campaña 2013-2014
-
- Usuario platino
Re: campaña 2013-2014
¡¡ Y ojito...que lo chungueras viene de madrugada cuando nos pille la ciclogénesis explosiva...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi zona de nieve no pone agua, solo agua y mucho viento, pero vamos que la que tire el aire nos ahorra de tirarla nosotros. La semana que viene a partir del miercoles ya se le va a poder meter mano y que no nos olvide mucho el agua pues si no las aceitunas no las arranca del suelo ni de coña.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Nieve a los 500 o 600 mts...es muy baja cota.
- Adjuntos
-
- ELTIMPOFEBRERO2014.jpg (169.44 KiB) Visto 720 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Queeee???Como vais??? parece que cunde poco no???
Tenemos el més ya mismo ventilado y no hemos cogido una mie.....a.
Nada a esperar, no nos queda otra!
Tenemos el més ya mismo ventilado y no hemos cogido una mie.....a.
Nada a esperar, no nos queda otra!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
oju que hartura de marranear con los chubascos, a ver si nos deja 10 o 12 dias buenos y sacamos los sitios malos, que los buenos ya nos los hemos comido.. el sabado un remolque atrancado que sacamos a duras penas.., hoy una rueda rota.. que guerra
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
oju que hartura de marranear con los chubascos, a ver si nos deja 10 o 12 dias buenos y sacamos los sitios malos, que los buenos ya nos los hemos comido.. el sabado un remolque atrancado que sacamos a duras penas.., hoy una rueda rota.. que guerra
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Pues si, la verdad es que ya quedan bien poquitos sitios para poder trabajar despues de un dia de lluvia. Hoy solo e trabajado hasta las 12 de la mañana. hemos terminado una parcela y tenia que mudarme a otra y el tiempo que ya amenazaba lluvia y empezaba a chispetear y hemos decidido de irnos secos antes que continuar y llegar mojados. Y hemos acertado pues a la media hora se a liado ya una lluvia fina y un aire que se helaban los pensamientos.
-
- Usuario platino
¿No está clavada todavía la aceituna...?. En el pueblo dicen las cuadrillas que están en acción,...que pasas el rastrillo y te llevas los hollejos.
-
- Usuario Avanzado
y al principio de campaña decían los expertos en los bares que el año que viene no iba a ver aceitunas porque no llovia
-
- Usuario experto
Mente, según terrenos y peso de la aceituna puede variar de que haya más o menos pegada. Por ejemplo hoy donde e estado lis olivos eran más bien pequeños y sin embargo han salido a 82 kgr como supondras la aceituna menuda y con más de la mitad aún en el árbol y el caso es que caía bien, bueno pues no había pegadas casi nada. Ahora cambias de sitio y la aceituna esta gorda y con peso y esa está bastante más agarrada aunque tanto como para despellejarla no. Yo en sitios donde esta algo pegada llevo en la mano izquierda un rastrillo de los de plastico y le voy dando algunos restregones para despegar la que hay hinchada, pero vamos como los suelos están húmedos salen fácilmente.
El problema de las aceitunas del suelo que aun no están pegadas, es cuando salga el sol, se clavaran en el suelo.Anlo escribió:Mente, según terrenos y peso de la aceituna puede variar de que haya más o menos pegada. Por ejemplo hoy donde e estado lis olivos eran más bien pequeños y sin embargo han salido a 82 kgr como supondras la aceituna menuda y con más de la mitad aún en el árbol y el caso es que caía bien, bueno pues no había pegadas casi nada. Ahora cambias de sitio y la aceituna esta gorda y con peso y esa está bastante más agarrada aunque tanto como para despellejarla no. Yo en sitios donde esta algo pegada llevo en la mano izquierda un rastrillo de los de plastico y le voy dando algunos restregones para despegar la que hay hinchada, pero vamos como los suelos están húmedos salen fácilmente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nada que no se haya visto otros años. Sobre todo desde que estamos con este ciclo húmedo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario platino
Hace unos años,...los torrecampeños ponían en la boca de la sopladora unas cintas plásticas,...de las que se utilizan para precintar mercancías pesadas, (que recortaban con el cúter para hacerlas más pequeñas)...que con el aire de la sopladora le iban dando golpecitos a las aceitunas y las despegaban (hacían el efecto que hace Anlo con el rastrillo en la otra mano).
Yo eso no lo he visto nunca,...pero he hablando con gente que lo ha visto y lo ha utilizado, y dicen que funciona...¿sabéis si es cierto...?.
Yo eso no lo he visto nunca,...pero he hablando con gente que lo ha visto y lo ha utilizado, y dicen que funciona...¿sabéis si es cierto...?.
-
- Usuario platino
Esta es la aspiradora que cité en algún post...para la aceituna en terreno llano deja mucho que desear, quizás para sitios en donde haya que sacar la aceituna de arroyaeros y pendientes donde rueda la aceituna funcione bien...y para chuparle el abono al vecino cojonudo.
-
- Usuario platino
Y esta es la aspiradora PIMAR adaptable a remolque de coche para el Juan Palomo.
Hace unos años,...los torrecampeños ponían en la boca de la sopladora unas cintas plásticas,...de las que se utilizan para precintar mercancías pesadas, (que recortaban con el cúter para hacerlas más pequeñas)...que con el aire de la sopladora le iban dando golpecitos a las aceitunas y las despegaban (hacían el efecto que hace Anlo con el rastrillo en la otra mano).
Nosotros lo que si hemos hecho es ponerle una abrazadera metàlica en la punta del tubo de la sopladoray en esta abrazadera soldadas dos o tres prisioneros, con los cuales pillabamos unos cables metalicos y con estos les das a las aceitunas pegadas y da bastante buen resultado.
Nosotros lo que si hemos hecho es ponerle una abrazadera metàlica en la punta del tubo de la sopladoray en esta abrazadera soldadas dos o tres prisioneros, con los cuales pillabamos unos cables metalicos y con estos les das a las aceitunas pegadas y da bastante buen resultado.
-
- Nuevo usuario
si musecruzc yo probe un año a poner eso en la sopladora y la verdad es q sacaba muchas aceitunas pegaillas lo malo que los plasticos duran poco tiempo asi que yo sigo con la sopladora y cepillo en la otra mano, pero pa un rato los plasticos esos oscuros de los precintos valen algo. Asi que imagino que los cables metalicos que tu dices iran mejor aunque lo suyo es q pese poco pa q se muevan lo mas rapido posible
Un saludo
Un saludo
Saludos,menos lloriqueo
que hace un tiempo maravilloso,agua y subvención. 

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Rocinante escribió:Saludos,menos lloriqueoque hace un tiempo maravilloso,agua y subvención.
Así es ,hay miles de olivos a los que no ha hecho falta darles un palo y se han vibrado solitas ,con el ahorro de gasoil y maquinaria que conlleva . Y este agua viene de perlas a las que se cogieron primeras para que se recuperen y produzcan hoja nueva.

- Jose6230
- Usuario experto
Esta campaña los olivos que se recogieron primero(no todos pero si muchos) se quedaron bastante feos, muchos pelaos, y mucho tiene que cundirles recuperarse a esos pa que echen aceituna el año que viene. En general los que se han recogido despues de llover tienen mejor color.