Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

Como dice Desterronador , si lo has sacado en el trato ,estupendo , pero comprarlo todo , tampoco lo veo práctico , ya que durante la vida de la máquina , al final te haces de casi todas , y aprendes cuales son las que más se van y de las que siempre hay que tener , y de las que , con una usada de repuesto te sobre .
De todos modos , me parece buena idea que las hayas pedido con el trato . Tomo nota !
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

A mi me costo en 2012 1200€ de Burgos a Lerida, sin coche piloto ya que desmontamos las ruedas. Por cierto, no lo recomiendo a nadie pues se tarda un monton poniendo y quitando.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Carpepe
Usuario medio

Mensaje por Carpepe »

Hola, buenos días; hace un tiempo q no entro en el foro pero me sigue pareciendo interesante, pues entre todos siempre se aprende algo. Hoy quería preguntar a los compañeros donde se puede comprar un prefiltro tipo Turbo II, Lanss etc. para una cosechadora; pues no consigo encontrarlo ni por internet. Decir que yo soy de Castilla y león. También quería saber alguna opinión de la gente que lo tiene instalado el resultado y cuál sería el mejor.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Joseito, como bien te indican cobran algo menos de 3€/km y si superas los 3 m de anchura hay q llevar coche piloto, q lo puedes poner tu o ellos, en ese caso cobran sobre 1€/km. Estos precios son mas IVA.
Estos precios son para una distancia de unos 500 km.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Sobre las gondolas, a mi esos precios de casi 3 euros/kilometro me parecen caros (teniendo en cuenta que no pase de 3 metros de ancho, sin coche piloto)

Yo tenia entendido sobre 1 euro kilometro, eso si, cobrando tanto la ida con la maquina a cuestas como la vuelta con la gondola vacia.

Pero claro, eso sera cuestión de negociar precios.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Mira que hay que echarle horas.
Adjuntos
A este lo he desarmado para revisarlo, el rodamiento pequeño lo tiene mal, ya le cambiare los dos y también los carbones están muy gastados, tol dia gastando dinero.
A este lo he desarmado para revisarlo, el rodamiento pequeño lo tiene mal, ya le cambiare los dos y también los carbones están muy gastados, tol dia gastando dinero.
IMG_20140225_172844.jpg (389.02 KiB) Visto 430 veces
Quitando peso.
Quitando peso.
IMG_20140225_170323.jpg (489.91 KiB) Visto 430 veces
Francis15
Nuevo usuario

Mensaje por Francis15 »

Hola Joseito yo tambien estoy mirando maquinas,has mirado algo ya.Hay diferencia de precio de comprar fuera a comprar en españa.Los precios que vienen en internet no varian mucho de los de españa.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Joder gato k manitas, has soltado el motor de la 98
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Gato,q le ha pasado al motor de la 98?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Este verano olía a aceite quemada y podía poco me han comprobado la compresión y hay un cilindro que no marca nada, serán los segmentos. El motor que llevaba la lexion 420 era el mismo que este solo que con 20cv mas, nunca me dio problemas, este ya es la tercera vez, por inyector roto; valvula rota y esta vez sera el segmento, por suerte siempre al finalizar la campaña.
La placa que esta encima del motor se rompe cada dos años y le pasa a todas las vx, antes las compraba ahora me las sueldan y tengo una de repuesto.
Adjuntos
IMG_20140222_124553.jpg
IMG_20140222_124553.jpg (504.38 KiB) Visto 683 veces
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Menos mal que valemos pa to si no esto seria la ruina en horas
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Supongo que ese chasis sera para arrancarlo?? Yo no pude por la p*** electrónica
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Si las horas que le echamos en reparaciones las cobrasemos a 70€ como los de cat no hacia falta salir a cosechar.

Es el chasis suyo,sujeta tambien el radiador.
tormento
Nuevo usuario

Mensaje por tormento »

Joder gato que mala suerte, los que añoramos los mercedes se nos caen los palos del gallinero.por cuanto suele salir la broma de reparar el motor?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Es relativamente barato, la ultima vez que fue por una valvula lo rectifique y le puse las toberas nuevas fueron unos 4500, esta vez solo le voy a tocar el cilindro que esta mal, si no esta rallado o alguna historia rara no creo que sea demasiado. Hace muchos años en una 76 también se partió una valvula y en otra 98 hasta las 13000 horas nunca se toco el motor y se lo rectifique por que se calentaba y podía poco ya.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si cobráramos como debe de ser , y no como lo hacemos , podríamos rentabilizar nuestro negocio a pesar de las averías , y no tendríamos que apurar las máquinas como lo hacemos , del mismo modo que podríamos permitirnos mejores asesores en caso de conflicto con los fabricantes , quiero decir que si tuviéramos un poco más de cabeza no se cachondearian de nosotros todo el mundo , desde los clientes , hasta nuestros proveedores , pero como sólo estamos a vacilar de todo lo que segamos y todo lo que ganamos , así nos va . Y como me decía un compañero el otro día :"coche grande , máquina grande , muchas hectáreas segadas , y con 10€ en el bolsillo y lo justo para llegar a la campaña , si llego"
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jajaja,coche bueno,maquinaria buena y 10€ en el bolsillo,y después a comer mortadela con aceitunas.
Otro decía;jesus murió en la cruz,pero no tuvo una cosechadora.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

El problema no reside en cobrar mas o menos, pues con los precios y producciones de cereal que tenemos en nuestra maltrecha agricultura, la cosa no da para mas, quiza el verdaderamento problema esta en que las maquinas son excesivamente sofisticadas, caras de mantener y no adaptadas a las situaciones reales de la agricultura española.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Achitiger escribió:Si cobráramos como debe de ser , y no como lo hacemos , podríamos rentabilizar nuestro negocio a pesar de las averías , y no tendríamos que apurar las máquinas como lo hacemos , del mismo modo que podríamos permitirnos mejores asesores en caso de conflicto con los fabricantes , quiero decir que si tuviéramos un poco más de cabeza no se cachondearian de nosotros todo el mundo , desde los clientes , hasta nuestros proveedores , pero como sólo estamos a vacilar de todo lo que segamos y todo lo que ganamos , así nos va . Y como me decía un compañero el otro día :"coche grande , máquina grande , muchas hectáreas segadas , y con 10€ en el bolsillo y lo justo para llegar a la campaña , si llego"

+1 se puede decir mas alto pero no mas claro si señor
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Que tiene que ver el precio de la agricultura,con el trabajo q desarrolla la máquina?al taller hay q pagarle su tarifa,venga como venga el año,el gasoil hay q pagarle su precio,todo tiene su precio,todo y lo más barato q es la cosechadora,el paso final,el más importante q es la recolección y encima lo más barato.
La culpa de los q cobran barato y los q se dedican hacer las cosas como no.deben,q porque la siega se cobre como se debe cobrar,para poder vivir y comer por eso no va ha empeorar la agricultura.
El problema de la Cosechadoras es el precio bajo,el problema del agricultor es el precio del producto.mientras unos luchen por el precio del producto q otros luchen por el precio de su trabajo.
Responder