COMPRA-VENTA EN CUENCA
- HollandTM
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMPRA-VENTA EN CUENCA
Lo que sobra es quien manipule el contador yo se deun john deere que tenia algo mas de 12000 y le pusieron 8000, pero el tractor estaba perfecto no habia por donde verle algo mal, y era de un particular
-
- Usuario experto
la maquina de fuera q tenga pocas horas y sean reales , hay q pagarla , pero aun así con los equipamientos q traen los de fuera casi sale mejor q comprarlo nacional
Puedo estar equivocado pero... yo no veo ningún chollo en comprar tractores importados.
Ejemplo: un 6910 importado, que te pidan 30.000 euros por el, el importador tiene que traerlo desde inglaterra o alemania, tiene que ganar su margen de venta, y si se lo ha comprado a otro compraventa en origen, ese tambien tiene que ganar lo suyo, es decir que el valor real del tractor ronda los 20-22mil euros, ¿en que condiciones va a estar un 6910 de ese valor? pues zurrao de c*** con 16.000 horas en la mayoría de los casos.
Ejemplo: un 6910 importado, que te pidan 30.000 euros por el, el importador tiene que traerlo desde inglaterra o alemania, tiene que ganar su margen de venta, y si se lo ha comprado a otro compraventa en origen, ese tambien tiene que ganar lo suyo, es decir que el valor real del tractor ronda los 20-22mil euros, ¿en que condiciones va a estar un 6910 de ese valor? pues zurrao de c*** con 16.000 horas en la mayoría de los casos.
-
- Usuario Avanzado
Pues vete a buscarlo tu,en vez de comprarlo al importador,ahi si que se ven los numeros de otra forma¡¡¡¡¡¡¡¡
Efectivamente, si te vas a buscarlo los números se ven de la siguiente manera, pagas 24 mil euros, te lo traes desde alemania o desde francia, (que no tengo ni idea de lo que costará pero una pasta seguro) lo matriculas y demás, y mínimo se te pone en 27 mil, conclusión, has pagado 27.000 euros por un 6910 que tiene ya la vida hecha con más de 15.000 horas, y evidentemente te ahorras el margen del compraventa de turno, pero el trasto sigue siendo caro. Repito que puedo estar equivocado, pero no veo la ventaja de lo importado respecto de lo nacional.
-
- Usuario Avanzado
Pues dependera del caso,yo los compraventas que conozco todos son cortados por el mismo patron, no voy a dar muchas explicaciones al respecto,pero en la mayoria de los casos vale la pena "ver mundo", ahora bien, es mi opinión que puede ser acertada o no.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Y tener el carnet de importador para ahorrarse pagar el iva segun tengo entndido
Ahí esta el choio...para mi entender;
Los compran sin iva,..y después aqui se lo meten al comprador, cuando ellos no lo pagan, además del ahorro de comprar por lotes...
por lo demás ..maquinaria buena y con pocas horas hay que pagarla bien aquí y en siberia,...y lo demás lotería pura y dura...
Los compran sin iva,..y después aqui se lo meten al comprador, cuando ellos no lo pagan, además del ahorro de comprar por lotes...
por lo demás ..maquinaria buena y con pocas horas hay que pagarla bien aquí y en siberia,...y lo demás lotería pura y dura...
-
- Usuario experto
Yo he andado mucho por fuera, y regalar no regalan nada, los aparatos buenos son tan caros o mas que aqui, con los problemas añadidos de portes, matricular etc etc, la unica ventaja alli es comprar los cacharros mas sobados con tropecientasmil horas que los dan mas o menos asequibles y hacerles un lavado de cara y de horas para revenderlos aqui como "seminuevos" Ahi es donde algunos tienen el negocio, lo de los lotes es un cuento chino, si algo es bueno te lo hacen pagar, compres uno o compres un monton de zarrios de relleno.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Todo depende del uso que le vayas a dar.
Si le vas a hacer + de1000 ó 1500 horas/año, no te molestes en mirar uno de importación.
Si por el contrario se le va a hacer - de 500 horas/año entonces merece mirar uno de importación.
Si le vas a hacer + de1000 ó 1500 horas/año, no te molestes en mirar uno de importación.
Si por el contrario se le va a hacer - de 500 horas/año entonces merece mirar uno de importación.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
En general y si la rentabilidad de tu explotación te lo permite lo mejor es comprarlo nuevo, independientemente de que vayas a hacerle 500 o 1000 horas y si no de segunda mano pero nacional, y a un particular. Al menos así lo veo yo.
Comprar trastos "baratos", repintados, con el doble de horas de las que marcan a mi modo de ver no es una lotería pura y dura, es simplemente una estafa.
Comprar trastos "baratos", repintados, con el doble de horas de las que marcan a mi modo de ver no es una lotería pura y dura, es simplemente una estafa.
-
- Usuario experto
Yo lo que veo es que ninguno de los que opináis aquí ha comprado un tractor de importación
El mio es de importación, 1500 horas al año, el próximo será de importación y ya he ido con varios que han visto el mio han echo lo mismo
El mio es de importación, 1500 horas al año, el próximo será de importación y ya he ido con varios que han visto el mio han echo lo mismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
El tractor mas barato que existe en relación calidad- precio es sin duda el nuevo.
En la fabrica la mano de obra es mas barata que en el concesionario, las piezas las compran al por mayor y son mas baratas. todo es mas barato.
luego vas al concesionario y por el mismo dinero que pagarías por uno nuevo entero, si ellos tuvieran que fabricarlo desde cero con piezas del almacen y mano de obra del taller, valdría como 8 veces mas.
donde es mas barato comprar por tanto?
en la fabrica sin problemas o en el concesionario, 8 veces mas caro y encima todo el dia parado?
que creeis?
En la fabrica la mano de obra es mas barata que en el concesionario, las piezas las compran al por mayor y son mas baratas. todo es mas barato.
luego vas al concesionario y por el mismo dinero que pagarías por uno nuevo entero, si ellos tuvieran que fabricarlo desde cero con piezas del almacen y mano de obra del taller, valdría como 8 veces mas.
donde es mas barato comprar por tanto?
en la fabrica sin problemas o en el concesionario, 8 veces mas caro y encima todo el dia parado?
que creeis?
-
- Usuario experto
la historia esa del iva que te has montao de lo mas gracioso que oido ultimamente!!Jjsantos escribió:Ahí esta el choio...para mi entender;

-
- Usuario experto
por cierto,por opinar algo,no creo que nadie que este de lleno en este tema hable de "chollos" basado en el precio,el unico chollo real que existe en la importacion es la oferta que hay,logicamente,muy superior a la nacional.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Hay has hablao Felix, cuando nosotros compramos el 6820,al que por cierto le hemos hecho mas de 4000 horas ya, queríamos uno con suspensión y por aquí no había casi ninguno. Aquí en España no tenemos costumbre de cambiar la maquinaria con 8 9 o 10 mil horas.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario Avanzado
hola a todos pues yo la verdad pienso k no es tan malo comprar un tractor de importación,prefiero eso a pagar 100.000 euros por un tractor nuevo.
Aquí en España tenemos que gastar la maquinaria hasta que se cae a trozos pero allí no,la agricultura inglesa o alemana es mucho mas rica que la nuestra y pueden cambiar las maquinas con menos horas que nosotros,tambien están los días "laborables" allí siempre llueve y tienen que hacer las cosas en poco tiempo no creo que un agricultor ingles pueda perder 10 días por que tiene la maquina averiada.
Es mi opinión no se si será la correcta pero cuando tenga que cambiar alguna maquina lo voy a tener en cuenta
Aquí en España tenemos que gastar la maquinaria hasta que se cae a trozos pero allí no,la agricultura inglesa o alemana es mucho mas rica que la nuestra y pueden cambiar las maquinas con menos horas que nosotros,tambien están los días "laborables" allí siempre llueve y tienen que hacer las cosas en poco tiempo no creo que un agricultor ingles pueda perder 10 días por que tiene la maquina averiada.
Es mi opinión no se si será la correcta pero cuando tenga que cambiar alguna maquina lo voy a tener en cuenta
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario experto
Y cuanto puede costar un porte de francia, alemania o inglaterra?
sin duda que no. porque elnuevo tiene un precio fijo que es el que marca la fábrica y el variable de cada conce que es minimo.turbo2014 escribió:El tractor mas barato que existe en relación calidad- precio es sin duda el nuevo.
que creeis?
POr el contrario el usado puede venderse por 1000 circunstancias, tanto el que estafa y le ha quitado la mitad, como el rico o tonto o niño de papa que lo quita con 3000 a mitad o tercera parte de nuevo que le valió de nuevo. Y de esos hay muchos... Así que el tractor más barato que existe es el que sea más barato por hora trabajada real, que lógicamente casi nunca va a ser el nuevo.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
hola a todos refloto este foro antiguo en el cual podeis recuperar algunos comentarios tambien hacerca de =vale la pena ir a Belmonte=