abonado del olivar y fertilizacion foliar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
abonado del olivar y fertilizacion foliar
me gustaria k reflejarais vuestra impresion y conocimientos sobre el sulfato amonico,para el olivo ,indicar cuando es preferible su utilizacion,yo llevo utilizando muchos años urea ,2kg,y he decidido cambiar ,pues no se si es cierto k es bueno cambiar ,y sobretodo por el azufre k se le esta aportando,si funciona como desblokeante de nutrientes ,4 kg sulfato amonico,,tambien tengo pensado sulfatar los olivos la primera semana de marzo con 5kg de cobre likido al 70% oxicloruro cobre mas 40 kg de nitrato potasico con reductor de ph ,para atomizador de 2000l,unos 280 olivos por cuba,el abono lo estoy hechando en estos momentos,zona Jaen condado ,para olivos de secano ,media de cosecha unos 65kg,¿ke opinais?
Re: abonado del olivar y fertilizacion foliar
A cuanto te sale el kgr de nitrato potasico,el cobre también lo uso liquido no me emboza tanto los filtros del atomizador
muy buenas pakete,me gustaria que me explicaras lo del reductor de ph, donde lo compras y como lo utilizas, y luego haces otro tratamiento mas adelante y que le echas. un saludo
la dosis de abono esta bien y la fecha de abonar puede ser a partir de ya mismo, en algunos sitios el olivo se esta empezando a mover. yo al atomizador de añadiría 5 litros de aminoácidos, que este año después de una cosecha grande le vendrá muy bien para la brotacion
-
- Usuario platino
Gamas de productos Fertysem Jaén:
http://fertysem.com/productos.html
En precios son muy económicos...hay que llevar las garrafas.
Yo creo que también voy a probar con un nitrato potásico 13-0-46,...aminos y cobre.
Si alguien ha comprado ya nitrato potásico que ponga precios...please.
http://fertysem.com/productos.html
En precios son muy económicos...hay que llevar las garrafas.
Yo creo que también voy a probar con un nitrato potásico 13-0-46,...aminos y cobre.
Si alguien ha comprado ya nitrato potásico que ponga precios...please.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues yo que quereis que os diga, esto que estoy leyendo de fertilizar ya y mover el arbol con mucho N y aminos en estas fechas… que no sería el primer año que viene una helada en marzo.. pero vamos si con estos frios no hace tiempo ni de echar abono en suelo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Bueno ,empezemos el precio del nitrato potasico oscila entre 0.90 y 0.95 centimos en la cooperativa ,el reductor de ph lo compro a unos 2 euros litro,es aconsejable utilizarlo con el nitrato potasico pues hace ke baje el ph del caldo fitosanitario y asi pueda el olivo consumirlo y aprobecharlo mejor,normalmente hago una prueba de ph y segun mede el indice de ph asi lo utilizo,normalmente yo con unos dos litros de ph consigo un caldo de 6ph.lo compro en la cooperativa,bueno luego le hago otro tratamiento a primeros de abril,con 5 l,de cobre al 38% ,5 l aminoacidos ,40 kg de urea foliar baja en biuret,5 l, de potasa liquida con una riqueza del 40% mas 10 kg de foliar 20/20/20, y si me lo aconsejan los peritos dimetoato,siempre utilizo mojante
-
- Usuario platino
Yo en cuanto pueda,...estoy dando el primer golpe,...lo que pasa es que tengo muchos chortales,...pero los olivos están empezando a moverse.
Pakete: Ese tratamiento lo encuentro bien,...a la primera cura le añadiría también, microelementos, porque la segunda va a tope.
Pakete: Ese tratamiento lo encuentro bien,...a la primera cura le añadiría también, microelementos, porque la segunda va a tope.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
pues eso hare,40kg nitrato potasico,5kg de cobre 70%,5 litros de aminoacidos mas el ph,.................
Me comentan k el sulfato amonico es muy pronto,ke es de asimilacion rapida,es cierto soy de Jaen
Me comentan k el sulfato amonico es muy pronto,ke es de asimilacion rapida,es cierto soy de Jaen
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cuidadín con el N de rápida asimilación que todavía puede venir frio
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
Realmente el sulfato es rapido,pregunto
+1,y el exceso de K dispara el pH y te cargas y precipitas,con correctores a base de P, el Cu(que es el sentido de este tratamiento).Firy escribió:pues yo que quereis que os diga, esto que estoy leyendo de fertilizar ya y mover el arbol con mucho N y aminos en estas fechas… que no sería el primer año que viene una helada en marzo.. pero vamos si con estos frios no hace tiempo ni de echar abono en suelo..
El tratar tan pronto es por el Cu en años húmedos,para evitar repilo.Que ocurre que ya el personal dice pooo ya que estamos le hecho NPK y poo yaa Aminoácidos,le hecho...AL final haces un tratamiento de primavera sin las fechas,por lo que no toma ni la totalidad de lo que aportas y puedes acelerar su despertar,que te puede salir bien o mal,dependiendo del tiempo.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El sulfato es amoniacal, normalmente las formas nítricas son las de más rápida asimilación.Pakete escribió:Realmente el sulfato es rapido,pregunto
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
En tonces ,en ke kedamos es bueno ahora añadir K o no ,es un lio....junto con el cobre,pero claro precipita el cobre,y no es bueno
Paquete lo que precipita el cobre es el fosforo. Que yo sepa el potasio no.Pakete escribió:En tonces ,en ke kedamos es bueno ahora añadir K o no ,es un lio....junto con el cobre,pero claro precipita el cobre,y no es bueno
A propósito precios de abonos que me han pasado hoy:
Urea 46%: 0.37 €
Sulfato amónico 21%: 0.21 €
15-15-15: 0.38 €
12-12-24: 0.37 €
9-18-27: 0.39 €
Nitrato cálcico 27%: 0.30€
Todo + 10% IVA
Urea 46%: 0.37 €
Sulfato amónico 21%: 0.21 €
15-15-15: 0.38 €
12-12-24: 0.37 €
9-18-27: 0.39 €
Nitrato cálcico 27%: 0.30€
Todo + 10% IVA
-
- Usuario Avanzado
oye Candidin a como sale el nitrato potasico,se k el cobre se precipita con el fosforo pero el potasio suve mucho el ph,esto hace k el caldo fitosanitario sea mas alcalino y acido por eso la utilizacion de de ph,para vajarlo
el 9.18.27 me a salido a mi 5 pts mas caro que a ti, que atajo de ..............
alguien me podria esplicar la funcion del azufre en un abono??? el 9.18.27 que estoy echando lleva un 8%...... gracias
Cuando se echa el correstor de ph.¿cuando ya esta el caldo echo y que ph es el corresto?.GRACIAS