Esos tractores comunistas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hispanic
Usuario Avanzado

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por Hispanic »

Fortschrift....

Aquí hubo uno, morro azul, cabina blanca, seis cilindros, doble tracción...

Pero salió malo, no sé si por el hierro o por el bicho del asiento...
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Hispanic escribió:Fortschrift....

jajajajajja me ha echo gracia lo del vicho del asiento ..veo q te llevabas muy bien con el eehh. Lo de los 6 cilinfros te pareceria a ti porque son muy largos , solo tenian 4 , salvo que le cambiaran el motor y le pusieran el 6 cil del camion
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Lo del bicho, es un decir, no sé quien llevaba el Fortschritt, porque yo era un niño que iba a la escuela y jugaba a las canicas...

Una vez un propietario llamó a un técnico de remolacha, porque algunas plantas se secaban....

El agricultor:
-Bueno, qué bicho es?
-Pues por lo que veo, es un bicho con gafas...

(se ve que el tractorista se torcia aricando...)
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Un "hierro" como este creo que es.Verde oscuro y simple traccion
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

.
Adjuntos
20130904123936_7.jpg
20130904123936_7.jpg (4.44 KiB) Visto 723 veces
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

ese modelo , salio a finales de los 80 , la fabrica cerro en marzo de 1991 si no recuerdo mal , y el de la foto q pones es doble , con frenos de aire en el eje delantero y enganches de freno de aire paraa remolque
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Joder¡¡¡¡¡¡¡mirar ni doble ni ostias,ja,ja,ja
https://www.youtube.com/watch?v=JBG5aqd2VkQ
sanchicorrota
Usuario Avanzado

VERSATILE escribió:tu si sabes donde hay algun Fortsfricht que lo den barato dimelo y voy por el , preferiblemente de los azules o los rojos , pero ya te digo q tiene q ser barato . Y respecto a q no hay quien le meta mano , no se porque , es un tractor como cualquiera , y todo funciona igual q en otro tractor de su epoca , o mejor . El unico problema de los Fortsfricht es q necesitan una plaza de toros para dar la vuelta sin hacer maniobra , pero eso hoy en dia tiene solucion. Ya me gustaria ver a mi a cualquier 4 cilindros de los de ahora tirar como tiran los Fortsfricht
¿Sabes si consumen mucho gasoil??,porque solo por hacer labor cuando esta seco los años que nos salimos de fechas,lo que dicen que tira y su doble efecto de bomba... ,si consume poco me puede interesar solo por esos años secos que le quito mucha vida a lo que tengo trabajando tierras fuertes de regadio en seco. Ya lo dicen los viejos que eso solo vale para tirar sin talento y sacar tormos de buro como roscaderos
sanchicorrota
Usuario Avanzado

VERSATILE escribió:ese modelo , salio a finales de los 80 , la fabrica cerro en marzo de 1991 si no recuerdo mal , y el de la foto q pones es doble , con frenos de aire en el eje delantero y enganches de freno de aire paraa remolque
Esque solo lo he visto de culo en un rincon y se parece a ese.A ver si me informo bien que modelo es ,cilindarada y cv,traccion y el doble efecto de bomba como va
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

sanchicorrota no tengo ni idea , pero solo piensa q es un 6600cc admosferico , puede gastar como un R545 y creo q no me equivoque , no creo q sea alarmante el consumo , lo q si te digo es q si lo tiras a matar no lo mataras , te lo garantizo
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

si la agricultura fuera tan mal como muchos se quejan, seria cuando se verian mas cacharros de estos, como nuestros amigos argentinos, teniendo que arreglar cacharros viejos pa poder trabajar y no comprando tractores de 400cv y 200000 euros
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Albanegas escribió:En mi casa hemos gastado dos comunistas, un Zetor 5511, y el segundo otro Zetor 5711. El primero cuando girabas la dirección se dejaba media cubierta en el suelo del mal radio de giro que tenia. Se le salían las ruedas delanteras. Una vez se le salió la rueda delantera derecha a diez metros de la puerta del taller de la Ebro, con el remolque cargao de cepas, poco faltó para llevarnos un poste de la luz por delante jejeje, me rio, pero pa venos matao. Se le encasquillaban las marchas y no las podías sacar. Las baterías al llevar dos baterías de conexión paralela, cuando se rompía una la otra también y otras cosillas mas que por no extenderme mas con el tema no cuento. Pero a mediados de los 70 eran tractores baratos, pero ya se puede ver porque lo eran. Lo barato que eran te lo gastabas con creces con el precio de los repuestos.
=)) =)) vamos que con esos tractores no te aburrias siempre contando anécdotas como esas nada de solo conducir o labrar eso es muy aburrido si no pasa nada.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui en la coruña vendian un Fortschritt funcionando y te regalaban otro para piezas por 4mil o asi era ahora ya no esta en milanuncios seguramente mas que hablerlo vendido habra caducado el anuncio ..

Fortschritt como curiosidad significa progreso en aleman .
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

ZT 300 D fortschritt

ZT son las iniciales de tractor de tiro en aleman

Motor con licencia MAN, cuatro cilindros, 6560 cc., inyeccion directa con camara de combustion semiesferica. Caja de cambios de tres grupos con 9 marchas adelante con velocidad de 30 Km/h. Construccion en semichasis. peso de 4950 Kg. En un principio tenia 90 CV pero a partir de 1978 se aumento la potencia a 100 CV.
Se fabrico de 1967 a 1983.
Unidades construidas: 72.382
Defiendo a quien me defiende.
subsolador
Nuevo usuario

Mensaje por subsolador »

Hispanic escribió:Fortschrift....

Fortschritt...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Por aquí hubo uno, que cayo a un canal, lo sacaron chorreando agua , lo plantaron en el camino, le dieron al arranque y zas se puso en marcha.
Calidad no tenían, pero duros si que lo eran.
Parece que ya no se ven por ahí. Han desaparecido.

Una anécdota que me explicaron, que no se si es verdad, es que los de Fendt fueron a ver la fábrica para comprarla, y cuando vieron como trabajaban, desecharon la idea, ya que modernizarla costaba más que hacer una de nueva.

1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Ya te digo Lophez, no te aburrías ni tenias que ser miedoso. Y eso que ya se lo dijeron a mi padre y a mi tío cuando lo compraron el problema que tenia con las ruedas, pero les dio igual, después de esto lo tuvimos varios años mas, hasta que empezó a echar aceite por toda su alma, y lo cambiaron por otro zetor. Para que iban cambiar, mas vale lo malo conocido debieron decir.
La cara que se les quedo a los mecánicos de la ebro cuando salieron a la calle y vieron el panorama, el tractor medio volcao y la rueda enfrente su puerta, pero peor cara se nos quedo a nosotros del susto, por lo menos yo que era muy chico por entonces.

Lo bueno de todo esto, fue que no hubo que llevar el tractor a ningún taller, pues ya se quedo en uno, y lo segundo, es que nos dejaron un ebro 160 viejo para llevarnos las cepas de allí.

No era todo malo lo que tenia ese tractor, era un tractor rudimentario con lo básico para funcionar en esa época. :)
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
arrepentido
Usuario Avanzado

Lophez escribió:
Albanegas escribió:En mi casa hemos gastado dos comunistas, un Zetor 5511, y el segundo otro Zetor 5711. El primero cuando girabas la dirección se dejaba media cubierta en el suelo del mal radio de giro que tenia. Se le salían las ruedas delanteras. Una vez se le salió la rueda delantera derecha a diez metros de la puerta del taller de la Ebro, con el remolque cargao de cepas, poco faltó para llevarnos un poste de la luz por delante jejeje, me rio, pero pa venos matao. Se le encasquillaban las marchas y no las podías sacar. Las baterías al llevar dos baterías de conexión paralela, cuando se rompía una la otra también y otras cosillas mas que por no extenderme mas con el tema no cuento. Pero a mediados de los 70 eran tractores baratos, pero ya se puede ver porque lo eran. Lo barato que eran te lo gastabas con creces con el precio de los repuestos.
=)) =)) vamos que con esos tractores no te aburrias siempre contando anécdotas como esas nada de solo conducir o labrar eso es muy aburrido si no pasa nada.
:) :) La verdad que de la serie 11 de zetor se pueden contar muchas anecdotas,todas de pueblo pequeño............, en el bar siempre se comentaba que costaba un 30 % por ciento menos que un ebro de la epoca, que tiraba mucho mas,gastaba como una cerilla, tambien se hablaba de la suspension delantera,del compresor que arreglo los pinchazos propios y ajenos, y de las 12000 horas que hizo sin tocar motor ni embrague,ayy, que de anecdotas, yo si que soy de pueblo pequeño................. =)) =)) =)) =))
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Como este habia alguno en el pueblo.Yo recuerdo ver un cacharro como este funcionando.Ahora no se ve ninguno en la zona,no estaban en la Fima y creo que aun se venden nuevos
Adjuntos
20100713215645_2.jpg
20100713215645_2.jpg (45 KiB) Visto 569 veces
arrepentido
Usuario Avanzado

Responder