trucos del buen tractorista

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

jajaja bien alimaa cerca de mi pueblo tienen eso por tradiccion en el momento que  compran el tractor se lo ponen, asin sabemoslos tractores que son de ese pueblo.
saludosAft2007-05-08 00:05:37
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

dando una vuelta mirad lo que e encontrado
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el buen tractorista es el que  no hace burradas con el tractor y no lo trata como algo irrompible si no como una maquina con motor que es lo que es  .
Soy de la España VACILADA.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

claas, que es lo que as encontrao, porque yo no veo nada.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Creo que se refiere a todo el tema en sí con lo que ha encontrado.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

ahhhh, vale vale, no lo entendia. gracias
adriancaballero
Nuevo usuario

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por adriancaballero »

buenas soy adri un joven agricultor con 25 años tengo una pregunta que me preocupa un poco acerca de la doble tracion de un lamdini serie 10000 la cosa esta mala para gastar dinero en mecánicos mis preguntas son las siguientes que le puede pasar cuando das para tras con la doble puesta y dirección girada y se frena las ruedas delantera y cuando va tirando arando hay un momento como que pega un tirón no se es como si uviece un momento que pierde o se corre algo un saludo muchas gracias
viva la agricultura española
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

me huele a reductor epicicloidal delantero roto, una o ambas de las llamadas "cardillas", si es eso es caro, +-3000 cada una he oido. saca el aceite de ambas a ver si salen esquirlas de metal y como salgan ya sabes....
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

que tengo que hacer para dar la vuelta en la nave con el tractor y el remolque enganchado (tipo tándem) para que la rueda trasera del tractor no golpee la lanza del remolque?
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

cuando veas que te estas cerrando mucho, vuelves la dirección, no es algo de explicar, es habilidad
moroso
Nuevo usuario

Mensaje por moroso »

tienes que ajustar que se te acerque la rueda a la lanza lo maximo posible sin que te de pues puedes romper la rueda,si te roza un poco la rueda con la lanza no pasa nada pero poco.Si asi no te da para girar entonces haces lo siguiente,antes de empezar a girar das marcha atras girando el tractor para coger la postura de giro con la rueda pegada a la lanza con esto ganaras terreno.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Lo que tiene q hacer en vez de dar la vuelta dentro de la nave , es meterlo marcha atras , asi no trizara la rueda con la lanza .

Mirad , fijaros y leed el post entero , o almenos intentarlo , yo solo he sido capaz de leer + - hasta la mitad de la segunda pagina y pase directamente a esta ultima , no quise sefur leyendo pq me pongo malo de leer las burrada q hace la gente por ahi , lo raro es q no pasen mas cosas de las q pasan y q los tractores no den mas averias de las q dan , os juro q flipo . Habra mucho jubilao y mucho dominguero cobrando la pac , pero anda q no hay ( tractoristas )por llamarlos de alguna forma , que son tractoristas porque tienen un tractor , no por que sepan ni cuidarlo ni utilizarlo , ni atenderlo , ni ver venir las averias q ellos mismos generan , como veis no pongo nombres de nadie pk no quiero molestar a nadie , pero he leido unas cuantas cosas que me han echo cabrear y me he pillado un rebote de c*** , porque encima lo cuentan como valentia . PERDON POR REFLEJAR AQUI MI REBOTE , pero sentia la necesidad de desahogarme
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

VERSATILE escribió:Lo que tiene q hacer en vez de dar la vuelta dentro de la nave , es meterlo marcha atras , asi no trizara la rueda con la lanza .

Mirad , fijaros y leed el post entero , o almenos intentarlo , yo solo he sido capaz de leer + - hasta la mitad de la segunda pagina y pase directamente a esta ultima , no quise sefur leyendo pq me pongo malo de leer las burrada q hace la gente por ahi , lo raro es q no pasen mas cosas de las q pasan y q los tractores no den mas averias de las q dan , os juro q flipo . Habra mucho jubilao y mucho dominguero cobrando la pac , pero anda q no hay ( tractoristas )por llamarlos de alguna forma , que son tractoristas porque tienen un tractor , no por que sepan ni cuidarlo ni utilizarlo , ni atenderlo , ni ver venir las averias q ellos mismos generan , como veis no pongo nombres de nadie pk no quiero molestar a nadie , pero he leido unas cuantas cosas que me han echo cabrear y me he pillado un rebote de c*** , porque encima lo cuentan como valentia . PERDON POR REFLEJAR AQUI MI REBOTE , pero sentia la necesidad de desahogarme
+1 Versatile yo en la segunda página he parado tambien X(
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Los tractoristas que siembran esos surcos de maiz tan derechos ¿la primera pasada la marcan o la sacan a ojo? Pues aunque lleve marcador la maquina, la primera pasada es importante para sacar los demas surcos derechos
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

adriancaballero escribió:buenas soy adri un joven agricultor con 25 años tengo una pregunta que me preocupa un poco acerca de la doble tracion de un lamdini serie 10000 la cosa esta mala para gastar dinero en mecánicos mis preguntas son las siguientes que le puede pasar cuando das para tras con la doble puesta y dirección girada y se frena las ruedas delantera y cuando va tirando arando hay un momento como que pega un tirón no se es como si uviece un momento que pierde o se corre algo un saludo muchas gracias
buff los blandini haciendo de las suyas jejej , eso no es normal algo pasa y no tiene buena pinta , haz lo que te dicen cambio de aceite de las cardillas y del puente delantero , mi puente cuando le cambie el aceite estaba podrido y lleno de grumos llevaba 15 años sin cambiar fijo.
Albanegas
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Albanegas »

[quote="Deere"]Si villares eso si, pero solo se puede hacer en los 21 y en los 31 en los 20 te cargas la direccion como lo hagas, porque llevan distinto sistema[/quote

Es cierto esto? de que te puedes cargar la dirección de los jd 2035, al girar el volante de un lado a otro para arrancar el motor en frio, yo lo hago así, dicho por el mecánico, pues le pesa menos al motor y arranca enseguida
Albanegas
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Albanegas »

Alimaa escribió:¿como gradeais? pegais 1 corte y haceis maniobra para ir por el mismo corte o abris dos cortes y a circulos
Pues eso, como hacéis esta maniobra?
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Depende del tamano y forma de la parcela y el ancho de cabecero que quieras dejar. Cada uno tiene sus manias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Lophez »

Albanegas escribió:
Deere escribió:Si villares eso si, pero solo se puede hacer en los 21 y en los 31 en los 20 te cargas la direccion como lo hagas, porque llevan distinto sistema[/quote

Es cierto esto? de que te puedes cargar la dirección de los jd 2035, al girar el volante de un lado a otro para arrancar el motor en frio, yo lo hago así, dicho por el mecánico, pues le pesa menos al motor y arranca enseguida
yo no lo haria , le hace mas pisar el embrague que asi el motor de arranque no tiene que mover todo eso , y si tienes un apero enganchado el elevador abajo para que al arrancar no bombee.
Responder