q2000, parece que la siembra detrás de cebada es con la paja recogida. Puedes poner alguna detrás de la paja picada o extendida?
O detrás de colza con el rastrojo?
Gracias.
Q2000, qué variedad era esa cebada y qué rendimiento tuviste?
Lo pregunto por el volumen de paja picada que se pudo generar.
Desde luego que ha nacido bien.
¿Tiene N aportado?
Gracias.
Secano poco rentable si no fuera por la Pac., en el monte de las Bardenas,cerca del campo de tiro.Al fondo dominando el horizonte La Ralla y el Rallón.Cebada del monton sin tratar,no se ni que variedad es,creo que pweter o Henley.Sin abono ni sulfatar,si cae la loteria de la lluvia echare algo de urea o amonitro,lo que vaya mas barato.Que dure la Pac
Sembrado con Sd en tierra trabajada,¿y para que la trabajo??,porque habia mucha hierba seca y no trabajaria bien la maquina,¿y por qué no la hago convencional despues de tener la tierra bien trabajada??,porque quito la poca humedad tan secesaria para necer al meter la reja de la convencional y porque es muy comodo ir al monte con 1200 kilos en la tolva y cuando se acaba volver a cargar a la cooperativa con la telescopica de la cooperativa.Estando solo mal para ir con mi vieja convencional,el remolque y echar a sacos,y solo con un tractor,y sin pala ni sinfin.Por aqui siembran con maquinas de SD hasta algunos pocos que labran con arado en este monte y segun el año como venga,maquina de sd o abonadora y envolver.En este monte lo importante es que si llueve algo cuando tienes la tierra preparada,cuanto menos la muevas para sembrar mejor,y laboreo minimo que coge mas humedad y absorve lo poco que llueve. Era una kuhn
Yo los trigos que he sembrado sobre cebada van bastante feos.... en muchos sitios ha desaparecido planta, hasta quedarse sin nada... habrá algún bicho? alelopatía?