Jovenes agricultores
Re: Jovenes agricultores
Hola, yo estoy de parte de muchos esta ayuda no trñenia que ser para lis que les ariendan los padres las tierras, tenian que ser para lis que quieren empezar de nuevo y los que tengan esas tierras no les hacen faltas esas ayudas creo yo.
Bueno a lo que iba haber si sabéis alguno si este ańo en 2014 va salir este tipo de ayudas.
Bueno a lo que iba haber si sabéis alguno si este ańo en 2014 va salir este tipo de ayudas.
Hola Tony, las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores se convocan todos los años. ¿Cuándo?, depende de cada Comunidad Autónoma, la mayoría suele hacerlo en el primer trimestre, pero hay alguna que lo hace en julio, por ejemplo.
Por tanto, lo mejor es que te pases por la OCA de tu zona y te dirán de qué va el tema, plazos, papeleo, etc.
Por tanto, lo mejor es que te pases por la OCA de tu zona y te dirán de qué va el tema, plazos, papeleo, etc.
Ni un p*** euro a mangantes, que todos sabemos quien es agricultor y quien va buscando las ayudas y encima esos mangantes no gastan después ni lo que un ciego en velas por lo cual todos los demás sectores que están alrededor de los agricultores directamente y indirecta no ven un euro de esa gente que les importa el campo tres c*** .
Ayudas de todo tipo al que es agricultor c***, a ver si se enteran de una p*** vez estos mangantes de los asajas y demás familia , pero claro son de los que chupan ,entonces a joderse. Pumuk.
Ayudas de todo tipo al que es agricultor c***, a ver si se enteran de una p*** vez estos mangantes de los asajas y demás familia , pero claro son de los que chupan ,entonces a joderse. Pumuk.
-
- Usuario medio
Tony aqui en castilla la mancha lleva sin salir desde 2012 yo me acogi a esta y te doy un consejo si lo haces por el dinero no te metas que no merece la pena porque te gastas casi el doble y te metes una paliza a preparar papeles sin sentido. Yo lo he hecho porque me e
Me he hecho autonomo y esto es una ayuda.
Me he hecho autonomo y esto es una ayuda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿si lo haces por dinero no te metas? ¿porque ahi que hacerlo entonces, por amor al arte?
Tampoco se porque dices que te tienes que gastar el doble. Te dicen que todo el dinero que te den lo tienes que invertir en algo relacionado con el negocio, como maquinaria, tierras, etc (no te lo puedes gastar en emborracharte ni en p*** por ejemplo), pero en ningun caso dicen que tienes que invertir ademas el doble de lo que te dan.
Ya sabemos que desde 0 no se puede empezar con 30.000 euros, pero el nene que sigue con la explotación del padre (en donde este ultimo sigue haciendo lo mismo que hacia antes) ademas como propina le sacuden 30.000 euros
¿sera mejor dejarlo pasar entonces?.....
Tampoco se porque dices que te tienes que gastar el doble. Te dicen que todo el dinero que te den lo tienes que invertir en algo relacionado con el negocio, como maquinaria, tierras, etc (no te lo puedes gastar en emborracharte ni en p*** por ejemplo), pero en ningun caso dicen que tienes que invertir ademas el doble de lo que te dan.
Ya sabemos que desde 0 no se puede empezar con 30.000 euros, pero el nene que sigue con la explotación del padre (en donde este ultimo sigue haciendo lo mismo que hacia antes) ademas como propina le sacuden 30.000 euros
¿sera mejor dejarlo pasar entonces?.....
Bufff yy el ultimo el caso es que esta jubilado ojo .
-
- Usuario medio
A mi me an aprobado 37000 pero tu haces las compras y el iva lo pagas tu y yo x ejemplo ne e gastado algo mas. Yo me refiero que aparte del dinero ay otras ventajas que a la larga son más importantes por ejemplo aqui en la mancha ahora con la restuccturacion del viñedo el joven agricultor es el primero y todos los años puedes pedir derechos de plantación del viñedo a coste 0. Y también tienes tus obligaciones que hay muchos que se meten a esto pensando solo en el dinero porque el padre quiere cambiar el tractor y le viene bien y eso no es asi porque te obligan a estar mínimo 5 años dedicado a la agricultura 100% y pagan el cupón de autonomo, ojo que para mi no es ningún problema que yo pienso dedicarme toda la vida.
-
- Usuario medio
A mi me an aprobado 37000 pero tu haces las compras y el iva lo pagas tu y yo x ejemplo ne e gastado algo mas. Yo me refiero que aparte del dinero ay otras ventajas que a la larga son más importantes por ejemplo aqui en la mancha ahora con la restuccturacion del viñedo el joven agricultor es el primero y todos los años puedes pedir derechos de plantación del viñedo a coste 0. Y también tienes tus obligaciones que hay muchos que se meten a esto pensando solo en el dinero porque el padre quiere cambiar el tractor y le viene bien y eso no es asi porque te obligan a estar mínimo 5 años dedicado a la agricultura 100% y pagan el cupón de autonomo, ojo que para mi no es ningún problema que yo pienso dedicarme toda la vida. Y el dinero no te lo dan enseguida que yo lo hice en 2012 y todavia ni un duro ami la resolución aprovatoria me tardo año y medio en llegar y el dinero puede pasar otros 2 años fácilmente
-
- Usuario medio
A mi me an aprobado 37000 pero tu haces las compras y el iva lo pagas tu y yo x ejemplo ne e gastado algo mas. Yo me refiero que aparte del dinero ay otras ventajas que a la larga son más importantes por ejemplo aqui en la mancha ahora con la restuccturacion del viñedo el joven agricultor es el primero y todos los años puedes pedir derechos de plantación del viñedo a coste 0. Y también tienes tus obligaciones que hay muchos que se meten a esto pensando solo en el dinero porque el padre quiere cambiar el tractor y le viene bien y eso no es asi porque te obligan a estar mínimo 5 años dedicado a la agricultura 100% y pagan el cupón de autonomo, ojo que para mi no es ningún problema que yo pienso dedicarme toda la vida. Y el dinero no te lo dan enseguida que yo lo hice en 2012 y todavia ni un duro ami la resolución aprovatoria me tardo año y medio en llegar y el dinero puede pasar otros 2 años fácilmente
-
- Usuario medio
Perdón me he liado con los mensajes. Yo me he comprado el tractor y el carro de basura que se ve en mi perfil
Aqui uno que ha empezado en la agricultura sin ninguna subvención ni ninguna ayudita de papá
-
- Usuario medio
Yo también empece sin ninguna ayuda y a base de trabajar y ahorrar he podido hacer la inversión, mientras mis amigos se compraron y se compran coches pues yo voy con la furgoneta y los sábados me hecho pocas copas porque son caras
Si se puede pero con mucha cabeza y sacrificio yo empecé de 000000000000000.bufff.
Hola!
Tengo 23 años soy de ciudad real tengo un grado superior y no encuentro trabajo o lo encuentro por 700 euros brutos lo que me a llevado a pensar en ser joven agricultor mi padre es agricultor yo no se nada de campo pero me arrendaría a buen precio 10.000 cepas de viña airen en espaldera, 800 olivos y 16 hectáreas de pedazoa, con tractores y aperos en una locura ser agricultor? me voy a trabajar por fuera?
Tengo 23 años soy de ciudad real tengo un grado superior y no encuentro trabajo o lo encuentro por 700 euros brutos lo que me a llevado a pensar en ser joven agricultor mi padre es agricultor yo no se nada de campo pero me arrendaría a buen precio 10.000 cepas de viña airen en espaldera, 800 olivos y 16 hectáreas de pedazoa, con tractores y aperos en una locura ser agricultor? me voy a trabajar por fuera?
-
- Usuario experto
Pues nose chico, eso lo debes de meditar tu mismo, es tu padre el que sabe el rendimiento de sus tierras, el mejor que nadie para que te asesore.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No tengo costumbre de comentar las asuntos por cómo se dicen sino por lo que dicen, pero cuando un titulado superior escribe un texto con faltas de ortografía algo ha fallado en su proceso de aprendizaje.fofito escribió:Hola!
-
- Usuario experto
Joer, tampoco es eso, ademas es grado superior, un modulo, hay no te enseñan a escribir desde que se termino la eso o el bachiller.
Un sector donde los mayores de 50 años se llevan más del 70% del dinero de la PAC, y los mayores de 65 años superan el 40%, tiene un futuro maravilloso para los jovenes.
Que mania le teneis a los mayores.
Yo empecé de cero, y trabajando, todo se consigue.
Soy joven.
Si pudiéramos mover la máquina del tiempo 30 años para delante, quizá nos viéramos a nosotros mismos haciendo lo mismo.
A quien de verdad le gusta el campo, no escatima esfuerzos ni trabajo en el.
Yo, a los mayores que conozco que van al campo, van a disfrutar (no a trabajar).
A ninguno le hace falta para comer.
Son los que mejor arreglan la tierra, pues están acostumbrados a vivir de su trabajo, y sin subvenciones.
Estos mayores, no hacen daño a nadie. Disfrutan a su manera de los pocos años que les quedan de vivir decentemente.
De los jóvenes que estamos por mi zona, a unos nos sobra tierra, y otros no hay forma de que les dén algo decente. Si pillan algo, o es flojo, pequeño, hay conejos, pagando lo que nadie paga, podando los rosales del chalet del dueño, etc. Por algo será.
Cada uno sabrá porqué.
No se si por vuestras zonas pasa lo mismo.
Yo empecé de cero, y trabajando, todo se consigue.
Soy joven.
Si pudiéramos mover la máquina del tiempo 30 años para delante, quizá nos viéramos a nosotros mismos haciendo lo mismo.
A quien de verdad le gusta el campo, no escatima esfuerzos ni trabajo en el.
Yo, a los mayores que conozco que van al campo, van a disfrutar (no a trabajar).
A ninguno le hace falta para comer.
Son los que mejor arreglan la tierra, pues están acostumbrados a vivir de su trabajo, y sin subvenciones.
Estos mayores, no hacen daño a nadie. Disfrutan a su manera de los pocos años que les quedan de vivir decentemente.
De los jóvenes que estamos por mi zona, a unos nos sobra tierra, y otros no hay forma de que les dén algo decente. Si pillan algo, o es flojo, pequeño, hay conejos, pagando lo que nadie paga, podando los rosales del chalet del dueño, etc. Por algo será.
Cada uno sabrá porqué.
No se si por vuestras zonas pasa lo mismo.
Yo también soy joven y gracias a Dios tengo una buena explotación, hago lo que me gusta y me van las cosas más o menos bien.
No tengo nada contra los mayores, pero creo que el hecho de que no se incorporen jovenes es un problema a medio y largo plazo. Yo conozco a varios jovenes que trabajan en fabricas y hacen el campo los fines de semana, si hubiera fincas disponibles seguro que preferían ser agricultores profesionales.
Mayores como jovenes hay de todo.Yo también conozco mayores muy profesionales que disfrutan del campo, trabajan bien y encima lo hacen sin necesidad, pero también hay que siembran de cualquier manera, unicamente para mantener la PAC, hay quien hace lo suyo y quien sin embargo coge rentas con 70 años. Hay de todo, pero el mayor problema es que si los jovenes se tienen que ir los pueblos se quedarán vacios.
No tengo nada contra los mayores, pero creo que el hecho de que no se incorporen jovenes es un problema a medio y largo plazo. Yo conozco a varios jovenes que trabajan en fabricas y hacen el campo los fines de semana, si hubiera fincas disponibles seguro que preferían ser agricultores profesionales.
Mayores como jovenes hay de todo.Yo también conozco mayores muy profesionales que disfrutan del campo, trabajan bien y encima lo hacen sin necesidad, pero también hay que siembran de cualquier manera, unicamente para mantener la PAC, hay quien hace lo suyo y quien sin embargo coge rentas con 70 años. Hay de todo, pero el mayor problema es que si los jovenes se tienen que ir los pueblos se quedarán vacios.