terreno muy arenoso, y de madera esta bien, pero luego los racimos se quedan en na. :((
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Yo tengo una viña vieja que hace dos años subi a espaldera, en esta viña tenía alguna que otra cepa con corrimiento en los racimos. Una vez que la subí, a estas cepas se les corrigió el corrimiento. Pero también te diré que desde hace dos o tres años cuando hago el tratamiento foliar prefloracion le pongo boro y paclobrutazol. Desde qué lo hago apenas hay corrimiento de racimos.
Última edición por Candidin el 03 Mar 2014, 11:56, editado 1 vez en total.
jhondeere-14
Usuario medio

Candidin a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti tenia unas 200 cepas que corrían el fruto y las emparre y se corrigio y eran como dice albanegas cepas como ruedas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

las uf son las que son da igual como se hechen . lo que hay que saber es cuantas uf hacen falta en cada caso .
el resto hablar por hablar ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Esta parte de la viña, esta enviciada en madera, y por eso se le va tanto el fruto, por eso lo que decís de la espaldera, se fuerza mas la cepa y no tiene tanto corrimiento, me imagino que será por eso. Me han dicho de dejar mas pulgares en estas cepas, pero considero que dejando entre seis y siete pulgares la que mas, que es lo que vengo dejando, es mas que suficiente. Lo que dice candidin, de echarle boro y paclobrutazol, para detenga un poco el crecimiento, para que sujete mas el fruto, que es de lo que se trata.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

basura de ganado dejaros de historias si es es arenoso mas aun
Responder