operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por mentesa_bastia »

Estad al loro de gesprobolsa, que llevan bastante bien controlado al chiringuito chicharril.

http://www.gesprobolsa.com/?p=17925

Hasta la presente Ebro, a través de MGV ha vendido cerca de 20 millones de acciones.

No es normal un milagro, lo lógico es que EBRO venda todo hasta no dejar ni 1, pero quien sabe, se le puede ir un día la luz a la oficina de MGV , fallarles el sistema o cualquier cosa y a lo mejor sube antes de que terminen de vender.
Adjuntos
gesprobolsa01.jpg
gesprobolsa01.jpg (326.86 KiB) Visto 600 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pedropedleomor
Usuario medio

Mensaje por pedropedleomor »

mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡ La Virgen Santísima...!!, ¡que desastre!.

Ni un duro,...pero ni un duro, a la empresa esa de las narices,...¡que koño!, inventarse el bulo ese de la mier de marca Ejpaña,...para presionar al Estado a que meta pasta en eso.

Si no pueden, no saben, no quieren o no los dejan,...se cierra el chinriguito y fuera.

Me quedo con la siguiente frase:

Al circo de Deoleo se le une la carencia de un accionariado y una dirección enfocado al negocio y no a lo financiero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

GESPROBOLSA:

DETROLEO ojete desgarro: http://www.gesprobolsa.com/?p=18025

SALTAN LAS ALARMAS,...Jaén puede llegar a ser italiana: http://www.gesprobolsa.com/?p=18037
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mar de dudas, se aclaran algunas y surgen nuevas.
Lo que parece indudable es que hay acongojamiento general y algunos empiezan a pedir agua.
Hay necesidad de venta y todos esperaban la llegada de San Martín mientras engordaban el "chanchito" pero algo ha hecho que salten las alarmas, "el deseado" dice que no compra y esto rompe todos los esquemas, no hay comprador. Algunos dijeron haber visto buitres revoloteando pero lo pretendido era cazar un "palomo". No habiendo aparecido el "palomo" y ante el riesgo de que aparezca el "buitre" hay que jugar otra baza a la desesperada, hay que tocar la fibra sensible, el orgullo nacional, la marca Hispan...án.
A pique de tirar por tierra el trabajo de meses y el esfuerzo de "engorde".
Siempre he mantenido que lo que verdaderamente interesaba a las entidades financieras era la recuperación de la deuda por encima del valor en bolsa o la actividad de la empresa, sin embargo hay un factor desestabilizante que es la necesidad de venta y por eso hay que buscar las condiciones más favorables, el engorde del chanchito.
Ahora resulta que, engordado el chanchito por encima del precio provisionado, no quieren cocinarlo con arroz y, salvo que encuentren un cocinero institucional antes de que adelgace, solo quedará carcasa para buitres.
No estaría bien visto, en las circunstancias económicas actuales, dedicar dinero institucional para comprar el chancho (otros querrían palitos de merluza) y más teniendo en cuenta quienes son los vendedores.
Alguien anunció la posibilidad de rentabilizar su inversión vendiendo a buen precio pero para eso el precio mínimo tendría que estar por encima de 0,50€/ac, algo inviable en estos momentos, por lo que tendrá que aumentar riesgos y asumir deuda o vender a precio de buitre y contabilizar pérdidas.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Clavadito Tele,...esa es la esencia, "tocar el orgullo nacional", "la marca Ejpanya",...etc., que los cuatro subnormales de siempre le paguemos la fiesta a los cuatro chorizos, bien directa o indirectamente.

¡¡Que le vayan dando por Qlo a la marca de marras, la empresa y los choris...!!.

Y al final,...¡que cada palo aguante su vela!.

Me gustaría saber la opinión del súper Insider si pudiera ser.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas,...lo que está claro, lo que está realmente claro, es la mier de operación que hizo el Floripondio máximo, y la cantidad de riesgos y perjuicios que le está propiciando a todo el hierro, pero esta es uno más, de toda la cantidad de desastres que lleva acumulados.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

mentesa lo vuestro es ya obsesion macho, vamos a ver, ¿si tu dices que no quieres nada con las cooperativas, que te importa lo que haga dcoop?, vamos estais deseando que le salga algo mal a dcoop, para alegraros de la desgracia ajena, se nota que disfrutas, y eso que es simplemente un rumor nada mas, ayer en la sexta tambien salio un reportaje que decia que el 23f habia sido preparado por el rey jajajajaja, seguro que tu te lo creistes jajajaja, lo dicho, trastorno obsesivo compulsivo. jajajajaja.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

mentesa se me olvidaba decirte que ya que tanto te preocupas por los de dcoop, cuando quieras te invito a hacerte socio de alguna de las cooperativas del grupo, yo aunque soy un simple socio, si quieres puedo hablar bien de ti para que te acepten. jajajajajjaja.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

COMO ERES LUCENTINO
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino

Víboras dice cosas sobre Detroleo, especialmente si el dinero es el de todos los contribuyentes andaluces, la comunidad con más parados de España.

"Me gustaría que Detroleo y todos su accionariado estuviesen aquí, en Andalucía", ha afirmado.

Ha insistido en la necesidad de "concentración" en el sector productor del aceite de oliva para tener "potencialidad" y "músculo a la hora de afrontar" a la distribución, que posee una "gran potencia". "La única manera que tenemos de defender nuestro propio producto es ser fuertes", ha apostillado.

Por ello, ha apuntado que "en la medida en que pueda la Junta de Andalucía" y siendo consciente de que "tenemos la capacidad que tenemos", su deseo pasa por que la compañía sea "cien por cien andaluza".

ha añadido que "cuando han llamado" al Gobierno autonómico para comentar "que quieren hablar" o que "quieren que los escuchemos, lo vamos a hacer" y, si se puede, "hacer algo"

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 44511.html
mentesa_bastia
Usuario platino

De momento no hay un solo político que se haya posicionado en contra, por tanto huele a nacionalización.

Nosotros optaríamos por la venta de la participación en la SEPI de EBRO.

Ebro vende Deoleo y el gobierno vende el 10,36% de Ebro Foods para hacerse con el control de Deoleo, una nacionalización al estilo BANKIA, total un escándalo mas o menos no creo que le importe a nadie, además este saldría a coste 0 haciendo la jugada.

http://www.gesprobolsa.com/?p=18060
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Alemania ayuda a sus empresas a ser mas competitivas.
http://eldia.es/2013-12-18/economia/18- ... nergia.htm
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

¿quien quiere realmante comprar deoleo?

El Fondo Strategico Italiano

¿quien es Fondo Strategico Italiano?

FSI fue constituido en 2011 bajo el mandato de Giulio Tremonti como ministro de Economía. Este fondo soberano cuenta con 4.400 millones de euros bajo gestión, aportados desde los organismos públicos Banca d’Italia (20%) y Cassa Depositi e Prestiti (80%), un equivalente al Instituto de Crédito Oficial (ICO) existente en España. Su cometido fundacional es apoyar como inversor minoritario en compañías italianas que operen en sectores estratégicos (Defensa, Seguridad, Infraestructuras, Servicios Públicos, Transporte, Tecnología Avanzada…)
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Quirva, nada tiene que ver la velocidad con el tocino. Alemania, como cualquier país que se precie y tenga dirigentes con algo de sentido común, da ayudas a cambio de contrapartidas y, en el caso del enlace, se dan ayudas con la condición de utilizar energías renovables, algo que no solo beneficia a la industria sino a cualquier ciudadano de a pie. No se trata de tapar con dinero público agujeros de la empresa privada originados por mala gestión o por percepciones desproporcionadas de sus directivos.
Hay una gran diferencia.

En cuanto al "copiar y pegar", llegas con retraso, ya se había hecho referencia y algún comentario.

Tengo "in mente" un negocio que considero interesante pero me falta financiación, su viabilidad pasa por obtener una subvención del 50% del proyecto que me permita cubrir el 80 o 90% de las necesidades, y todo eso sin que nadie realice (aparentemente) un esfuerzo apreciable, solo con incrementar en alguna décima el porcentaje de vuestros impuestos me haríais tremendamente feliz y vosotros podríais sentiros orgullosos de haber colaborado en tan magnífico proyecto. Caso de que la mala suerte diese al traste con el mega proyecto apenas lo notaríais en vuestra economía y podríamos volver a incrementar alguna décima más para poder reflotarlo.

No hay que ser muy "despierto" para imaginarse lo que dirían algunos: ¡Valiente gilipollez!, ¡Capullo!, ¿Nos tomas por tontos?, etc.

Pues que sepáis que eso es lo que yo podría pensar de lo que algunos quieren que se haga con MI dinero.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

yo digo que si ahi dinero publico para ayudar a los bancos que lo han echo rematadamente mal,si ahi dinero publico para los partidos politicos si ahi dinero publico para que la patronal se lo gaste en cursos ficticios si ahi dinero publico para que los sindicatos se lo gasten en marisquadas por que no ahi dinero publico para ayudar a que deoleo no caiga en manos italianas digo yo.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Telemetría escribió:Quirva, nada tiene que ver la velocidad con el tocino. Alemania, como cualquier país que se precie y tenga dirigentes con algo de sentido común, da ayudas a cambio de contrapartidas y, en el caso del enlace, se dan ayudas con la condición de utilizar energías renovables, algo que no solo beneficia a la industria sino a cualquier ciudadano de a pie. No se trata de tapar con dinero público agujeros de la empresa privada originados por mala gestión o por percepciones desproporcionadas de sus directivos.
Hay una gran diferencia.

En cuanto al "copiar y pegar", llegas con retraso, ya se había hecho referencia y algún comentario.

Tengo "in mente" un negocio que considero interesante pero me falta financiación, su viabilidad pasa por obtener una subvención del 50% del proyecto que me permita cubrir el 80 o 90% de las necesidades, y todo eso sin que nadie realice (aparentemente) un esfuerzo apreciable, solo con incrementar en alguna décima el porcentaje de vuestros impuestos me haríais tremendamente feliz y vosotros podríais sentiros orgullosos de haber colaborado en tan magnífico proyecto. Caso de que la mala suerte diese al traste con el mega proyecto apenas lo notaríais en vuestra economía y podríamos volver a incrementar alguna décima más para poder reflotarlo.

No hay que ser muy "despierto" para imaginarse lo que dirían algunos: ¡Valiente gilipollez!, ¡Capullo!, ¿Nos tomas por tontos?, etc.

Pues que sepáis que eso es lo que yo podría pensar de lo que algunos quieren que se haga con MI dinero.

¿sabes para que se creo este fondo que esta interesado en deoleo?para invertir en empresas representativas del hecho en italia.¿por que no hacemos esto aqui por que mas representativo de España que el aceite de oliva no ahi nada.
Elgabar
Nuevo usuario

Mensaje por Elgabar »

Efectivamente Quirva, pero lo peor de todo no es que nuestro Estado no entre en el capital de empresas españolas sino que se está saliendo y es quien está causando la inquietud en accionistas y productores de aceite. Es decir, España está vendiendo gran parte del sector oleícola e Italia está interesada en comprarlo.
España cuenta desde hace mucho tiempo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)que se creó precisamente para eso para participar en el capital de empresas consideradas estratégicas; Enagás, Red Eléctrica, Iberia, Ebro Foods......y otras muchas, por lo que es muy normal que el Estado participe en capital privado.

Yo personalmente no soy partidario del rescate de empresas privadas, ese capitalismo comunista que se está viendo en los últimos años, pero lo que veo una aberración es que una empresa rescatada, nacionalizada, por tanto Estado, máximo accionista de Deoleo esté vendiendo a precio de alcantarilla ya provisionado la mayor empresa del mundo en envasado y venta de aceite de oliva.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Lo que están haciendo con muchas cajas el PPSOE y en concreto bankia, es para que estuvieran todos en la carcel, y se estudiara en los libros de historia como uno de los mayores atracos al pueblo español. Despues de rescatarla con dinero publico, se está minimizando (cerrando oficinas que eran competitivas con buenas carteras de clientes, que se han ido a otras entidades..) y soltando lastre para despues trocearla y venderla a cachos, ya que es un gigante demasiado gordo para encontrar comprador.. QUE VERGUENZA, no haber en españa 100 jueces con dos c*** como hicieron en italia cuando desmontaron el tinglado politica-mafia.. (aunque claro, despues dejaron el campo libre para berlusconi, que ha sido aun peor..)

Ahora los del pp pues siguiendo este plan tienen un paquetazo de acciones de bankia en el grupo (ya dijimos hace un año que querían soltarlas, acordaos) que les queman, y está claro que no van a dejar que el trinomio sociata luque-cajas-junta andalucia se haga con el control del grupo mediante ellas, prefieren soltarselo a los italianos…

los que estamos en medio de este fuego cruzado de estos vendepatrias pues a pelarla, a ellos se la suda.

amigos, vuelven los italianos, granelon forever, mezclas y juego de manos elevado al cubo y plusvalias para otro pais.. si esto se confirma pensad el panorama del sector para las proximas decadas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Elgabar
Nuevo usuario

Mensaje por Elgabar »

Pues ya tenemos antecedentes y con Caja Madrid por medio. Endesa bajo ningún concepto podía venderse a los catalanes, después llegó E.ON pero Zapatero no comulgaba mucho con los teutones así que "operación Ibiza" Zapatero-Prodi con los Entrecanales por medio y Endesa pa los italianos.
Responder