Que pasara con los jubilados y domingueros

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que pasara con los jubilados y domingueros

Mensaje por Abuyaco »

Que no , Joaquin, que está preguntando lo que pasará en la pac del 2015.

Y lo que pasa es que ya no se cobrará por derechos, sino por un % a la hectarea, otro a la produción y otro a mediaoambientales.

Y si cobras 100 entre pac e ingresos brutos, al menos 20 han de ser de ventas de productos de tu explotación.

La pac que se haga ahora será como las anteriores, la proxima ya no.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

¿y?.. ,pues mejor para el dominguero.Si le complican mucho con el libro se harà agricultor ecologico para no hechar abono ni sulfato,si toca rotar tres cultivos rotarà y a seguir igual. Mientras no digan que la pac para el que pague el sello lo rentable es ser dominguero en secano bueno. Y perderan los que se dedican ha hacer labores para otros,porque sin abono hara barbecho y hara gasto minimo al ser ecologico.Todo a vertedera hecho por el en un par de fines de semana con puente y vacaciones. Es muy incierto todo esto y nunca se sabe pero al agricultor joven a titulo principal lo estan jodiendo.
Yo estoy mirando de quitarme el ganado y con lo que me den poner aspersion el regadio,que creo que me pueden meter a trabajar por ahi a nomina y seria como mejor viviria y mas ganaria mientras esto siga asi.Me canso de arriesgar,de invertir,de estar todos los dias con animales y de no sacar como antes.Yo si puedo me volvere dominguero,que los que conozco viven muy bien,y llevare arriendos,y si se tercia seguire empacando para otros los dias de fiesta.Es mas rentable volverme como ellos que criticarlos
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

gran verdad joaquin,gran verdad.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

otra cosa por si alguien lo sabe,yo me an dixo q no puedo tener tractores a mi nombre ya que no tengo tierras a mi nombre,eso es cierto????
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ni mujer
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Es lo que tiene no tener tierras
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

no jo***,y si yo quiero comprarme un tractor para sacar escombros¿es totalmente injusto
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si, si como lo lees.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Es lo justo que si no tienes tierras no puedas tener tractor.

Como los que no tenemos señora, que no podemos tener hijos.

Si tienes vinilos viejos y no tienes tocadiscos, te van a obligar a comprar un tocadiscos a a vender tus vinilos, con IVA, claro....

Es igual que si dejas de tener licencia de caza, permiso de armas, seguro, tienes que entregar las armas a la guardia civil y serán subastadas...

Repito, es lo justo....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

será broma eso de no poder tener tractor por no tener tierras, niños sin mujer mira el ricky martin y puedes tener armas sin cazar si las inutilizas pero en realidad con que pagues un permiso de caza de un dia cada 5 años te renuevan la guia. En definitiva todo es posible.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

ah, con los jubilados pues se les complica un poco. Sigo diciendo que es un nuevo afloramiento o dificultar el uso de dinero negro porque el que quiera cobrar tiene que declarar, básicamente.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Escombros te daba yo ati pero con c*** ati y a tu pobre padre a los dos q le tienes como un esclavo, como mucho claro tu mismo lo as dicho.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

A los jubilados les preocupa lo de declarar el 20% de lo que cobran que ya están todos corriendo a dejar las fincas, hoy había fila en la plaza para coger arriendos de jubilados con Fendts y Jd en el lote, no se quien es más pardillo si jhon6330 o vosotros.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Sin lugar a dudas vosotros.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Lo de tener un tractor lo puede comprar cualquiera, pero si lo utilizas para sacar escombros, lo tendrás que poner como industrial. y le tendrás que echar gasoleo blanco.

En cuanto al rollo de demostrar un 20% de ingresos por venta de productos, yo creo que está enfocado a hacer presentar facturas de venta, con lo cual habrá que declararlas en hacienda.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:29, editado 1 vez en total.
.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

creo que nos pmirmos el ombligo pero no creo que somos mas listos que en eruopa y si allí lo han dejado en el 5%....aquí somos lso de por ver al vecino tuerto nos sacamos lsos dos ojos... porque en Europa tambien haby hubilados y domingueros y mucho más que aquí a tiempo parcial... y lo han dejado en el 5%...

me recuerda el cuadro de goya aquí de ciegos envidiosos.
goya.jpg
goya.jpg (9.63 KiB) Visto 401 veces
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola pablonovato. Pero la diferencia q en el resto de Europa los q trabajan a tiempo parcial lo hacen bien, sin trampas y sin ser competencia desleal para el resto de su sector. Cotizan, pagan ss, tributan y lo hacen todo regulado y jubilados q también lo hacen bien, sin trampas de q sea el abuelo o la abuela o la mujer y no pagan nada de nada y si hacen algún trabajo a terceros todo en B. Aquí conozco a unos pocos q lo hacen bien, te aseguro QUE SE PUEDE, pero claro ya no es tan way el tema para algunos ya q los números no son igual, serían como los profesionales y NO MOLA. Así q menos cuadros de Goya q mas me parece a mi tu literatura " el lazarillo de Tormes". A un danés, alemán o alemán ni se le pasa por su cabeza hacer todo su trabajo sin estar en orden y regulado. Hazlo así y todo mi apoyó y respeto a quien trabaja a tiempo parcial, mientras tanto... Bueno tu igual eres de esta minoría, tu sabrás y si no lo eres vete a una asesoría, pregunta paga y regulariza la situación.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿Pero es que en el momento que no pagas el sello es ilegal o qué?.Estar a nómina y trabajar tu propiedad cobrando la Pac es legal aunque no pagues sello agrario. Otra cosa es como se entiendan luego con hacienda o que lleven arriendos o hagan trabajos a terceros.Tampoco tienen icos ni devoluciones de iva ni otro tipo de subvenciones que no sean Pac. Y esto de declaran ventas un 20% es una tonteria,se quiere evitar que el que arrienda sin trabajar tierra cobre pac.,con subir los arriendos arreglado. cedera la pac,si.pero si se quiere seguir llevando añadira el precio de derecho al arriendo y como ya no hay mochila... .O se haran muchas facturas en negro y muchos trapicheos,o sera a medias,o acordando precios por labores...,resumiendo,que sera mayor inestabilidad para el joven agricultor que tiene que moverse y llevar arriendos para amortizar sus inversiones y que le quede algo.,con el riesgo de que de un dia para otro te dice que se lo vende,se lo lleva otro,o se lo hace el.
Subvencion a la produccion ya!!!
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Por supuesto q es ilegal!! Otra cosa es q en este país este consentido más o menos, hay muchos casos q tiene un accidente y si es grabe q no puede mentir cuando va al hospital de turno no le cubre la ss ni mutua ni nadie, esta asegurado para lo q esta cada uno. Date una vueltecita por trabajo y les comentas...
Te parecería legal q yo contrate a alguien para podar viña y no les de alta y les cotice ss. O los días q no ypuedo ir al campo vaya yo a la empresa q tu trabajas y como no me cotizan les salgo mas barato y por ende a ti te bajasen el sueldo.
Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban el hacer bien. En este país es no veo, no oigo y no hablo. Así no se nada q no me conviene.

Yo de este tema ya voy a pasar por q no quiero polémicas y todos sabemos lo conviene decidir y arriesgar a estar en orden o no. Lecciones no voy a dar a nadie, pero comulgar con ruedas de molino, tampoco, las cosas claras. . Eso tengo claro, así qor mi parte tema cerrado.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (35.77 KiB) Visto 332 veces
Última edición por Costalera el 12 Feb 2014, 12:39, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Responder