Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Deeregar »

Jab820 escribió:Aquí a mi parecer la culpa la tenemos todos.
Pero queremos solucionarlo?.
Lo que está claro que los agricultores conpran maquinas
por que son subvencionadas.Si no de qué.
Eso sobra

Te podias morder un poco la lengua porque soy agricultor tengo cosechadora y sin subvencion, como?, como todos vosotros pagando letras una detras de otra, o porque tengo el dinero y la pago a toca teja, total pa que se lo lleve hacieda se queda en hierros...

vosotros teneis dentro de los mismos profesionales la competencia desleal, incluso segando sin cobrar... unicamente por la paja, habas se cuecen en todos lados, a mi me da mucha pena ver como la tierra se infla de precio, como las grandes constructoras compran fincas y fincas de riego para lavar dinero, o como empresas de transportes idem de los mismo, intrusismo hay en todos sitios.

creo que todos estamos deacuerdo que tener maquina es caro de mantener, si es vieja por vieja, si es nueva que os contare que no sepais, que se cobra poco pues si tambien es cierto, pero los primeros que tirais los precios por el suelo sois vosotros que por lo menos en mi zona se pegan ostias por coger fincas grades con muchos cientos de ha, secano y riego.

En cuanto a lo de los transportes, pues si, hacemos competencia desleal a los transportistas porque con nuestros remolques agricolas por no poder, ni siquiera podemos transportar el grano al almacen desde el campo y menos por carretera por ley, ahora, haber quien le pone el cascabel al gato.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Llevas toda la razon a mi parecer Deeregar.Tambien habria que reflexionar, por que al menos en mi zona un agricultor pone una cosechadora nueva o vieja, da lo mismo y si quiere le sale tajo para aburrir y sin cobrar menos que los maquileros profesionales (no critico a nadie con estas palabras) pero yo lo he vivido, habiendo en mi zona muchas maquinas que se recorren media españa segando, a mi si quisiera, podria segar algunos cientos de has de maiz y cereal,porque la gente me venia a casa a ofrecer tajo, y cuantas mas veces les decia que no, mas venian, mientras, muchos profesionales estaban parados mirandolas pasar...
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

No has pensado que te las ofrecían para quedar bien porque sabían que no las querías hacer, de estos también hay algunos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Deeregar dijo:
"En cuanto a lo de los transportes, pues si, hacemos competencia desleal a los transportistas porque con nuestros remolques agricolas por no poder, ni siquiera podemos transportar el grano al almacen desde el campo y menos por carretera por ley, ahora, haber quien le pone el cascabel al gato."

Yo no se en q país vivo. Transporte de mercancías propias de la explotación PUEDES transportar.
El tractor agrícola puede utilizarse de forma secundaria junto con un remolque para el transporte por carretera de mercancías propias de la actividad agrícola. En estas condiciones no deberá superar los 25 km/h . Si además se realiza transporte por cuenta ajena, no podrá utilizar gasoleo bonificado.

Cascabel al gato!!

El transporte de mercancías por carretera se regula en la Ley 16/1987, de ordenación de los transportes terrestres y en el Real Decreto 1211/1990, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.5

Para la realización de transporte de mercancías por carretera, tanto público como privado, así como de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, es necesaria la obtención del correspondiente título administrativo habilitante para el mismo. Los títulos habilitantes revisten la forma de autorización administrativa otorgada a la persona física o jurídica titular de la actividad (tarjeta de transporte de mercancías).

No es posible que un conjunto tractor agrícola-remolque agrícola pueda realizar el transporte habitual de mercancías por carretera ni tampoco se puede conceder una autorización de transporte de mercancías a conjuntos de vehículos de estas características por encontrarse fuera del ámbito de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. No obstante la posibilidad de que el tractor pueda arrastrar un remolque agrícola se encuentra en la Directiva 91/439/CEE del Consejo sobre el permiso de circulación6 y en la directiva 2003/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales.7

El tractor agrícola puede arrastrar, empujar, transportar o accionar determinadas herramientas, máquinas o remolques empleados en la explotación agrícola o forestal y ser utilizado de forma sólo secundaria para el transporte por carretera de personas o cosas o para el remolque por carretera de vehículos utilizados para el transporte de personas o cosas.

Cuando se utiliza con un remolque en carretera, la velocidad máxima del conjunto no debe superar los 25 km/h .
Última edición por Costalera el 27 Feb 2014, 21:53, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

lo que me refiero, sin usar la la casuística del lugar o el autentico terruño extremeño, es que por mi parte no discutiria mas el tema de legales o ilegales, aunque algunos por mucha imaginacion que le hechen no sabe lo que significa ´ir de pirata, que lo correcto ir a defender lo suyo usando las armas de la legalidad, que luego cogen a alguno y multazo al canto, pues a joderse, haber si esta vez se me entiende
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Setrill escribió:No has pensado que te las ofrecían para quedar bien porque sabían que no las querías hacer, de estos también hay algunos.

Hombre, uno es criado en el pueblo y de pocas luces....pero cuando te vienen a tocar el timbre de casa o llamar por el movil insistiendo,...y ademas gente que conoces solo de vista, que ni les debes ni te deben,aqui esos miramientos de quedar bien no se llevan ya...
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Esas máquinas no tan sofisticadas ya están a la venta , pero en mi caso , si me presento con una de esas máquinas , no me aguanta ni la mitad de mis clientes , y no es porque haga más hectáreas , si no porque las campañas duran cada vez menos , y nos vemos obligados a tener maquinaria que desarrolle más trabajo , y no es porque no se haga el trabajo en unas fechas razonables , si no porque "el vecino ha acabado y yo no" , y eso no sólo se debe al aumento de producción de las máquinas , si no al exceso de oferta , y eso lleva a "tirar" los precios , por eso algunos nos quejamos tanto de la competencia ilegal , porque si trabajasen según la legalidad , como hacemos los demás , en muchos casos , o no se comprarían cosechadoras , o tendrían que revisar sus tarifas .
También digo que los más "arrastrados "que conozco , son maquileros "profesionales" que ponen como excusa a los que no lo son para tirar los precios
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

achi, ya que han comparado nuestro tema con los portes de los tractores, tu sabras de los muchos palos que han dado este año en la campaña del maiz los verdes no? yo he sido testigo de ver como paraban con un coche de estos camuflados a un tractor cargado de maiz en una pista de tierra y llevar al tractor a la cooperativa para ver si era el dueño de la carga y el peso y meterle un ostiazo que todavia le esta doliendo, en la cartera claro
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

A ver Achitiger, si en eso estamos de acuerdo, pero si lo has leido bien en un post anterior lo he explicado, a mi ver bastante claro.... realmente una maquina siega mas porque lleve un monton de botones, chips mandos hidraulicos etc que encarecen la maquina por lo menos un 25 % minimo de lo que valdria si no los llevase? para que quiero unas cribas que se abren y cierran solas, si al final las cribas se tocan 2 veces en toda la campaña.... no es mejor que se trabajen un buen motor, y unos accionamientos fiables, sin tanto cable, ni tanto tubo hidraulico... aqui antaño habia una tx 36 y segaba que daba gusto, acaso una maquina equivalente en tamaño y caracteristicas siega mucho mas hoy dia? yo pienso que no, y desde luego suponiendo que lo haga, sera una diferencia tan infima que esta claro que no compensa la diferencia abismal de precio... yo es lo unico que digo, que los fabricantes nos complican la vida en exceso, pero mientras la gente les sigamos el rollo, ellos no van a simplificar nada.
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Las cribas se tocan mucho mas sí se hace desde arriba que sí tienes de bajar, y eso sí hace que la máquina rinda más y sí la tx siega mucho las demás serán aviones.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

haber donrodrigo, que yo creo que te estas liando un poco, que las maquinas bienen ya todas cargadas de estras, que si quieres es asi, y si no tambien!!!!
y yo en mi opinion a mi personalmente todos esos botones, amortiguaciones y esos estras segun tu innecesarios, a mi me hacen el dia mas ameno y comodo. 1 saludo
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues hombre, seran aviones....y volaran, pero algunas de estas "concordes" no vayas a mirar detras, porque se puede recoger el grano que tiran a capazos.... he puesto el ejemplo de la tx a modo metaforico refiriendome si alguien me quiere entender, a que lo que da rendimiento a una maquina es el tamaño, cilindro, criba etc etc no esos amasijos de tubos y cables que son al fin y al cabo complicacion y riesgo de averias y fuegos.

Claas330 no me lio, es tan solo mi humilde opinion como tu tendras la tuya... si te gustan los botones, por mi parte estupendo, al fin y al cabo eres tu el que tienes que pagarlos y sabes si te compensa o no... aqui por los botones algunas maquinas se pegan demasiadas horas paradas en caampaña...para mi me quedo con las palancas, directas sencillas y que quereis que os diga...todavia no se me ha caido ningun brazo ni me ha salido una hernia por accionarlas.. :-BD Saludos.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Claro,tocan a la puerta porque sabes q no trabajas a terceros y se lobpuedes hacer sin declarar.pero no es tu caso,pero van con esas vistas
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Costalera, gracias por la aclaracion, pero no hace falta, soy profesor de formacion vial, conozco la ley de transportes tanto como el reglamento de vehiculos y curioso tema el de transportar carga en los remolques agricolas, asi pues, me remito a mis palabras, un remolque agricola no puede circular con carga, fijate, vaya gilipollez no?, pues es asi por su propia definicion en el reglamento, sea cual sea, otra cosa es que se permita o se haga la vista gorda.

Vamos que no quiero entrar en polemicas, pero que si el mundo del transporte se encabezona en el tema y nos quieren putear nos putean, hablando en castellano, al igual que los de aseprove, que con el tema de la semilla, lo coseguiran por la fuerza que estan haciendo, aunque no me guste ni venga a cuento.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

El maquina, aqui en mi zona te aseguro que por el regimen fiscal todos necesitan gastos pues son ganaderos y estan todos en el general...no van por ahi los tiros,ni muchisimo menos.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A profesional me refiero a aquel que esta dado de alta como Servicios agrícolas y ganaderos , independientemente de sí también tiene otra actividad , y a ilegal al que trabaja a terceros sin declarar esos servicios porque está en otra actividad , o no puede hacerlo porque tiene alguna traba legal .

Lo que también creo , y pienso que lo creerá todo el mundo , es que independientemente de la producción , los precios que actualmente estamos haciendo , están muy por debajo de lo que deberían ser , y creo que todos me daréis la razón , otra cosa es que no se pueda cobrar más debido al exceso de máquinas , es decir , la ley de la oferta y la demanda.

Donrodrigo , el que una máquina tenga toda esa tecnología , redunda directamente en el rendimiento , y en la calidad del trabajo , el ejemplo de las cribas que tu has puesto , es el perfecto , ya que al regular desde la cabina , rara es la parcela donde no la ajustas dos o tres veces , según cambia la cantidad de pasto y grano , cosa que no haría si me tuviese que bajar a no ser que fuese excesiva la suciedad , lo mismo que los sensores de pérdidas , que , aunque no son perfectos , porque lo marcan todo , si te sirve de referencia para tener una idea de como vas trabajando.

Arrape , en cuanto a lo de los portes , si que han metido mucha caña , y ya era hora que se metiesen con el tema , aunque llevando los papeles como debe ser , se han podido ayudar entre agricultores , aunque con un montón de papeleo . Lo que no era normal , era la cantidad de portes a terceros que se hacían por aquí de manera totalmente ilegal , y al final les hincharon las narices a los transportistas que llevaban todo en regla .
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

En esto último estoy de acuerdo contigo. Por aquí también más de uno se pasa tres pueblos con los portes. Y en lo demás también de acuerdo contigo achi.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A mi no me parece mal que se hagan trabajos a terceros de forma irregular , siempre de forma puntual y en según qué circunstancias , ya que es muy triste que un señor que quiera recoger su cosecha , y por la razón que sea su máquina vaya a tardar más de lo razonable , y el vecino tenga una cosechadora , y no le pueda atender por que sea ilegal . El problema viene cuando se pasan los límites de lo que debería ser razonable , y es por eso por lo que los "legales" estamos tan sensibles a esta circunstancia
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

esto de lo "legal" siempre es lo mismo, es la pescadilla que se muerde la cola.

los agricultores que estan en modulos, pueden llegar a trabajar a terceros hasta un 25% total de sus ingresos, creo recordar, y encima entre agricultores siempre que esten los 2 en modulos, no pueden cobrarse el IVA.

desde que empiezan a segar hasta que terminan, quien save donde empieza y donde termina ese 25%??? y lo bonito de todo es que estan dentro de lo "legal"

los agricultores son dueños de lo suyo, y bien de una forma u otra, lo miremos por donde lo miremos siempre hacen lo correcto, no intento de crear polemica, solo trato de matizar algunas cosas que estan dentro de la "legalidad". 1 saludo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Correcto , pero matiza también que para ser legal , hay que declarar los ingresos que se tienen por trabajar a terceros , si no los declaran , por que los "camuflan" con su actividad principal , malamente van a llegar al 25% , ni al 10% , ni a nada .
Después me vienen a mí mis clientes , y me protestan porque les cobro IVA , "y hay otros que no me lo cobran , y a mí eso no me sirve para nada"
Responder