Cosechadoras
- HollandTM
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Esa opinión la tiene todo el mundo, tanto el agricultor, como el que lo cosecha, como el que compra la cosecha, para mi el pienso siempre esta muy caro, y yo no digo que los que lo han producido y todo se hagan ricos, pero los que si sacan muchos son los intermediarios, no los agricultores ni recolectores, ni consumidores del producto final
Resumiendo,el agricultor q defienda el pan contra lo q especulan con su producto,y el maquilero o maquinista contra la competencia desleal.
-
- Usuario Avanzado
Estoy de acuerdo con elmaquina ,el primer problema son todas aquellas máquinas subvencionadas que trabajan a terceros sin tener derecho a ello (teníamos que ir a por ellos) y encima de cobrar barato se rien de los profesionales. Y luego esta ese gremio de sinvergüenzas que tiran los precios y luego desaparecen porque no tienen los suficientes cojo..... para poder seguir adelante. Pero por otro lado gracias a gente como esa los agricultores empiezan a valorar un poco más nuestro trabajo y buscan PROFESIONALES como los q formamos este maravilloso foro.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Hay gente que dice que hace 68 y 70 ha al día al final de tanto decirlo se lo llegan a creer y eso es un problema porque a la hora de hacer el precio hacen el cuento de la lechera. Luego vas tu con la realidad y te dicen que estas loco de querer cobrar así.y
Donrodrigo , tú ve al de la gasolinera , y dile que el grano está barato , o que cobras poco la hectárea , que te va a decir que ese es tu problema , que lo que vale lo marca en el surtidor , y si lo quieres lo echas y si no buscas otra gasolinera , te callas y repostas , por que las otras cobran igual o parecido , pues si cobran menos no ganan , Si se lo digo yo a un agricultor , se da la vuelta y al rato tiene a otro desgraciado segando más barato , por que , como me dijo un "compañero" un día , a él le daba igual lo que cobrase , que lo que importaba era hacer muchas hectáreas , inteligente el chico !
Pues sí , ya le di la enhorabuena por su brillante planteamiento
-
- Usuario medio
yo tengo un conocido que le paso lo mismo con el tractor,compro un tractor grande y un apero grande para asi poder cobrar mas barato. Alos dos años no pudo aguantar mas y acabo arruinao
Las Américas se descubrieron hace muchos años,esta todo inventado ya!!!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No es el único que le ha pasado esto, a tu amigo.Terrones escribió:yo tengo un conocido que le paso lo mismo con el tractor,compro un tractor grande y un apero grande para asi poder cobrar mas barato. Alos dos años no pudo aguantar mas y acabo arruinao
Actualmente hay que ir con mucho cuidado antes de lanzarte al "abismo".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Eso me comentaba hace años ya uno en la fima, que decia que todo lo que habia alli espuesto era un engaño, que eran maquinas cojonudas pero para la mayoria de la agricultura española no valian.Donrodrigo escribió:El problema no reside en cobrar mas o menos, pues con los precios y producciones de cereal que tenemos en nuestra maltrecha agricultura, la cosa no da para mas, quiza el verdaderamento problema esta en que las maquinas son excesivamente sofisticadas, caras de mantener y no adaptadas a las situaciones reales de la agricultura española.
Pero se entiende que alguien que se dedique profesionalmente a las cosechadoras por ejemplo, no va a comprar una maquina con 3,60 de corte como hace años, tiene que comprar una maquina grande y que rinda.
Otra cosa ya es que no esten relacionados los precios que se cobran por cosechar con el precio de una maquina nueva, que muchas veces yo pienso que cuando se termina de pagar es cuando ya se necesita comprar otra nueva y vuelta a empezar.
-
- Usuario Avanzado
Llevas razon en parte Verdeamarillo, aunque no me estoy refiriendo a volver a comprar maquinas de 3,6m de corte....yo me refiero a que seria mas rentable maquinas grandes que tengan capacidad de siega pero que no tengan tantos extras y sofisticaciones que no aumentan el rendimiento, pero si las averias, problemas, costes, no hace falta tanta electronica ni gps ni botones para segar pienso yo, sino maquinas que funcionen, sin inyectores que se salten ni ejes que se rompan ni historias raras. Asi el trabajo seria rentable para unos y otros.
-
- Usuario experto
Si si, llevas toda la razon, para unos y otros,pero no para los fabricantes, ahi hemos topao con la "iglesia" menudo negocio, cambiar sensores de plastico, cuatro hilos de cobre... una valvula aqui otra alla, a precio oro. Eso es negocio para los concesionarios, a parte de decir, que lo que es repuesto no tienen hoy en dia ni lo imprescindible en campaña.Donrodrigo escribió: sino maquinas que funcionen, sin inyectores que se salten ni ejes que se rompan ni historias raras. Asi el trabajo seria rentable para unos y otros.
-
- Usuario Avanzado
Ya, efectivamente algo de eso hay, pero sabeis porque? porque la gente sigue comprando las maquinas, si no fuese asi, ya se espabilarian los fabricantes, pero claro, como somos todos tan modernos, se han dado cuenta que cuantas mas "chorradas" montan en las maquinas, mas se venden, y por eso han tomado ese camino, al fin y al cabo solo hacen lo que pide el mercado o vende...
Si los primeros q compran máquinas con mas tecnología son.aquellos q tienen inexperiencia con ellas,para disimular y ponerse a la altura de un maquinista con experiencia y así poder captar a mas clientes,q no deben.
La demanda de máquinas con mas rendimiento es por la exigencia del.agricultor,por la reducción de días en una campaña.........
La demanda de máquinas con mas rendimiento es por la exigencia del.agricultor,por la reducción de días en una campaña.........
-
- Usuario experto
Bueno, negocio para el concesionario es en parte, porque cuando llega una maquina en garantia con algun problema electronico y no saben dar con la averia, todo eso son horas que pierden y que logicamente no cobran porque la maquina esta en garantia y el cliente no paga nada.Deeregar escribió:Si si, llevas toda la razon, para unos y otros,pero no para los fabricantes, ahi hemos topao con la "iglesia" menudo negocio, cambiar sensores de plastico, cuatro hilos de cobre... una valvula aqui otra alla, a precio oro. Eso es negocio para los concesionarios, a parte de decir, que lo que es repuesto no tienen hoy en dia ni lo imprescindible en campaña.Donrodrigo escribió: sino maquinas que funcionen, sin inyectores que se salten ni ejes que se rompan ni historias raras. Asi el trabajo seria rentable para unos y otros.
Y esos fallos a veces como muchos sabeis, no son solo horas, llegan a ser dias y dias
-
- Usuario Avanzado
La demanda de máquinas con mas rendimiento es por la exigencia del.agricultor,por la reducción de días en una campaña.........[/quote]
Mas rendimiento no significa que tengamos que comprar una nave espacial para cosechar.....mas rendimiento se logra con mas cilindro, mas rotor, mas criba, mas motor etc.... no con poner cribas electronicas, ni con una tarjeta electronica para controlar el Hydro, ni tensores electrohidraulicos para accionar las correas......todo eso encarece y da problemas, en cambio poner un tamiz rotativo que funcione, al parecer no es algo primordial para el fabricante.
Mas rendimiento no significa que tengamos que comprar una nave espacial para cosechar.....mas rendimiento se logra con mas cilindro, mas rotor, mas criba, mas motor etc.... no con poner cribas electronicas, ni con una tarjeta electronica para controlar el Hydro, ni tensores electrohidraulicos para accionar las correas......todo eso encarece y da problemas, en cambio poner un tamiz rotativo que funcione, al parecer no es algo primordial para el fabricante.
Pero como las Cosechadoras q hay hoy en día,van cargadas de tecnología,por eso hay q subir los precios para rentabilizar la cosechadora.
Es una regla de tres simple,más coste de compra,mantenimiento,mayor coste a la hora de trabajar.el q no lo vea,le ayudamos en el foro a comprenderlo,y el q no lo haga q pare un poco piense y sea consecuente con lo q hace.
Es una regla de tres simple,más coste de compra,mantenimiento,mayor coste a la hora de trabajar.el q no lo vea,le ayudamos en el foro a comprenderlo,y el q no lo haga q pare un poco piense y sea consecuente con lo q hace.
-
- Usuario Avanzado
Bueno, con ese planteamiento, es comprensible que cada vez mas agricultores se decidan a comprarse maquina propia.
Alguien sabe donde podria encontrar un rulo del embocador de una jd 2264hm que este en condiciones?
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo