¿Que tractor me recomendais?
¿Que tractor me recomendais?
Hola muy buenas ante todo me presento, me llamo Jose soy de Murcia y soy un chaval de 23 años y me alegra muchísimo haber encontrado un foro asi con gente que sabe de lo que habla es por eso que me gustaría escuchar vuestros consejos que os agradezco de antemano, os cuento, en mi casa siempre hemos tenido un john deere 2030 y siempre ha ido genial pero le ha llegado la hora de jubilarlo al pobre y quisiera comprarme un tractor nuevo no mas grande de 100-120cv para labrar básicamente o recoger almendra ( y si es posible ponerle un vibrador para recogerme yo mismo la almendra) para haceros una idea tengo poquita tierra unas 30hectareas mas o menos ¿Qué marcas me recomendáis estoy abierto a cualquiera? Un primo mío se dedica a vender tractores kubota y me gustaría escuchar también vuestro consejo ya que es el primer interesado que me compre un tractor… xD
Quiero saber que compro y quiero hacerlo con buen pie soy nuevo en esto y todo consejo que me podáis dar lo recibiré encantado
Un saludo y gracias.
Quiero saber que compro y quiero hacerlo con buen pie soy nuevo en esto y todo consejo que me podáis dar lo recibiré encantado
Un saludo y gracias.
Re: ¿Que tractor me recomendais?
para 30 has, si es por capricho, que seguro que es, el kubota no es un tractor caro ni malo, y si no vas a hacer nada mas que lo tuyo no le vas a llegar ni a calentar, fenomenal. suerte
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Hello Jmartinez.
El Kubota no está mal. Los hay mucho mejores y tambien peores.
En el mercado encontrarás muchas marcas y modelos, los hay para todos los gustos y "bolsillos".
Pero como no le compres el tractor a tu primo se va a enfadar.
Dile que te haga un buen precio y a por el.
Un saludo y te deseo mucha suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si tu primo vende Kubota, comprale, no son malos y te hara un buen precio y tendras buen servicio.
Defiendo a quien me defiende.
pues a mi kubota me gusta mucho ( estube a punto de comprarme uno y no le compre por el vendedor , no por el tractor )
para un vibro yo no se ???, en el foro hay muchos expertos , pero creo que quizas te valla mejor un tractor con bastidor integral ,hidrahulica de circuito cerrao .. como los jondis o fendt ...¿?
y 120cv para cultivar almendros me parece mucho tractor si es para eso en exclusivo .
me iria mejor a un tractor mas pequeño , ya que para moverse entre los arboles un 120cv lo veo excesivo .
en fin es solo una opinion . haz lo que quieras ....
para un vibro yo no se ???, en el foro hay muchos expertos , pero creo que quizas te valla mejor un tractor con bastidor integral ,hidrahulica de circuito cerrao .. como los jondis o fendt ...¿?
y 120cv para cultivar almendros me parece mucho tractor si es para eso en exclusivo .
me iria mejor a un tractor mas pequeño , ya que para moverse entre los arboles un 120cv lo veo excesivo .
en fin es solo una opinion . haz lo que quieras ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
En vez de que se aproveche tu primo de tu necesidad de tractor aprovechate tu de la confianza de tu primo y que te saque algo que este bien en usado.Para empezar con poca tierra es inversion fuerte ir a nuevo.Yo empezaria con uno usado que te recomiende tu primo.¿eres agricultor a 100 por 100 o a tiempo parcial,o cuando se arregle la cosa te iras a trabajar por ahi?... .No entiendo de olivos pero 30hectareas es poca tierra incluso en regadio.A todos nos gusta lo nuevo pero una cosa es pagar y otra amortizar.Las ayudas tambien las conceden en maquinaria usada.Suerte con lo que decidas.
Subvencion a la produccion ya!!!
en maquinaria usada no la an concedido nunca sanchitorra,(almenos yo no lo se) pero lo mismo a salido algo nuevo, podias esplicarnos en que consiste esa ayuda???? 1 saludo
-
- Usuario Avanzado
En tener una sociedad para la devolucion del iva y un ICO al 2%.Depende el caso de cada uno.Y sin sociedad tambien habia algo pero ya no lo mire porque me interesaba mas hacer sociedad.Todo es informarse bien en un buen asesor aparte de la OCA
Joder que señoritos, si 30 ha de almendros es poco... como los tenga en regadio no digo nada, pero vamos que para comprarte un cubota de 5 o 6 kilos te llega hijo.
-
- Usuario Avanzado
Señoritos los propuetarios fuertes. Aqui las 30hectareas se las lleva cualquier dominguero con un barreiros.No entiendo de olivar.Pero ¿30hectareas es mucho para un tractor usado?,¿cuantas horas es eso al año?,¿con solo 30 hectareas de olivos con recogida mecanizada da para vivir del campo?.Los pobres tenemos que llevar mucho arriendo y comunales y tocar varios cultivos para ir medianamente bien.Yo mi propiedad,que no es mia,que es de mi padre, me la hago en un dia con el chisel.Y compre tractor nuevo cuando me junte con comunales que no te quitan si no los dejas,arriendos con contrato bueno y buenos derechos,buena herramienta y una estabilidad.Hasta que consegui todo eso funcione con lo que habia viejo en casa y lo usado que compre.Ahora si,ahora muevo mas tierra y me interesa nuevo
te has mirado un massey ferguson 5612? dicen que massey es muy barato y con un tamaño muy reducido
su precio me parece que es de 56000€
-
- Usuario medio
Casi nada 56.000euros para 30hectareas de leñosos.
Yo creo con un kubota o same o lamborguini mucho mas economicos,le Basta y creo que con 90caballos doble traccion tendra bastante.lo unico lo de ponerle, un vibrador solo?,o paraguas vibrador?si es paraguas vibrador tendras que poner en la culera del trator,en la delantera mal te ira en un tractor tan pequeño.
Si tiene un john Deere 2040 que son 70cv yo creo que no le acen falta ni 100 cavallos ni 120,tendra que cambiar aperos tambien si compra uno de 120...
Yo creo con un kubota o same o lamborguini mucho mas economicos,le Basta y creo que con 90caballos doble traccion tendra bastante.lo unico lo de ponerle, un vibrador solo?,o paraguas vibrador?si es paraguas vibrador tendras que poner en la culera del trator,en la delantera mal te ira en un tractor tan pequeño.
Si tiene un john Deere 2040 que son 70cv yo creo que no le acen falta ni 100 cavallos ni 120,tendra que cambiar aperos tambien si compra uno de 120...
un kubota same o lamborguini los precios oscilaran por los mismos que el massey siendo este mas duro y pequeño con mayor motor
-
- Usuario medio
Ya lo se tengo massey,ya se que es mas duro que un lamborguini y kubota y same.
Pero el chaval tiene 30 hectareas de almendros que como mucho le ara 150 horas al año al trator,yo creo que no necesita mucha inversion,ni mucho trator..en cuanto a los precios el massey vale algo mas que los otros.un amigo mio se a comprao un case farmall a95 por 32.000euros.
Tambien seria buena opcion,y un poco mas economico que massey.pero eso el,que si quiere gastar que se compre un fendt ó jonh deere por 70.000 y aber cuando lo amortiza
Pero el chaval tiene 30 hectareas de almendros que como mucho le ara 150 horas al año al trator,yo creo que no necesita mucha inversion,ni mucho trator..en cuanto a los precios el massey vale algo mas que los otros.un amigo mio se a comprao un case farmall a95 por 32.000euros.
Tambien seria buena opcion,y un poco mas economico que massey.pero eso el,que si quiere gastar que se compre un fendt ó jonh deere por 70.000 y aber cuando lo amortiza
Última edición por davidhuesca el 18 Feb 2014, 22:15, editado 1 vez en total.
yo comprara algún tractor usado en buen estado, no está el campo pq tantas alegrías, pero sí tienes dinero y ese capricho cualquier tractor sería válida
suerte en tú elección
suerte en tú elección
los malos ferguson se an tenido que hacer muy buenos de unos años a dia de hoy para hablar con esa firmeza, porque hay que ver lo malo que an estado saliendo "casi todos"davidhuesca escribió:Ya lo se tengo massey,ya se que es mas duro que un lamborguini y kubota y same.

comprate un 5095m ,ai unop por mil anuncios barato y con mil y pico horas,tractor cojonudo
-
- Usuario medio
Ya ya por muy malos que sean los massys son mejores que las marcas que emos nonbrao,yo de momento contento estoy tiene 200horas,y estos modelos nuevos son otro mundo...no digo que sean los mejores..ni que no se rompera nunca...
-
- Usuario medio
Eso si que seria mala eleccion de john Deere tiene poco la serie 5000...muchos componentes son carraro!jhon6330 escribió:comprate un 5095m ,ai unop por mil anuncios barato y con mil y pico horas,tractor cojonudo
Casi es un carraro pintao de verde y con pegatinas de john Deere..