Norte de Cáceres, preparar tierra para maíz
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Norte de Cáceres, preparar tierra para maíz
como le vas a pasar el rulo que no es cereal ni hierba!
Soy de la España VACILADA.
Yo lo que hago le doy dos o tres de chisel y para antes de sembrar el rotovator. Algun año también he pasao el rulo después de sembrar. Pero yo por las piedras.
-
- Usuario Avanzado
Oye, y no sale mejor dar una vuelta de vertedera ,que dar tres pasadas de chisel????
A mi, dentro de mi inexperiencia, me gusta mas una pasada de vertedera que tres de chisel ... ¿se hace lo del chisel por consumo, comodidad, o existe alguna ventaja que yo no vea? ... Es ya el cuarto año que siembro maíz, y de momento lo que hago es vertedera, grada, cultivador para "ganchear la tierra" con una rastra detras, y sembrar ...
No he utilizao nunca la vertedera,pico la paja le meto dos de chisel antes de navidad a poder ser. Y después palla marzo el abono lo enruno con el chisel y detrás el rotovator."donde no tengo piedras" sino el preparador que decimos aquí que es un ruello cultivador. Y asi "mucha" gente en mi pueblo.
No creo que varie mucho de la zona de Huesca que soy yo allí o q??? Pienso...
En las tierras que yo siembro maíz un rotovator de esos es impensable, mucha piedra .. por eso será la razón de usar la vertedera ...