fendt 514 o john deere 6125r direct drive

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
hillorente
Nuevo usuario

fendt 514 o john deere 6125r direct drive

Mensaje por hillorente »

buenas soy nuevo en este foro y querria saber los pros y contras de estos dos grandes tractores. estoy interesado en compra alguno de estos para equiparlo con un abanico mixto, e visto marcas como agromelca , solano horizonte y vibromart. si aguien conoce algo tanto de estos equipos como de tractores estaria muy interesado en saberlo.esta noche saldre para la fima a ver ;) saludos!!
turbo2014
Usuario medio

Re: fendt 514 o john deere 6125r direct drive

Mensaje por turbo2014 »

125 cv para un vibro cn abanico va muy justito.

yo no lo pondría con menos de 150.

con 125 puedes tener problemas con la pala, que no suba cargada, con el puente delantero, y con la estabilidad en cuesta(esto lo palias ensanchándolo todo lo posible)

yo lo llevo e un agrotron 155 cv y creo que es lo suyo como lleva el morro oblicuo, la visibilidad es inmejorable.Eso es importantisimo para no destrozar las lonas del vibro, que son carísimas.Se hecha de menos el autoembrague.

también lo pongo a veces en un jd7720 y es el no va mas pero hay que ir dos porque no se ve nada desde el tractor..

yo cogería un agrotron ttv de 150 cv para el vibro si tuviera que comprar uno nuevo.
piter97
Nuevo usuario

Mensaje por piter97 »

yo estoy con turbo2014. para un vibro menos d 150cv nada. lo primero xke el puente delantero de un 125cv me parece muy sencillo y luego la estabiladad con ese tipo de aperos tan largos a la pala. para mi gusto va mucho mejor john deere k fendt. en mi opinion cojeria un 6150r como poco. pero vamos k cn un 125 cv tambien le llevas
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Surco »

Yo lo llevo en un 120cv(jd 6530)y va sobrao,desde luego el puente cdelantero y las cardillas de este modelo son mas fuertes que los r
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
hillorente
Nuevo usuario

Mensaje por hillorente »

entoces tendria que pensar minimo en un 6140r o el fendt 514
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

En Jd con que compres el mas pequeño de 6cilindros ya llevas el bastidor largo
turbo2014
Usuario medio

Mensaje por turbo2014 »

el vibro es un topavi profesional pv olivo, con paraguas de lona baja.

quizá los haya mas ligeros. Por aquí hay uno que tiene un estupiña en un case de 120cv y ya ha roto un puente delantero....

todo esta en la orografía y lo cuidadoso que seas, pero la ley de murfi te dice que cuando tengas la tolva llena tendras que pasar por una reguera resbaladiza y profunda para llegar al remolque y será cuando caiga el eje.........................

murfi es un cabron.
hillorente
Nuevo usuario

Mensaje por hillorente »

topavi. vale otra opcion que valorar y ¿el fendt 514 soprotaria el tiro bien o tendria que pensar en un 6cilindros tambien?
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Buenas noches, yo tengo un vibro con paraguas montado en un jonhdeere 6920s con el cambio continuo, la pinza es pellenc y el paraguas tagra, la verdad k de todas las maquinas que hay por la zona (solano horizonte, agromelca, topavi, halcon, estupiña y tagra) la que mayor porcentaje de derribo y menos roturas de ramas hace es la pellenc, y sobre los cv necesarios, mis primos llevan montado un vibrador con paraguas tagra de los antiguos (que pesa bastante mas quel mio) en un same iron 130cv, nuestra zona es muy muy jodida (todo cerros grandes) y lo lleva perfectamente tanto para arriba como para abajo, e incluso de lado (cosa mal echa bajo mi punto de vista) solamente lo lleva ensanchado a tope y con los contrapesos de alante puestos en el distribuidor de atras. Un consejo que te doy es que compres el tractor que compres azlo con cambio continuo que no veas lo bueno que es olvidarte del cambio y el embrage ala hora de enganchar los olivos, que 400 veces al dia poner y quitar el parking terminas hasta las narices. Por cierto nosotros antes llebabamos el vibro con abanico en un jonhdeere 6506 con 100caballitos y se defendia muy bien y eso quel equipo anterior pesaba bastante mas
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo personalmente topavi no lo miraria por la vibracion tan brusca que tiene y el daño que ace alos olivos, por lo menos los que he visto yo por nuestra zona. Yo miraria pellenc, solano horizonte o agromelca (el nuevo de aluminio lo an comprado este año aqui y tiene muy buena pinta)
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si es por visibilidad...y con turboembrague....motor man, ruedas delanteras de 34 pulgadas, suspensión....

http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... n-522.html

http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... n-524.html

http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... n-524.html
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
turbo2014
Usuario medio

Mensaje por turbo2014 »

El topavi tiene doble vibración. si el olivo es pequeño le das a la segunda y no daña nada.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo me refiero a olivos normales, y te garantizo que por aqui se nota muy bien por donde a pasado un topavi, de echo un amigo lo tiene y lo emos ablado muchas veces, que en cuanto acelera un poco mas de la cuenta jode alguna rama, por la brusquedad de sus vibraciones.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

de los 2 para ese trabajo es mas comodo, manejable y economico en consumo el fendt, y en visivilidad casi seguro que tambien, esto ultimo es lo mas importante, montado en el asiento tienes que ver la pinza, sino mal asunto..........
yo tengo un solano horizonte con la pinza grade profesional, pocos problemas y mucho derribo, hay vibros que pesan menos, pero tambien se rompen mas, lo llevo montado en un deutz m620 y la verdaz que el tractor ni se inmuta, con una visivilidaz inmejorable
por los cv que comentas si no andas por malos sitios, ademas de que no deves hacerlo, no te sobrara, pero tampoco vas a tener problemas, la pala deveras de ponerle unas botellas de mas caudal para no tener problemas para subir. suerte
turbo2014
Usuario medio

Mensaje por turbo2014 »

para mi un detz ttv como el m620 es el tractor ideal para el vibro.

para otras cosas igual hay otros pero para eso , inmejorable.
(y el mio no es ttv)

en el jd 7720 lo llevo y se agradece un moton para esto en concreto.
Última edición por turbo2014 el 12 Feb 2014, 23:11, editado 1 vez en total.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo aunque no lo tengo, tambien te recomendaria el cambio continuo puesto que debe de ser mejor que un cambio convencional a la hora de aproximarte a los olivos...........
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por chusgonamba »

yo tengo un pellenc y lo llevo con un valtra n 113 y va muy bien, pero en un tractor con cambio continuo te irá mejor, el 514 inmejorable, comodidad visibilidad, el 6125 direct drive, no existe, sería un 6125 con cambio normal o un autopowr, pero el john deere serie r tiene muy poca visibilidad delantera el morro es muy alto y la cabina muy baja
lamborghini 77
6000
Nuevo usuario

Mensaje por 6000 »

Hola Hillorente, yo llevo un topavi pv que es el mas pesado en un 6400 que son 100 cv desde hace 11 años y aqui el terreno es bastante malo,muy inclinado y con piedras. A la semana de estrenarlo se revento una rueda delantera (12.4-24)y los brazos de la pala estaban doblados.Cambiamos las ruedas agricolas por industriales y tenias reforzo los brazos de la pala que supuestamente ya eran reforzados,la pala es una B0 es muy muy corta con la ventaja de que el peso del paraguas esta lo mas pegado posible al tractor y para marcos de plantacion estrechos (5 por 5 en almendros) pasas sin problemas. Yo hago entre 200 h los años malos y 5oo h los años buenos empezando en septiembre con la almendra y despues la aceituna y de momento el eje del tractor no se ha tocado. Lo que echo de menos es un cambio continuo sobretodo cuando tocan tajos pendientes por que a medio dia ya solo notas las rodillas.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Lo de la pala que dice 6000 ami me paso algo parecido y los de tenias se portaron como unos verdaderos señores!! En mi caso montamos el paraguas en una b4 y el aparato no subia ni a tiros, vinieron los de tenias a verlo y me dijeron k terminara la campaña y k despues me lo solucionarian para no dejarme parado. Bueno pues al final de la campaña vino un ingeniero de tenias y me fabrico unos brazos a medida a partir de un chasis de una b2 completamente modificado y el sistema hidraulico de una b5. La verdad esque se portaron de maravilla, ojala todas las empresas de aperos escucharan y dieran soluciones al agricultor como ace tenias. Porque la mayoria venden y luego ya te las apañes tu.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pero el JD6125R, no seria mejor compararlo con el Fendt 513, por potencia.
Aunque el JD su cambio es un PowerQuadplus y el Fendt es vario. No creo haya comparación con los cambios.

El Fendt 514, tiene un poco más de potencia.
Como se decía antiguamente = Ande o no ande caballo grande.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder