ADAPTAR REJAS DE SD A MAQUINA CONVENCIONAL (INJERTOS )

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
pistaa
Usuario experto

ADAPTAR REJAS DE SD A MAQUINA CONVENCIONAL (INJERTOS )

Mensaje por pistaa »

Veo que muchos han modificado maquinas de siembra convencional , para adaptarlas a sd .
las rejas hechas normalmente por ellos modificandolas ...
exiten rejas de sd que se adapten a los brazos de una gil , por ej ??
con los 2 agujeros que lleva el brazo :-BD
quien vende rejas especiales de este tipo ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Mateo74
Nuevo usuario

Jaguar XJ40 convertido en GAZ-21 Volga, “quiero y no puedo”

Mensaje por Mateo74 »

http://www.diariomotor.com/2011/01/31/j ... a-inversa/

Quiero y no puedo lo llaman. Tratar de convertir un vehículo normal y corriente en un lujoso automóvil, o un deportivo sencillo en un superdeportivo, o al menos tratar de hacer que se parezcan. Estamos acostumbrados a ver Pontiac Fiero que quieren ser Lamborghini o Ferrari, Peugeot 406 Coupé reconvertidos a Ferrari 360 Modena o incluso un BMW Serie 6 que se atrevía a ataviarse como todo un Bugatti Veyron.

Pero en este caso el “quiero y no puedo” se ha efectuado a la inversa. Se trata de todo un lujoso y elegante Jaguar XJ40 de 1993 cuyos propietarios han modificado para emular a un GAZ-21 Volga, una mundana berlina soviética. Esperemos que al menos se haya mantenido el motor V6 de 3.2 litros y la transmisión automática del XJ con más de 200 CV, lejos de los 75 CV que homologaba el GAZ-21 Volga comercializado en Rusia

El despropósito se debe entre otras cosas a la pasión que tienen muchos aficionados a los automóviles rusos y nostálgicos por el GAZ-21 Volga, sólo comparable a la existente en Europa por los Mini, el Citroën 2CV o el Volkswagen Beetle.

De hecho el GAZ-21 Volga desde que comenzó su producción en los años 50 se comercializó en la URSS como una berlina de lujo por su precio y por todo un despliegue de accesorios inéditos en los vehículos soviéticos de la época. Además contaba con suspensiones elevadas para adaptarse a las adversidades de la climatología y las vías del Este de Europa.

Mateo74
Nuevo usuario

Volga GAZ-21 sobre la base de un Porsche Cayenne

Mensaje por Mateo74 »

http://www.diariomotor.com/2009/01/22/v ... sovietico/

El Volga GAZ-21 original era una berlina de cuatro puertas construida por el fabricante de automóviles soviético GAZ entre los años 1956 y 1970. El fabricante por aquél entonces era de propiedad estatal, como casi todo en la antigua URSS, ahora vende bajo licencia el antiguo Chrysler Sebring, entre otros. Volviendo al Volga, su diseño se correspondía fielmente con los estándares de la época, su estilo era similar al de los vehículos americanos coetáneos e incorporaba soluciones similares.

Evidentemente, un coche de lujo como el GAZ-21 significaba que tu posición en el aparato socio-político de la Unión Soviética era alta, digamos que en particulares era todo un símbolo de poder. También lo usaban algunos servicios como la Policía o los bomberos. Equipado con un motor 2.2 de gasolina y 70 CV, pasaba su potencia a las ruedas traseras a través de una caja automática de sólo tres velocidades. Algunas series llegaron a equipar incluso un V8 de 5.52 litros de cilindrada de unos 150 CV de potencia.

Volga GAZ-21 sobre la base de un Porsche Cayenne, tuning soviético

La réplica se basa en esas escasas series, pero la base para la réplica es realmente atípica. Lo lógico hubiera sido emplear un antiguo BMW Serie 5 o similar, pero bajo la clásica carrocería encontramos el chasis y motor de nada menos que un Porsche Cayenne Turbo de primera generación. Algunos aspectos generales se han brutalizado sustancialmente, así como sus prestaciones: el 4.5 V8 turbo entrega nada menos que 450 CV de potencia, permitiendo a este peculiar GAZ acelerar hasta los 100 km/h en 6.7 segundos.

El interior se ha transformado por completo para adaptarse al clasicismo del GAZ-21 y todo el proyecto se ha diseñado por ordenador, retornando un resultado realmente espectacular. Pero sin duda, mención aparte merece el trabajo realizado con la personalización de la carrocería, dibujándose diferentes motivos soviéticos con lo que parecen pequeñas cuentas de colores. No quiero imaginar el dinero que habrá costado llevar a cabo el proyecto, pero si lo que querían era llamar la atención lo han conseguido.

Campero
Usuario Avanzado

Re: ADAPTAR REJAS DE SD A MAQUINA CONVENCIONAL (INJERTOS )

Mensaje por Campero »

Gracias Mateo74, yo estaba pensando en algo como lo que pistaa planteaba y gracias a tus detallados comentarios he transfomado mi vieja Horizonte de 3 m en una Semeato TDNG 520.
Siempre aprendiendo algo.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Vale, interesante el tema del jaguar, pero no le veo mucha relación con lo q pregunta pistaa.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me apuesto aqui mil euros , a que transformo una gil en una sd pura y dura y no sabria nadie una vez sembrada la parcela con que maquina esta sembrada acepto retos ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

he leio el primer parafo del mateo y no he seguio mas ...jaja si cada vez que hubiera leido o seguido algun consejo asi ,me hubiera rendio no hubiera llegao donde he llegao .
mateo ,de donde eres me resultas muy familiar ...
pareces sacado del antiguo testamento segun mateo , versiculo 74 ....jajajjajaja
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por que c*** cambia el nombre del post , cuando escribe el mateo ..??? con las jilipolleces que pone ... a ver si los de agroterra empiezan a limpiar de broza el foro y quitan las malas hierbas ...
Mateo74
Nuevo usuario

El que se pica , ajos come

Mensaje por Mateo74 »

Solo queria expresar lo gracioso que me parece el tema planteado
Con silogismos (como le gustan a turbo1 ,el padre de mi ex)

Si te molesta, pues ya sabes.
Última edición por Mateo74 el 15 Feb 2014, 14:44, editado 1 vez en total.

Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

:-\ :-\ :-\
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo no se que lios son estos ,,,,(como le gustan a turbo1 ,el padre de mi ex)

pero esto es un foro de agricultura no un foro de discusiones familiares,,
turbo2014
Usuario medio

Re: El que se pica , ajos come

Mensaje por turbo2014 »

Mateo74 escribió:Solo queria expresar lo gracioso que me parece el tema planteado
Con silogismos (como le gustan a turbo1 ,el padre de mi ex)

Si te molesta, pues ya sabes.
Esto es insoportable
Aqui uno que se va del foro
El que quiera aprender que vaya a salamanca....

Yo paso de compartir mis experiencias y conocimientos aqui

Adios
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jujuju hay temas que es mejor no entrar. Increíble.
Nothing runs like a deere
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me da asco leerle ,si el mea pilas quiere guerra se va enterar ....
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Hay rejas que las puedes poner en los tornillos que lleva una convencional,las he visto en un taller.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Diepa escribió:Hay rejas que las puedes poner en los tornillos que lleva una convencional,las he visto en un taller.
marca , taller .etc...???
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Una cosa que no tengo dudas hayas valorado ya es si el brazo de siembra va a tener fuerza para entrar en la tierra.
Por mi zona Gil sd va un poco justa para entrar y no muy lejos de aquí, que el terreno es mas fuerte no se ven porque no entra la reja en la tierra, va arañando.
Los brazos para hacer sd han de ser robustos.
Yo con la sola trisem 194 que tengo para siembra convencional ni me plantearía eso porque se que la reja ni entraría.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

al final he encontrado una rejas de sembradora con muy buena pinta y las tenia en el pueblo ..jejejej
son las rejas modelo GIL 22 , se acoplan perfectamente al brazo de la sembradora con 2 tornillos de 10 mm y tiene plegados los lados , tienen mas punta que las normales y son mas pequeñas sobre todo a lo largo .
el tema es modificar un poco la pieza donde va conjuntamnete acoplado la reja ,y el tubo de descarga .
yo simplemete lo he cerrado (es una simple chapa con 2 ojeras ) y el tubo le he bajado un poco mas , es bastante simple y sin complicaciones .
llevo 3 filas y la distancia entre brazos es la misma que las sd . los brazos son de muelle y se les puede dar mas presion , aparte de la manual en el husillo .
en parcelas ligeras y cojiendolas al punto , la sembrador clava bien .
el palo suspendido que lelva la gil 2 barras convecionales con muelles dobles de 8mm .
he visto los muelles de rastras tipo amazone que giran 90 grados y en angulo , y van paralelos al suelo .
¿donde se pueden comprar esos muelles ?
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

pista en fima habia un estan de todo tipo de muelles ,haber si alguno se acuerda del nombre
Responder