estiercol en cereal

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

estiercol en cereal

Mensaje por Consaburense »

pues el tema es el siguien, ayer estuve echando la urea a las siembras y andando por todo el termino ves de todo y viendo las parcelas a las que les echan basura y viendo despues las mias no me daban ganas mas que de ararlas

concretamente estuve viendo algunas que me lindan de un agricultor del pueblo de al lado y la diferencia es abismal, la pregunta es, sale a cuenta echar basura a los precios que tiene ahora mismo al cereal? este hombre tiene las tierras a 15 km del pueblo y lleva basura de terneros con el esparcidor, eso son muchos viajes y mucho gasto pero las siembras estan que da gloria verlas, vamos que a poco bien que venga me dobla en produccion eso sin contar qeu el año que viene va a volver a sembrar y yo tengo que dejar barbecho por que rastrojear es como tirar el dinero

yo ahora mismo tengo la posibilidad de comprar basura de gallina y de cerdo a buen precio, cuantos kilos se deberian echar por HA? es basura sin tratar, no como esta que compran los tratantes que se dedican a ello y emvuelven y dan vueltas engordandola con todo lo que pueden, que al final es mas paja y mil cosas mas que basura, esta iria a la tierra tal y como sale de las cintas de la granja de gallinas

cuanto vale un esparcidor usado de unos 12.000 kilos que es lo qeu sale de la granja a la semana? me da igual que tenga documentacion que no, las tierras estan en un radio de unos 4-5 km alrededor de la granja
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: estiercol en cereal

Mensaje por sanchicorrota »

¿Comprar???,aqui como mucho darle la paja a cambio del fiemo y que se la haga el,bastante que se lo saques.Fiemo de sacar al monton y al año siguiente echarlo,y mas de dos en el monton pierde fuerza.La gallinaza es mas fuerte.Y los purines,sera que hay mucha granja aqui pero te ponen ellos la cuba y con tu tractor y su cuba te lo echas a lo tuyo.,y buen favor que les haces a los de las granjas.Entre 40 y 50mil litros por hectarea echamos y se nota.Al maiz aun le va mejor.Gastas tiempo y gasoil pero es rentable si no vas muy lejos.Las cubas grandes gastan pronto las ruedas por caminos y son caras.Pero eso es cosa del granjero,que contento de que le hagas su trabajo.Los remolques esparcidores de fiemo no se ven mucho por aqui,somos mas de extender con para y rastron o trailla cruzada tipo refinadora y labor de arado.Si te pasas de fiemo fuerte recien sacado o de purimes la cebada hara mucho tallo y poco grano sino se cuece en regadio
Subvencion a la produccion ya!!!
Consaburense
Usuario experto

pues aqui hay que comprarla y cara, con los precios de las uvas estos años la gente echa basura y esta rifada

el purin desde que hicieron la planta de purines no te lo echa nadie ademas para poder hacerla declararon la zona como de riesgo por nitratos, ahora creo que cierran todas por que les han quitado las subveniones y no son viables, a ver que pasa con el purin

antes te lo echaban los de las granjas por que no tenian donde llevarlo

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

No le eches basura a la cebada,,,,,ese mismo dinero que tenias pensao gastar en basura, se lo echas de triple 15,,,,,,,,, verás como dejas a tu vecino por cagarrutajejejejejejje...

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

PodaorMisterioso escribió:No le eches basura a la cebada,,,,,ese mismo dinero que tenias pensao gastar en basura, se lo echas de triple 15,,,,,,,,, verás como dejas a tu vecino por cagarrutajejejejejejje...

SALUDOS
+1
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

- 1¡¡La basura o estiercol hace gastos pero por mucho abono que eches no le llega al estiercol.Lo que enriqueces y mejoras la tierra no lo consigues con abono
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Sin un análisis delante, es como el que no ve, hablar del sexo de los ángeles.

¿que ph tienes?
¿% de m.o?
¿niveles de NPKSB?

Cuando hay que valorar la cosecha es cuando se cosecha, no ahora. Hay casos donde con una pluviometría escasa en los meses de llenado, un exceso de estercado o nitrógeno provoca exceso de paja y defecto de grano.

Péganos varios analisis de varios años y parcelas tuyas, para estudiarlos.

NO vaya a ser como dice un ingeniero muy sabio: por culpa de la PAC hay gente que tiene un tractoraco en la cochera y no ha hecho un análisis de tierra en su vida. Que vendría a ser como el médico que vive de los pacientes y no ha tomado la temperatura ni ha hecho un análisis de sangre a un enfermo en su vida. Lo mismo. Lo que pasa que al médico no le pagan pac, por eso si hace análisis, muchos. :-? 8-|

Aprovecha que te esta´n leyendo agricultores baqueteados e ingenieros y te pueden asesorar gratis con análisis en mano. :-BD
Última edición por 3141592 el 21 Feb 2014, 16:59, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Consaburense
Usuario experto

te tengo que pegar 200 analisis de 200 parcelas distintas cada una de su padre y de su madre?

tengo parcelas que dentro de la misma tienes tres tipos de suelo que no tienen nada que ver el uno con el otro

Amador Rivas,
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

con que me pegues uno de tierra media de la parcela qeu te dá repelus junto a la del vecino, ya tenemos para empezar.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Tus tierras estan cerca. No hace falta analisis. Si te la ponen a buen precio yo no me lo pensaria. Tambien picaria la paja.
Consaburense
Usuario experto

siempre pico la paja, aunque este año a alguien a quien no le gusta se ha dedicado a quemarme los rastrojos...

Amador Rivas,
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

osea qeu en una misma parcela cambia la tierra 4 veces y aparece un forero qeu dice que como está cerca no hacen falta análisis... y no se pone ninguno...

abrir temas para no obtener respuestas serias, pos fale. Supongo que quereis esto:

"POs yo no abonaría tirariía del triple quince a camión parao aunqeu te sobre potasio a punta pala y en caso de tirar basura que sea con un yondir y un esparcidor de estiercol marca JOskin mucho mejor, que da mejor repartido y engorda mas el trigo porque pisan la tierra menos. Y ande va aparar de tirar con un jonderre y un remolque de lujo Joskin no con zaleos sin prestigio ni categoria. Ahora si no te lo regalan ni regalao, lo mejor quemar la paja y tirar mineral sin analisis. Como dice el dicho : caga profundo, arate los libros de agricultura y esterca hondo.

Ah y si es con un fendt, y gomas michelion aseobibsinbaño mano santo el fósforo liberaliza antes los mercados de futuros" :D

product_ferti-space.jpg
product_ferti-space.jpg (44.78 KiB) Visto 2498 veces
Ah y luego una buena mano vertedera hasta el bastidor y la paja esa quítala qeu no hace maas que ensuciar las tierras.
Última edición por 3141592 el 21 Feb 2014, 19:09, editado 1 vez en total.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Hechar purines o fiemo de mas para cebada no es peligroso,como mucho te desarrollara mas la planta y menos grano.pero para hortalizas y algun otro cultivo de huerta te lo puede hechar a perder por que se pudra
Si te pasas se pone fea y parece que no tira que hasta el color es malo,pero cuando lo toma se recupera. Otra cosa es lo del famoso libro,que te digan que no puedes
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Consaburense
Usuario experto

3141592 escribió:
abrir temas para no obtener respuestas serias
muchos nos conformariamos con que al abrir los temas pasaras de largo y no conviertieras todos en los que intervienes en polemica

Amador Rivas,
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

eso es lo que nos pasa a muchos mas con los que abris temas que ya desde la segunda respuesta pierden cualquier tipo de interés al ver el bajo perfil de respuestas que se quieren por algunos. Lástima. Así pasa que el qeu sabe algo no contesta porque ya se ve el nivel qeu algunos quereis. :-BD
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

zamoranotierradelpan escribió:Tus tierras estan cerca. No hace falta analisis. Si te la ponen a buen precio yo no me lo pensaria. Tambien picaria la paja.

esta es la típica respuesta que merecen estos temas: Un zamorano que linda con la mancha y que dice que no analices... con un par. Este no quiere polémica, nos va a enseñar geografia y edafología.

Si pegaras el dichoso análisis del que dices tener 200, este tema ganaría bastante seriedad porque podria verse la deficiencia de m.o. o cualquier otro elemento, pero tú mismo tio. :-BD
Consaburense
Usuario experto

mira, si no te interesa en tema con no entrar es suficiente, yo te lo agradeceria y seguro que alguno mas tambien, ya esta...

Amador Rivas,
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Aportarle estiercol a una finca es lo mejor para enriquecer la tierra. Se le aporta materia organica que buena falta les hace a la mayoria para mejorarlas, por lo que no creo que sea primordial un analisis.
Tan valida es mi respuesta como la tuya. Despues la persona que ha preguntado que haga lo que mejor le parezca.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Pica la paja y entierra y si puedes porque te pille cerca y te dejen el esparcidor echa basura a alguna parcela y guarda el dinero en la compra del esparcidor y en gastar gasoil para echar algo más de abono.

la basura es buena (para todos los cultivos) pero para el cereal pues no se, no es lo mismo echarla en una parcela de viña de 3-4 hectaresa que en parcelas más grandes de cereal
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Decis de las bondades de la basura aportando M.O,,,,,,Pregunta pa algún erudito...¿ cuantos kilos de basura por ha hacen falta pa elevar medio punto el indice de M.O?.,,,, yo contestaría que +- un millon de kilos.

Pos cohhññññooo,, mejor 1000kilos de triple 15 o mejor 2000 y paja picá que tambien sube la MO...
Con 2000kilos de 15-15-15 en sementera ya se puede escojonar el vecino de al lao que siempre va a coger menos...y mas barato que la basura.

HABLO MUY EN SERIO.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Responder