Riego con placas solare

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
moskynava
Usuario Avanzado

Riego con placas solare

Mensaje por moskynava »

Hola buenas, tengo una pequeña finca que riego a goteo y en verano riego todos los dias 2ha. de viña con goteos de 4 litros. No se los metros cubicos que gasto. Riego con un tractor de 70 cv a pocas revoluciones y una bomba al cardan. El agua está a 4 /5 metros. ¿Saldría muy caro poner placas solares?
En gasoil se me van 20 euros diarios fijo mas luego gasto de tractor...
iomorillo
Usuario medio

Re: Riego con placas solare

Mensaje por iomorillo »

Hola
Creo que a corto plazo sera mas economica la opcion solar....
Antonio Lora González
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

ni te lo pienses, pon las placas y veras que es lo mejor que puedes hacer, ademas a esa profundidad te va a costar poco

yo te puedo decir que para regar 4 Ha de viña con el agua a 65 metros con 8000 litros/hora me ha costado 9.000 euros y son giratorias, si las pones fijas cuestan menos y te sobra tiempo para regar, date cuenta que tienes todos los dias del año que haga sol para sacar agua sin ningun costo mas qeu el de la inversion inicial

yo cuando tenia el tractor regando la malregaba por que me comia el gasoil con tan poca agua como tiene el pozo pero desde que tengo las placas esta la viña harta de agua
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Consaburense escribió:ni te lo pienses, pon las placas y veras que es lo mejor que puedes hacer, ademas a esa profundidad te va a costar poco

yo te puedo decir que para regar 4 Ha de viña con el agua a 65 metros con 8000 litros/hora me ha costado 9.000 euros y son giratorias, si las pones fijas cuestan menos y te sobra tiempo para regar, date cuenta que tienes todos los dias del año que haga sol para sacar agua sin ningun costo mas qeu el de la inversion inicial

yo cuando tenia el tractor regando la malregaba por que me comia el gasoil con tan poca agua como tiene el pozo pero desde que tengo las placas esta la viña harta de agua
Que empresa te ha hecho la instalación?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

agroindustrial, en Madridejos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

OK
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder