Empezar con la raza blonda de Aquitania
Empezar con la raza blonda de Aquitania
Soy nuevo en el vacuno de carne,quiero comprar unas 20 vacas y un toro joven de raza blonda,se que es una raza algo delicada con el frio de aqui de Cantabria de donde soy,pero tengo buen cobertizo para meterlas en invierno cuando la temperatura sea muy baja.Me gustaría saber que precios tienen las vacas de esta raza de entre 2 y 6 años las de calidad media y alta y ambas con carta,lo mismo que los novillos de un año para futuros sementales
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Empezar con la raza blonda de Aquitania
acercate a ampuero y hablas con un hombre que se llama antonio, el te explicara lo que quieras de blondas, tiene las mejores de mucho terreno y seguro que encantado te informa y lo mismo te vende el alguna becerra o becerro
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo voy a empezar con la raza gasconne, que es más exclusiva y desconocida, osea, mas pija.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Alavin5 que poco te gustan las razas foraneas,me imagino que tendras razas autoctonas.
Alavín5, ¿porque te gustan tanto las razas autóctonas?, ¿por rentabilidad?, ¿manejo?, ¿nostalgia?......
No sé porque las defiendes tanto, a mí en particular las autóctonas son para lo que son, sacar madres en F1 y aprovechar zonas que otras razas no serían capaz de rentabilizar.
A mí me gusta la vaca cruzada, y para mi zona y manejo la veo más rentable economicamente, y como yo vivo de esto, no tengo otra alternativa.
No sé porque las defiendes tanto, a mí en particular las autóctonas son para lo que son, sacar madres en F1 y aprovechar zonas que otras razas no serían capaz de rentabilizar.
A mí me gusta la vaca cruzada, y para mi zona y manejo la veo más rentable economicamente, y como yo vivo de esto, no tengo otra alternativa.
- Alavin5
- Usuario experto
por todo eso.
más rastrojo menos mineral
Por rentabilidad no me lo creo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
hombre las autoctonas hay sitios que son bastante mas rentables que las demas razas carnicas no podrian funcionar, tienen su cosas, pero lo que esta claro que para fincas no son rentables
-
- Nuevo usuario
En Alemania está ganando popularidad la Blonda, especialmente por su facilidad de parto, su buen carácter y las excepcionales canales, las cuales reciben clasificaciones hasta "E",a lo menos "U". Los ganaderos alemanes están cruzando su Fleckvieh con Blonde d'Aquitaine, por las razones expuestas.
Actualmente estamos inseminando con Blonde d'Aquitaine puro sin cuernos. Importamos semen y embriones del Canadá. Más información en www.blonde-d-aurach.de.
Actualmente estamos inseminando con Blonde d'Aquitaine puro sin cuernos. Importamos semen y embriones del Canadá. Más información en www.blonde-d-aurach.de.
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
www.blonde-d-aurach.de
Blondedeaquitanie,eres ganadero en Baviera?,imagino que de Blonda no?cria con vacas de teneros blonda o cebo?
-
- Nuevo usuario
Hola:
Soy ganadero y veterinario en Baviera. Tenemos una cría de Blonda con vacas importadas de Francia, algunas MTE (Madres de Toros Especiales). Utilizamos solamente inseminación artificial o transferencia con toros probados franceses. Últimamente estamos formando un núcleo puro sin cuernos con base en embriones y semen importados de Canada, los cuales son puros homozygotos (PP), con valores genéticos muy definidos en facilidad de parto, leche y canales.
A continuación unas fotos de un hijo de Leo por transferencia de embriones:

Para más información favor visitar http://www.blonde-d-aurach.de o nuestro blog en español: http://bit.ly/BDA-Español
Soy ganadero y veterinario en Baviera. Tenemos una cría de Blonda con vacas importadas de Francia, algunas MTE (Madres de Toros Especiales). Utilizamos solamente inseminación artificial o transferencia con toros probados franceses. Últimamente estamos formando un núcleo puro sin cuernos con base en embriones y semen importados de Canada, los cuales son puros homozygotos (PP), con valores genéticos muy definidos en facilidad de parto, leche y canales.
A continuación unas fotos de un hijo de Leo por transferencia de embriones:

Para más información favor visitar http://www.blonde-d-aurach.de o nuestro blog en español: http://bit.ly/BDA-Español
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
www.blonde-d-aurach.de
Hola Blonded. Soy veterinario en España y quiero comenzar una ganadería de vacas de carne en extensivo...podrías darme información?
Hola Blonde..., al igual que Jasmart, me gustaría, si puede ser, nos expliques algo más de esta raza. ¿Qué tal cruza con vacas charolais y cruzadas?. ¿Qué tal los partos?.¿Qué precios aproximados tienen los machos (+- 300Kg)? ¿Donde los hay para ver o comprar? ¿Hay por Castilla la Mancha, se adaptan a este clima?, ¿Se hacen toros mas o menos grandes qaue los charoleses?
Yo tengo una pequeña ganadería, voy a quitar un toro y me estoy planteando meter uno de esta raza, pero sé poco de ella.
Un saludo.
Yo tengo una pequeña ganadería, voy a quitar un toro y me estoy planteando meter uno de esta raza, pero sé poco de ella.
Un saludo.
Yo te voy respondiendo lo que se.La blonda de Aquitania la puedes encontrar en muchas zonas de España como el norte,Salamanca,Extremadura,en mil anuncios hay anunciados ejemplares,en Cantabria y asociación y lógicamente en España aunque los efectivos en el pais son muy inferiores a los de charolés y por supuesto de limusín.Al clima de Salamanca se adaptan bien,al de las zonas montañosas de Cantabria,Palencia y Leon peor que las charolesas y limusinas,son mas delicadas al frio y lluvia.los toros son mas grandes que los charoleses pesan alrededor de los 1.200 kilos,es una raza muy grande y longilinea,muy dóciles y de un rendimiento en canal superior al limusín
Gracias Lord, muy amable.
-
- Nuevo usuario
Estamos terminando nuestro nuevo establo y esperamos ir allí en abril con todas nuestras vacas Blondas, donde vamos a desarrollar un núcleo de líneas puras homocigotas sin cuernos procedientes de Canadá. Ya tenemos 12 embriones confirmados.

fotos hochladen

fotos kostenlos

kostenlose bilder

gratis bilder

Bilder hochladen

fotos hochladen

fotos kostenlos

kostenlose bilder

gratis bilder

Bilder hochladen
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
www.blonde-d-aurach.de
-
- Nuevo usuario
perdona,cuando dices homocigóticas a que gen te refieres?perdona mi desconocimiento
se refiere a que son dos genes de los embriones son totalmente iguales, procedentes de la misma raza y sin ningún tipo de alteración de pureza de una respecto a la otra, es decir, gracias a usar un gen homocigotico puedes tener animales con un tipo de característica en concreto, por ejemplo usar genes homocigoticos de vacas de una raza que tenga el ubre pequeño y así conseguirás que su descendencia tenga el ubre pequeño, en este caso si no he entendido mal lo que quiere es que no tengan cuernos, un saludo!
-
- Nuevo usuario
GRACIAS POR LA RESPUESTATL100A escribió:se refiere a que son dos genes de los embriones son totalmente iguales, procedentes de la misma raza y sin ningún tipo de alteración de pureza de una respecto a la otra, es decir, gracias a usar un gen homocigotico puedes tener animales con un tipo de característica en concreto, por ejemplo usar genes homocigoticos de vacas de una raza que tenga el ubre pequeño y así conseguirás que su descendencia tenga el ubre pequeño, en este caso si no he entendido mal lo que quiere es que no tengan cuernos, un saludo!
-
- Nuevo usuario
Os invito a ver un corto video sobre un ternero en Austria, hijo del toro canadiense Blonde d'Aquitaine, Rainier 11R, homocigoto sin cuernos puro (PP), el cual ya murió, siendo el toro PP mejor probado en el mundo. Favor hacer ir a: http://bit.ly/Rainier-bull-calf
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
www.blonde-d-aurach.de