siembra de colza
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: siembra de colza
matalapava pienso lo mismo q bonzo, tienes un problema de hebicida.
q dosis echaste de granstar el año pasado
q dosis echaste de granstar el año pasado
-
- Usuario medio
matalapava escribió:Éste es el estado actual de mis colzas, se han puesto amarillas, me imagino que por el frio.
Esto es normal? Algun forero con mas experiencia que yo que me diga algo.
Gracias
Pues el tema ha cambiado bastante. Le echamos a los pocos dias 350 Kg de Nitrogeno del 26 % con azufre y han evolucionado favorablemente. Se notaba bastante el culo de la cosechadora, cultivo de trigo año anterior. Era una deficiencia de nitrogeno, sobre todo en las zonas que habia mayor acumulacion de paja. Ya sabemos todos que la descomposicion de la paja absorbe nitrogeno.
Os pongo fotos.
- Adjuntos
-
- COLZA2.jpg (263.98 KiB) Visto 992 veces
-
- COLZA1.jpg (252.28 KiB) Visto 992 veces
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
a los expertos en colza ....
tengo que sembrar una parcela de 7 ha de mostaza )es la amisma familia de la colza y la planta es casi igual ). tengo que hacerlo en las calles ya que esta plantada de pistachos y tengo un marco de 6.5m en la calle de siembra , pienso sembrar casi los 6m mas o menos..
pensaba pasar un konskilder y despues un rulo, despues pasar con una abonadora especial que me tiraria la simiente a 3 m de ancho, y taparla con el mismo rulo .
el tema es que no tengo sembradora de precision , y los que las tienen , que me la dejan sin problemas son bastantes grandes ...no tengo ninguna de 3 o 3.5m .. son mayores y no quiero solapar tanto la semilla que es muy cara, casi los 5 euros el kilo ( me parece una atraco)
creeis que con ese sistema se quedaria bien tapada la semilla ¿¿??
los rulos uno de dientes y otro liso son mios y la abonadora tambien , asi no dependo de nadie ... no se ??
la dosis de siembra es de 5 a 7 kilos por ha
tengo que sembrar una parcela de 7 ha de mostaza )es la amisma familia de la colza y la planta es casi igual ). tengo que hacerlo en las calles ya que esta plantada de pistachos y tengo un marco de 6.5m en la calle de siembra , pienso sembrar casi los 6m mas o menos..
pensaba pasar un konskilder y despues un rulo, despues pasar con una abonadora especial que me tiraria la simiente a 3 m de ancho, y taparla con el mismo rulo .
el tema es que no tengo sembradora de precision , y los que las tienen , que me la dejan sin problemas son bastantes grandes ...no tengo ninguna de 3 o 3.5m .. son mayores y no quiero solapar tanto la semilla que es muy cara, casi los 5 euros el kilo ( me parece una atraco)
creeis que con ese sistema se quedaria bien tapada la semilla ¿¿??
los rulos uno de dientes y otro liso son mios y la abonadora tambien , asi no dependo de nadie ... no se ??
la dosis de siembra es de 5 a 7 kilos por ha
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pensaba hechar un abonado de fondo tanto para la mostaza como para los pistachos de un abono con relacion 1.2.1 en NPK sobre los 300.400k por ha
con eso y estando la tierra como esta de barbecho desde el año 2001 ( los arboles estan bastantes grandes ya ,pero como es logico la tierra siempre con labor normal )
se deberia de desarrollar sin problemas ??
estoy en una zona muy fria , medias de menos 5 bajo cero todo el mes de enero y primera quincena de febero , algunos años he tenido heladas de menos 2 grados el dia 3 de junio ...pensais que si me pilla una helada en mayo de menos menos 3C me puede joder la mostaza ( el cultivo es exactamente igual a la colza en todo )
con eso y estando la tierra como esta de barbecho desde el año 2001 ( los arboles estan bastantes grandes ya ,pero como es logico la tierra siempre con labor normal )
se deberia de desarrollar sin problemas ??
estoy en una zona muy fria , medias de menos 5 bajo cero todo el mes de enero y primera quincena de febero , algunos años he tenido heladas de menos 2 grados el dia 3 de junio ...pensais que si me pilla una helada en mayo de menos menos 3C me puede joder la mostaza ( el cultivo es exactamente igual a la colza en todo )
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Pistachero
Podrías decirme la marca de mostaza, si es sinapsis alba, la marca , y donde la has comprado, la cantidad para el precio que has indicado anteriormente.
Gracias de antemano.
Estoy interesado en hacer un cultivo intermedio para usarlo como abono de fondo y biofumigador.
Podrías decirme la marca de mostaza, si es sinapsis alba, la marca , y donde la has comprado, la cantidad para el precio que has indicado anteriormente.
Gracias de antemano.
Estoy interesado en hacer un cultivo intermedio para usarlo como abono de fondo y biofumigador.
-
- Usuario medio
Hola pistaa, varias cosas:
Cuidado con el rodillo después de sembrar por qué tendría que estar muy seco para no hacer costra con la humedad que hay.
Otro problema que veo es la graduación de la abonadora, sobre todo con ese precio de la semilla
Me imagino que esa semilla sea de ciclo corto, es lo que siembras y nace, con estas temperaturas va a tardar en nacer y hacer roseta, el riesgo de helada es muy grande
Cuidado con el rodillo después de sembrar por qué tendría que estar muy seco para no hacer costra con la humedad que hay.
Otro problema que veo es la graduación de la abonadora, sobre todo con ese precio de la semilla
Me imagino que esa semilla sea de ciclo corto, es lo que siembras y nace, con estas temperaturas va a tardar en nacer y hacer roseta, el riesgo de helada es muy grande
Que tal llevais vuestras colzas.
Ayer estuve dando una vuelta por ellas y parece que el sulfato ya esta haciendo efecto.
Ayer estuve dando una vuelta por ellas y parece que el sulfato ya esta haciendo efecto.

-
- Usuario medio
Por Salamanca están muy castigadas por los hielos.
Estas no se han llegado a poner moradas. Creo que por haber tirado el sulfato bastante pronto.
-
- Usuario experto
Da gusto verlas¡¡
-
- Usuario Avanzado
Preciosas. Lo de k no se pusieron moradas x echar pronto la comida creo k puede ser de eso. En algún trozo k tengo colza detrás de barbecho no se han puesto moradas. Y a las 2 semanas de echarles N ya han empezado a cambiar de color. De todas formas enhorabuen están majisimas
-
- Usuario experto
Impresionante.
¿Puedes decir cuál ha sido el manejo de la paja del cultivo anterior?
Saludos,
¿Puedes decir cuál ha sido el manejo de la paja del cultivo anterior?
Saludos,
Trigo picado y bien esparcido es fundamental. Al igual q las granzas bien esparcidas.
-
- Usuario experto
Y detrás de esa colza, que se espera (y ojalá se cumpla) fenomenal, ¿qué piensas hacer para sembrar con esa máquina? ¿Crees que tendrás problemas? ¿Tienes fotos detrás de una colza de esas con el rastrojo picado?
Perdona por tanta pregunta, je, je.
Gracias.
Perdona por tanta pregunta, je, je.
Gracias.
Un trigo o una cebada .
No tengo fotos detrás de colza xq es la primera vez la sembramos .
Pero no creo q tenga ningún problema para sembrar sobre la colza picada , la máquina tiene bastante despeje entre brazos.
No tengo fotos detrás de colza xq es la primera vez la sembramos .
Pero no creo q tenga ningún problema para sembrar sobre la colza picada , la máquina tiene bastante despeje entre brazos.
-
- Usuario medio
Mirar el cambio que ha llevado
- Adjuntos
-
- 17-02-2014.jpg (331.18 KiB) Visto 613 veces
-
- colza21.JPG (468.96 KiB) Visto 613 veces
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
hola es normal que después de tratar la colza con herbicida la afecte y se ponga negra ,como morada . lo digo porqué la ha parado muchísimo ,se notan rodales donde la maquina no llego que esta mucho mas verde y mas grande.
antonio69
Bonitas colzas.
Eso esta terrible.
Eso esta terrible.
hola ..a todos..soy agricultor de segovia.y llevo sembrando colza desde hace 5 años...
Pero este año ..lo veo complicado por el tema del abono de cobertera .a estas alturas todavia no lo he podido repartir.No se si va ser un poco tarde para repartirlo .en fin esperemos que algun dia podamos.un saludo.
Pero este año ..lo veo complicado por el tema del abono de cobertera .a estas alturas todavia no lo he podido repartir.No se si va ser un poco tarde para repartirlo .en fin esperemos que algun dia podamos.un saludo.
los conejos se comen la colza ??