Jovenes en el campo?
-
- Usuario medio
Re: Jovenes en el campo?
Yo te doy un consejo desde mi humilde opinión yo soy joven y yevo pocos años y tengo unas ganas locas por comerme el mundo pero la maquinaria se devalua desde el momento que la compras. Yo te cuento mi experiencia yo me compre un carro para esparcir estiércol y no estan facil la gente no te va a llamar tan deprisa el primer año te buscan 3 o 4 y si lo haces bien al año siguiente otros pocos y asi y como dice desterronador tienes que estar bien equipado porque a mi me llega uno y me dice que quiere el estiércol con un topo otro que con dos otro que al voleo y la maquinaria es cara. Animo y para alante que cada vez somo menos jóvenes
Tienes q hacer lo q te salga tío pero como mejor vas en renta podrá venir un año malo pero la media tío es mucho mejor q a medias o a labores, en cuanto a la maquinaria es muy importante estar al día peroooo a medida de tus posibilidades pero siempre cabeza y trabajo y en 15 años no te conocerán buffffffff es difícil amigo pero no imposible.
Sacrificio cuesta una carrera y dinero y años y muchos están en casa animo y a x ello con ganas y ilusión lu
.
Sacrificio cuesta una carrera y dinero y años y muchos están en casa animo y a x ello con ganas y ilusión lu

-
- Usuario medio
El agricultor se nace, no se hace. Tengo 18 años y desde que tengo uso de razón he querido ser agricultor. Y con lo dificil que es ser agricultor, tener tus buenas maquinas, tus hectareas y demás se te quitan los animos. Pero es como un año malo, hay que seguir para adelante y aguantar el chaparrón e intentarlo todo, hay que sembrar cosas nuevas, sacar cuartos y subenciones de debajo los cantos. Asique animo y coje experiencia labrando, yo llevo desde los once encima del john deere con cultivador, vertederas, bañera, rulo pala.. de to y nose todavia un pijo. Animo y experiencia.
Clayson 1530, john deere 6510
-
- Usuario medio
Yo también estoy mu contento asido la mejor decisión que ve tomado porque estoy haciendo lo que quiero y me gusta pero el campo no es solo tractor y labrar por lo menos en mi zona también hay azada y tijeras
-
- Usuario medio
Y quitar piedra, podar, cavar, sulfatar, tirar abono... son muchas cosas
Clayson 1530, john deere 6510
-
- Usuario medio
Johndeere6510 tu ya estas al 100 % en el campo o sigues estudiando??
johndeere-14 , tu empezaste desde cero? , se que no es facil empezar pero como en todo , pero creo yo que si te gusta es muy gratificante. Espero que te vaya bien con el esparcidor Saludos y gracias por contestar .
Sinata , tienes razon quien no arriesga no gana ... Lo de la maquinaria dentro de mis possibilidades lo veo clarisimo no me haria falta un apero o tractor grande si no lo puedo amortizar . Ilusión y ganas no faltan pero prefiero ir poco a poco estudiarlo bien y cojer experiencia . Saludos sinata 

johndeere6510theboss , se que la agricultura es dura porque veo agricultores de domingo a domingo pero en cambio hablas con ellos y te dicen que aunque sea duro es lo que les gusta y por ello se lucha . Saludos
tienes alguna base de la que partir? tienes alguna fina o maquinas para trabajar?
No desde cero .
Saludos
Saludos
-
- Usuario medio
Yo voy a ser sincero desde cero no e empezado mis padres tenian algo pero yo e ahirrado y me e comprado el tractor y el esparcidor también.DDesde q estoi yo n l campo siembro mas patatas y más melón si me sale x ay algo de arar o algo ajeno lo hago, hay vamos poco a poco y con cabeza que es lo importante
Tened en cuenta que la gente puede vivir ahora del campo: PORQUE NO PAGA IMPUESTOS.
Si en el campo se pagaran impuestos semejantes a los de cualquier otro trabajo, la mitad de los agricultores desaparecerían.
OJO;OJO,OJO
Porque Rajoy está pensando en quitar el sistema de módulos a los agricultores y llevarlos al régimen general.
Si en el campo se pagaran impuestos semejantes a los de cualquier otro trabajo, la mitad de los agricultores desaparecerían.
OJO;OJO,OJO
Porque Rajoy está pensando en quitar el sistema de módulos a los agricultores y llevarlos al régimen general.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Peloncho, pero sabes lo q estas diciendo o son ganas de polemizar. .? el tributar por módulos no quiere decir q la gente no pague impuestos. Ya alucino con estas informaciones. Increíble. Mírate un poco el tema.
http://www.infoautonomos.com/informacio ... iscalidad/
http://www.infoautonomos.com/informacio ... iscalidad/
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Precisamente si estas en una cooperativa no puedes defraudar nada porque todo pasa por alla te mandan la liquidacion y arreando, y con el ganado yo lo que veo por aqui es que se trabaja con facturas que luego estan las guias y te sacan facil lo que has vendido, hay otros sectores que tabajan mas en negro.
-
- Usuario Avanzado
Lo de no pagar impuestos.... ,contribuciones,ivas abusibos,el gasoil lleva muchos impuestos,el sello,de la luz para el riego a presion tambien chupa el estado...,hay muchas formas de exprimir y sacar beneficio para las arcas nacionales.Un obrero que esta a nomina con la inversion del bocadillo le salen los numeros,tiene despido,paro,bajas de 6meses cobrando 1200 euros,jubilacion,no arriesga ni se preocupa de nada,vacaciones, puentes,fines de semana... .Y al emprendedor lo exprimen.El campo se esta volviendo negocio de ricos o gente acomodada.Cualquiera no puede ser agricultor.Y en este pais de mentalidades de "si amo" y caciquismo de siglo XXI no se tiene un concepto social de los comunales ni se distribuyen o adjudican como deberia ser y es en otros paises civilizados.Antes habia agricultores que vivian solo de comunales y arriendos,sin propiedad.,hasta con la dictadura adjudicaron tierra comunal a gente sin patrimonio y desarrollaron los pueblos de colonizacion.Hoy vivir solo de comunales como antes es muy dificil,se lo reparten entre los que mas tienen y en este pais de borregos no pasa nada. Comunales y regadio es la base del desarrollo de los pequeños propietarios
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Peloncho escribió:Tened en cuenta que la gente puede vivir ahora del campo: PORQUE NO PAGA IMPUESTOS.
OJO;OJO,OJO
Pero que buitres¡!! Entonces habrá que comprar con IVA y vender sin IVA a ganaderos directamente! Estos sí pueden nos sacan hasta los ojos para mantener a funcionarios, asesores, politicuchos, comisionistas corruptos, vagos, ....
Tu habla con cualquiera que tenga una nómina; pregúntale cuanto gana y cuanto paga de impuestos y luego mira lo que pagas tu...Peloncho escribió:Tened en cuenta que la gente puede vivir ahora del campo: PORQUE NO PAGA IMPUESTOS.
OJO;OJO,OJO
Vamos a dejar de hablar del tema que no conviene mentar la bicha.
Sin embargo es un punto del cual conviene ser muy consciente; sobre todo si estás pensando en meterte agricultor... si tuvieras que pagar los impuestos que cualquier otro...simplemente no mereceria la pena!.
Peloncho, Desde el punto de vista de las cotizaciones, si, pero... relativamente.
Si eres un pequeño agricultor y ganas al año 8.000 euros, cotizas a la seguridad social lo mismo que el que gana 30.000
Habla con cualquiera que tenga una nómina y pregúntale cuanto va a cobrar si se va al paro o de indemnización si le despiden, o de jubilación, y luego coomparalo con lo que va a cobrar un autónomo, a ver quien sale perdiendo.
Y si eres agricultor y un año viene malo malo malo, y no ganas un duro, pagas, el trabajador por cuenta ajena paga en función de lo que gana. no hay color.
Si eres un pequeño agricultor y ganas al año 8.000 euros, cotizas a la seguridad social lo mismo que el que gana 30.000
Habla con cualquiera que tenga una nómina y pregúntale cuanto va a cobrar si se va al paro o de indemnización si le despiden, o de jubilación, y luego coomparalo con lo que va a cobrar un autónomo, a ver quien sale perdiendo.
Y si eres agricultor y un año viene malo malo malo, y no ganas un duro, pagas, el trabajador por cuenta ajena paga en función de lo que gana. no hay color.
-
- Usuario medio
Yo en parte estoy de acuerdo con peloncho porque el agricultor crea mucha riqueza y luego la pension de jubilación es una miseria y que no te pase nada y tengas que estar un par de meses sin poder trabajar