Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola a todos, haber que tengo varios problemillas con el cerea desde que le he metido las correcciones rtk. Lo primero es que cuando le doy a MARCAR, va pintando de lado y si no coges velocidad no se endereza, el trabajo que estoy haciendo es de ir a 2km/h. ¿hay alguna configuracion que hay que cambiar para solucionar esto? le cuesta mucho enderezarse cuando haces la maniobra en un rincon, en la version antigua no me pasaba esto.
Otro problema que tengo es que dejo un trabajo sin acabar, lo cargo por la tarde y el desfase en la marca es de 3m, ¿esto es normal o es que las correcciones no las hace bien? lo llevo configurado a 10Hz.
Gracias a todos y un saludo.
Otro problema que tengo es que dejo un trabajo sin acabar, lo cargo por la tarde y el desfase en la marca es de 3m, ¿esto es normal o es que las correcciones no las hace bien? lo llevo configurado a 10Hz.
Gracias a todos y un saludo.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
-
- Usuario Avanzado
Hola Jesús66,
Revisa que tienes el dtkalman a 0.1 y las medidas del tractor son correctas.
Si persiste el ir de lado, desactiva el kalman y activa el avgFilterActivated:1 y pon nummaxTitasForAvg:5
Lo de la posición por la mañana y por la tarde, haz una prueba para descartar que venga la pega del cerea.
Con el rtknavi apunta en un punto la latitud y la longitud por la mañana y vuelve a apuntarlo por la tarde, en el mismo sitio y vemos a ver si hay diferencia.
Yo siempre he pensado en meter el ediff, esto es, grabar un punto físico, y luego para ponerse en el a otra hora y volverle a grabar, con esto podría corregir todos los movimientos y cargar las líneas guía.
Saludos.
Revisa que tienes el dtkalman a 0.1 y las medidas del tractor son correctas.
Si persiste el ir de lado, desactiva el kalman y activa el avgFilterActivated:1 y pon nummaxTitasForAvg:5
Lo de la posición por la mañana y por la tarde, haz una prueba para descartar que venga la pega del cerea.
Con el rtknavi apunta en un punto la latitud y la longitud por la mañana y vuelve a apuntarlo por la tarde, en el mismo sitio y vemos a ver si hay diferencia.
Yo siempre he pensado en meter el ediff, esto es, grabar un punto físico, y luego para ponerse en el a otra hora y volverle a grabar, con esto podría corregir todos los movimientos y cargar las líneas guía.
Saludos.
Muchas gracias Cesar, un saludo.
Te envie un privado.
Te envie un privado.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Creo que alguien esta utilizando mal la carpeta compartida....pero no lo se.
Saludos a todos.....
Saludos a todos.....
DEERES690 escribió:Creo que alguien esta utilizando mal la carpeta compartida....pero no lo se.
Saludos a todos.....
Pero muuuuy mal....
-
- Usuario Avanzado
Hola,
he borrado todo y he dejado la versión 30, que incorpora el escalado dinámico de botones para que se vea bien en cualquier pantalla.
Soluciona el bug que salta con la navilock en parado ( kala)
Es la probada en los últimos vídeos.
Ha habido alguien que ha descomprimido en la carpeta y nos sincroniza a todos, por favor, copiadlo a vuestro ordenador en lugar de descomprimirlo en dropbox.
Saludos.
he borrado todo y he dejado la versión 30, que incorpora el escalado dinámico de botones para que se vea bien en cualquier pantalla.
Soluciona el bug que salta con la navilock en parado ( kala)
Es la probada en los últimos vídeos.
Ha habido alguien que ha descomprimido en la carpeta y nos sincroniza a todos, por favor, copiadlo a vuestro ordenador en lugar de descomprimirlo en dropbox.
Saludos.
Csar 1540 cual es merjor la primera version o la ultima para no usar el autoguiado
Hola:
Csar, podrias pasarme la versión del cerea con autoguiado?
Cuanta RAM necesito??
No puedo abrir el cerea con el ordenador que llevo el lefebure, pero si en otros ordenadores. Supongo que es problema de RAM.
Para las correcciones, ¿es necesario estar conectado a la estación a través de internet?
Voy buscando otro ordenador.
Gracias.
Csar, podrias pasarme la versión del cerea con autoguiado?
Cuanta RAM necesito??
No puedo abrir el cerea con el ordenador que llevo el lefebure, pero si en otros ordenadores. Supongo que es problema de RAM.
Para las correcciones, ¿es necesario estar conectado a la estación a través de internet?
Voy buscando otro ordenador.
Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Hola, la última versión si le quitas los filtros y no usas el auto , en esencia, es igual. Tiene mejoras respecto a los botones, y otras cosillas, por lo que te recomiendo uses la última.
Por otro lado , el compañero vagatxa ha hecho una pruebecilla con la navilock.
Le ha ido bien, que nadie se lleve a engaño, el cerea hace autoguíado con ella, a menos de 8kmh.
La navilock da deriva, suele ir bien, pero de vez en cuando no.
https://www.youtube.com/watch?v=zwZTnfDz2Zg
Saludos.
Por otro lado , el compañero vagatxa ha hecho una pruebecilla con la navilock.
Le ha ido bien, que nadie se lleve a engaño, el cerea hace autoguíado con ella, a menos de 8kmh.
La navilock da deriva, suele ir bien, pero de vez en cuando no.
https://www.youtube.com/watch?v=zwZTnfDz2Zg
Saludos.
-
- Usuario medio
Bueno días a todos, césar si utilizo la versión 30 en manual y le dejo los filtros, se puede? Seria mejor q sin filtros?.
Muchas gracias
Muchas gracias
hola buenas a todos,estoy configurando el NVS con TCP,para modulo denga con antena tallysman 2400 y en el rtknavi al darle a start no me salen los satelites,1 cuadradito de arriba pasa a verde e revisado la configuracion bien y no se que puede pasar,a ver si me podeis decir algun problema mas comun o algo,1 saludo muchas gracias
el puento me sale en rojo me faltaba algun parametro pero siguen sin aparecer los satelites..
cuando conectais el denga al portatil x el usb no deberia salir dispositivo denga en uso o algo,eske que da la sensacion que no conecta la antena,,,1saludo
cuando conectais el denga al portatil x el usb no deberia salir dispositivo denga en uso o algo,eske que da la sensacion que no conecta la antena,,,1saludo
-
- Usuario Avanzado
Besana, en la configuración del Cerea has puesto en tcpactivated un 1?? Puede ser por esto por lo que no te conecta.
Saludos.
Saludos.
si serrano lo cambie en 1, junto con los blaudios 115200.porque auque tenga algun dato mal de la rede de posicionamiento de mi provincia deberian de salir los satelites no?
otra duda es que cuando conecto el denga al ordenador no me sale en administrador de dispositivos ,como puerto nmea o binr, me sale puerto 3com en el de la izquierda y dercha 4com,esto es asi?
1 saludo gracias
otra duda es que cuando conecto el denga al ordenador no me sale en administrador de dispositivos ,como puerto nmea o binr, me sale puerto 3com en el de la izquierda y dercha 4com,esto es asi?
1 saludo gracias
-
- Usuario Avanzado
Claro aunque no tengas bien algún dato de la estación base, los satélites de tu antena te deberían de salir. Has seguido el manual que puso 650enV para configurar el rtknavi con el denga??? Revisalo, hay veces que se nos pasa algo.
En cuanto a que te salen dos puerto, eso es así, uno es para la salida nmea y otro para la salida binr. El rtknavi funciona solo en el puerto de la salida binr,y no te confundas de puerto a la hora de configurarlo.
Saludos.
En cuanto a que te salen dos puerto, eso es así, uno es para la salida nmea y otro para la salida binr. El rtknavi funciona solo en el puerto de la salida binr,y no te confundas de puerto a la hora de configurarlo.
Saludos.
Cesar, la versión 30 que escala el cerea en función de la pantalla que uses la verdad que es una buena mejora; al menos estética para aquellos que llevamos una itronix por ejemplo.
Eso si, a mi me da fallo el botón NOCHE, no pasa correctamente a modo noche,y cuando lo hace algunos botones se quedan en negro al pasar de nuevo a dia.
Lo dejo ahí, por si alguien mas le ocurre, o es un problema aislado.
Eso si, a mi me da fallo el botón NOCHE, no pasa correctamente a modo noche,y cuando lo hace algunos botones se quedan en negro al pasar de nuevo a dia.
Lo dejo ahí, por si alguien mas le ocurre, o es un problema aislado.
-
- Usuario Avanzado
Hola, vuelvo a borrar todo y dejar solo la versión 30, no lo descomprimáis ahí por favor, es un infierno de sincronización, voy a buscar otro método de distribución.
Gracias.
Gracias.
Serrano69 escribió:Claro aunque no tengas bien algún dato de la estación base, los satélites de tu antena te deberían de salir. Has seguido el manual que puso 650enV para configurar el rtknavi con el denga??? Revisalo, hay veces que se nos pasa algo.
Saludos.
serrano e seguido el manual de 650env,que elque pone,,como configurar un equipo(configuracion NVS con TCP).
en cuanto a puertos me sale 1,segun conecte el usb en el lado izqu del denga(2com)o en el lado derecho(3com)pero como se cual es el binr?si no lo dice el dispositivo usb?(supuestamente el tutorial dice q es el izq.
1 saludo gracias
haber si salgo de este atasco,seguro que es una tonteria pero me tiene frito
Cesar,
muchas gracias por tu curro desinteresado. Yo me estoy poniendo con esto ahora y ya iré haciendo, si puedo, mis aportaciones.
De momento me he pedido la navilock, que me ha llegado hoy, y la tallysman, con el lea4t, este ya veremos cuando llega.
Yo para distribución de documentos con mis alumnos utilizo el gmail. Lo subes al drive y lo compartes con un grupo. El que esté interesado que te mande un correo, cuando lo recibes lo añades a los contactos y lo metes en el grupo.
Muchas gracias a todos por los tutoriales y las pruebas que habéis realizado, no hay palabras.
Saludos
muchas gracias por tu curro desinteresado. Yo me estoy poniendo con esto ahora y ya iré haciendo, si puedo, mis aportaciones.
De momento me he pedido la navilock, que me ha llegado hoy, y la tallysman, con el lea4t, este ya veremos cuando llega.
Yo para distribución de documentos con mis alumnos utilizo el gmail. Lo subes al drive y lo compartes con un grupo. El que esté interesado que te mande un correo, cuando lo recibes lo añades a los contactos y lo metes en el grupo.
Muchas gracias a todos por los tutoriales y las pruebas que habéis realizado, no hay palabras.
Saludos