picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por Pavosabiote »

Volando diría yo.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Jose6230 escribió:Nueva incorporacion del 2009, la administracion va rapida.
Pero rapida de c***, te lo decia por que tengo solicitados dos planes de mejora del 2011, los cuales ya hemos salido en la lista de los beneficiarios.
Esta feria de S. Miguel en Ubeda estuve viendo los tractores que iba a comprar y no veas lo adorros que estan los vendedores y eso que les dije a los vendedores que no me gasto un duro hasta que no tenga la resolucion definitiva.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Hubo uno que me hizo gracia el jodio, que tenia que hacer el trato y señalizarlo con 1000 € porque asi me podia respetar la promocion de feria, a lo cual le dije que tururu, si se ha acabao la promocion de feria pues que me aplique la de despues y si no que se la invente, vamos no creo que se queden sin tractores, no venden ni uno si no es por las ayudas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo mio tiene una larga historia, en un principio me las denegaron y tube que presentar un recurso, pero lo que pasa en estos casos con los plazos, a uno le dan 15 o 30 dias para casi todo, y cuando les toca a ellos el tiempo se para.
ESEnrique
Nuevo usuario

Mensaje por ESEnrique »

Saludos. Soy nuevo en esto.
Estoy dando una poda fuerte a los 30 olivos que tengo y necesitaría alquilar una picadora para reporcesar los restos (aparte de lo que va para leña) en el huerto. Vivo en La Zubia, Granada.
Os agradecería cualquier consejo útil.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo que tú no me complicaba la vida, para 30 olivos enciendes tres o cuatro lumbres y lo quemas y colorin colorado este cuento se a acabado jejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

ESEnrique escribió:Saludos. Soy nuevo en esto.
Estoy dando una poda fuerte a los 30 olivos que tengo y necesitaría alquilar una picadora para reporcesar los restos (aparte de lo que va para leña) en el huerto. Vivo en La Zubia, Granada.
Os agradecería cualquier consejo útil.
Si vives en Jaén o cerca,...en Guillermo García, o en otro negocio que hay al lado de Agroforestal, (que no recuerdo el nombre)...puedes alquilar picadoras de poda. Las hay de varios tamaños, y no salen caras de alquilar...desde arrastradas por remolque de coche, hasta autónomas...en gamas profesionales.

Yo también tengo que alquilar una y estuve viendo el material,...pero para picar los restos de unos pinos en un solar,...en donde no puedo quemar por estar en casco urbano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ESEnrique
Nuevo usuario

Mensaje por ESEnrique »

Gracias por las respuestas.
No puedo quemar porque estoy dentro del pueblo, y además quiero usar la poda triturada para el propio suelo.
Jaén no me queda tan cerca como para ir a por ello; necesito algo cerca de Granada capital, pues la parcela con los olivos, que es donde vivo, es en La Zubia.
:-\
Serones
Nuevo usuario

Mensaje por Serones »

mentesa-bastia Podrias decirme que empresa es la que alquila picadoras para tractor, de las que hay que hacer el cordon de ramon en mitad de la camada.
Gracias
Pacoto1
Nuevo usuario

Mensaje por Pacoto1 »

hola a todos. quiero comprar una trituradora y la verdad es que estoy algo indeciso, ya que mi tractor sólo tiene 97 C.V. y no me fío de que sea insuficiente, aunque eso sí, dispone de superlentas.
he visto la agarín, la promagri y estoy esperando que me llamen de halcón. A ver si me podéis aconsejar o asesorar un poco. muchas gracias.
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

con 97 cv y supercortas te da de sobra yo se la he enganchado ami 1840 que ni tiene supercortas y casi no llega a los 70 cv y tira bien
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Pacoto1 escribió:hola a todos. quiero comprar una trituradora y la verdad es que estoy algo indeciso, ya que mi tractor sólo tiene 97 C.V. y no me fío de que sea insuficiente, aunque eso sí, dispone de superlentas.
he visto la agarín, la promagri y estoy esperando que me llamen de halcón. A ver si me podéis aconsejar o asesorar un poco. muchas gracias.
Saludos,creo que para la agarin no hace falta superlentas,o almenos la que yo he visto la llevan sin superlentas.

Lo que veo que por 12500 +iva,mas gasoil,mas averías,hay que picar mucho,para rentabilizar la maquina de solo un mes uso al año hay que hacer cuentas...(yo no tengo,lo comento a calculo).
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Estan saliendo máquinas copias de las que están dando resultado y se pueden comprar mas baratas que las que salieron primero. Hay máquinas muy buenas como la SANZ Y MORALES, AGARIN, HALCON, CAVASOLA, SARMIENTO, PROMAGRI, LOPEZ GARRIDO y la CANCELA nueva, que lleva unos martillos fijos y no lleva tampoco criba, todas estas trituran muy bien.
Última edición por Wenceslao el 19 Feb 2014, 18:49, editado 1 vez en total.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Esta es la que digo que lleva martillos fijos y no lleva criba, ha salido nueva, dicen que tritura muy bien:

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 390316.htm
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la cancela vi yo una hace dos años y le daba dolor de tripa en cuanto había un cordón un poco grueso.. como no la hayan cambiado es muy bonita pero no tiene chicha.

la mejor calidad-precio ahora pienso yo que es la agarin, ahora ha sacado una con reformas estilo a la halcon.

pero bueno, sea la que sea desde que salieron estos cacharros los mecanicos están contentos porque les ha dado vida en primavera en los talleres, como se cascan a los tractores estos artefactos. En mi opinión, ponerlas en las bobcat, retros, o aprovechar la unidad trasera de vibro etc y a mover por via hidraulica, cero sufrimientos, todo lo que no sea esto al final es machacar los tractores.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que se necesita para adaptar la picadora al equipo del vibrador?. Supongo que enganches para la pala, motor hidraulico y acoplarlo al grupo de la picadora...
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos a mi también me parecen un poco radicales,o criminales para la TDF,y el tractor.Yo también soy de los que pienso,que el futuro a de ser hidráulico,y com mas ingeniería I+D,que las actuales,sobre todo en grupos y multiplicadores...
Última edición por Rocinante el 19 Feb 2014, 22:50, editado 2 veces en total.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Que perdida de potencia supone el transformar la energia mecánica de la tdf en hidráulica y después pasarla otra vez a mecánica? No se si leí alguna vez que las perdidas podian suponer hasta un 40%, si es así se supone que para triturar el mismo cordón con el mismo tractor y la misma máquina necesitarias un 40% más de potencia o reducir (no se si también en ese porcentaje) la velocidad.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
mentesa_bastia
Usuario platino

Adjuntos
einstein.jpg
einstein.jpg (135.1 KiB) Visto 554 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Responder