Holguras en semichisel Fayser

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pjsegura
Nuevo usuario

Holguras en semichisel Fayser

Mensaje por Pjsegura »

Buenos dias:
He estado mirando para comprar de ocasión un semichisel Fayser. Lo fui a ver y parece que no ha conocido la grasa en su vida, tiene holguras en los bulones que sujetan los brazos. Como desconozco estos aparatos me surgen alguna dudas: ¿es sencillo y barato reparar este problema?, ¿llevan casquillos de naylon o lo que se desgasta es el portarejas?. El precio es bueno si la corrección del ajuste se puede realizar por poco dinero.

Imagen

P.D: He usado el buscador y los temas que aparecen son muy genéricos, me interesa información de este en modelo concreto.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Re: Holguras en semichisel Fayser

Mensaje por joaquincosta »

Hay holguras dificiles o caras de reparar y mas en los extremos.¿es de un particular?,informate de con que tractor lleva cuantos brazos,en que tierra lo ha usado y si es secano o regadio aspersion de esos de hago los campos en redondo sin levantar la bomba. Si pones una foto del chisel o enlace del anuncio mejor.Hay muchas definiciones de chisel o semichisel,o cultichisel,de reja,de bota,de cuadro fuerte o ligero,para primera labor en tierras fuertes o para otras labores... , de un muelle de dos muelles con otro interior.Mira los cojinetes del rodillo y mira en la parte de abajo del brazo donde termina el hierro interior que vibra si tiene holgura.Y en los enganches si es rapido de barra o de poner clavijas a las bolas el desgaste que tenga el hierro de los tirrones.Y mira tambien que al levantarlo esten todas las rejas al mismo nivel,que no bajen mas unos brazos que otros y el desgaste del del brazo por la tierra esa que roza por encima de la reja
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Casquillos de nilon ahi no llevan, son de hierro, para reparar eso habria que quitar los casquillos y en el mio van soldados, lo veo dificil de reparar la verdad el problema habra sido el cojonazos que no lo ha engrasado, suelen cojer holgura donde engancha el brazo pero de ahi no habia visto nunca.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Yo tengo uno igual pero de otra marca y los casquillos van soldados,
infórmate lo que te cuesta repararlos no valla ser que el ¡collar valga mas que el perro!
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Estoy mirando un semichisel fayser de 19 brazos alguien ha tenido alguno y me puede decir que tal funcionan?
Responder