pistaa escribió:fosfuro de aluminio , te sera muy dificil encontrarlo ...
buf aunque lo encontrase no me atreveria a usarlo , no dispongo de los conocimientos ni los medios para usar algo asi , la familia que murio intoxicada solo fue por los tapones con restos de fosfuro .
por que el polvo de la cipermetrina que uso para el maiz les hara algo? estos bichos salen alguna vez afuera o estan dentro siempre? las tengo en cajas por lo que aplicarlo por encima me seria facil.
hay dos herbicidas uno para hoja ancha llamado semcor metribuzina creo que es el componente activo y otro para hoja estrecha bastante caro que no se cual es , se echan ambos antes de la nascencia maximo 2 semanas despues de plantar las patatas
jhondeere-14 escribió:Una pregunta a los expertos, el herbicida pre emergencia cuando lo aplucais? Y cual usais??
La herbicida antes de nacer linuron 45%, cuando la tierra esta que tiene como una capa dura en el suco y antes de nacer la patata.
La herbecida que dice lophez es despues de nacer la patata. Cuidado que te puedes quemar las patatas hay que tener mucho cuidado y hay la herbicida de hoja estrecha que hay la que mejor funciona es la Max Fusilade.
jhondeere-14 escribió:Otra preguntilla hace cosa de un mes o poco más eche el estiercol y ahora quería echar algo de abono también cual me recomendais y que dosis?
Primera cosa llevaria la tierra a analizar.
El mejor el 9-18-27, pero mejor tienes que hechar tambien cloruro de potasio.
Que tipo de estiercol hechaste.
Mi padre y mi tio ya sembraban desde hace varios años pero sembraban poco 1 o 2 h porque nos dedicamos mas al melon pero este año e cogio yo mas las riendas de las patatas porque me gusta mas y quiero sembrar algo mas, eche estiercol de oveja y supongo que la aportación de nitrato estara bien. Tintizos y que cantidad seria por hectárea? De hecho la foto de mi perfil la hice el dia que eche el estiercol y ese mismo dia estrene el tractor.
jhondeere-14 escribió:Una pregunta a los expertos, el herbicida pre emergencia cuando lo aplucais? Y cual usais??
La herbicida antes de nacer linuron 45%, cuando la tierra esta que tiene como una capa dura en el suco y antes de nacer la patata.
La herbecida que dice lophez es despues de nacer la patata. Cuidado que te puedes quemar las patatas hay que tener mucho cuidado y hay la herbicida de hoja estrecha que hay la que mejor funciona es la Max Fusilade.
jhondeere-14 escribió:Mi padre y mi tio ya sembraban desde hace varios años pero sembraban poco 1 o 2 h porque nos dedicamos mas al melon pero este año e cogio yo mas las riendas de las patatas porque me gusta mas y quiero sembrar algo mas, eche estiercol de oveja y supongo que la aportación de nitrato estara bien. Tintizos y que cantidad seria por hectárea? De hecho la foto de mi perfil la hice el dia que eche el estiercol y ese mismo dia estrene el tractor.
Yo suelo hechar sin abono de pollo, sobre 1300kg/ha de 9-18-27, con abono de pollo sobre 40m3/ha sobre 670kg/ha.
Ya lo sabia, pero tu sabes cuanto vale la metribuzina para una ha.
Saludos
pero entonces sale a menos dosis el echarlo en postemergencia temprana ??? el semcor no era el mas caro , el que me pedian mas era el de hoja estrecha como siempre .
Tintizos tu echas cloruro potasico y 9-18-27 juntos o si echas uno no echas el otro? Y después yo siempre he hechado nitrato por aspersión me recomendais otra cosa? Gracias por la ayuda
Ya lo sabia, pero tu sabes cuanto vale la metribuzina para una ha.
Saludos
pero entonces sale a menos dosis el echarlo en postemergencia temprana ??? el semcor no era el mas caro , el que me pedian mas era el de hoja estrecha como siempre .
La metribuzina para una hectarea es mucho mas cara que un linuron para una hectarea.
jhondeere-14 escribió:Tintizos tu echas cloruro potasico y 9-18-27 juntos o si echas uno no echas el otro? Y después yo siempre he hechado nitrato por aspersión me recomendais otra cosa? Gracias por la ayuda
Eso depende como ande la finca de potasio.
Yo primero hecho 9-18-27 y despues el cloruro de potasio.