campaña 2013-2014

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: campaña 2013-2014

Mensaje por mentesa_bastia »

Ni en el año 2009 y en el año 2010, pudieron salir los buggys en muchos sitios...y hasta los tractores con vibradoras.

¿Cómo se computa contablemente hablando una inversión de muchos millones encerrada en la cochera...?,...¿a la partida de perdidas...?.

Es que de esas perdidas y perjuicios...nunca se habla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

Ostia me he quedao frío con las imagines, lo que tuvisteis que pasar.
Luego le está muy bueno el aceite a los politicos y a toda esa gente, pero en esos momentos ninguno se acuerda de ayudar.
Esperemos que no vuelva a suceder.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

La recoleccion continua parada, hoy e estado dando una vuelta por la finca que tengo de riego al lado del pueblo y le e chado unas fotos para que veais como estan los suelos de aceituna y las calles de hoja donde hasta ahora no se a ido ni gota de agua de toda la que a caido.
Adjuntos
DSC_0309.jpg
DSC_0309.jpg (243.12 KiB) Visto 506 veces
DSC_0308.jpg
DSC_0308.jpg (239.81 KiB) Visto 506 veces
DSC_0307.jpg
DSC_0307.jpg (193.64 KiB) Visto 506 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ptras pocas mas. AQunque esta tierra es arcillosa, en cuanto que deje un dia de llover gracias a los restos de poda y el hojin podremos ir a recoger las aceitunas, parece que a partir de mediados de la semana que viene ya habra mejor tiempo.
Adjuntos
DSC_0312.jpg
DSC_0312.jpg (281.22 KiB) Visto 504 veces
DSC_0311.jpg
DSC_0311.jpg (192.8 KiB) Visto 504 veces
DSC_0310.jpg
DSC_0310.jpg (194.96 KiB) Visto 504 veces
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bien pues por ahora ya es la ultima, otro dia mas ;)
Adjuntos
DSC_0320.jpg
DSC_0320.jpg (220.53 KiB) Visto 503 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

En la última foto, se ve que ha corrido el agua. Hay sedientos y restos de paja movidos por la escorrentía, o eso me parece.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues ya me diras donde se ven los arroyaderos del agua, ahí lo que pasa es que el agua se a expandido y a esturreado un poco los restos de poda pero nada mas, hace algunos años por cadaq camada habia un royete, oues esa tierra es muy arcillosa y por lo tanto muy imoermeable y si no fuera por la cubierta y los restos de la poda se iria todo el agua al carajo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Estos olivos ahí donde los veis con su riego y todo tendran una media de unos 70kgr, ahora el rendimiento es super bueno, a primeros de noviembre en unas pruebas que hice ya me salio casi a un 23, en los dos dias que e echado en esta fica de aceituna el rendimiento un 26.50 y un 25.90, eso que el tiempo esta viniendo humedo, en seco le e llegado a recoger un 30. Esta fica cuando mi padre la trabajaba el año que mas les sacaba 20kgr por olivo y es que entre que estan muy cerquita del pueblo y estaban comidas de palomilla la tierra arcillosa cuanto mas se labraban mas barranqueras y royos habia llevandose toda la tierra fertil del olivar, desde que se dejaron de incultivo , se a controlado bastante lo de la palomila y les aporto bastante hojin y tierra de la cooperativa y sus buenos trataientos foliares , ademas del riego la finca a triplicado su valor.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si hubiese concurso de suelos... te llevabas todos los años el premio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mente, en la cooperativa sólo los pocos que tienen aspiradoras llevan la aceituna más limpia que yo. Peto la verdad que no lo hago por jactarme de ello, si no porque si no la llevo limpia tendría que dar dos viajes todos los días además que coger la m*** que muchos llevan también vale un dinero y yo prefiero que se quede en mis olivos antes de llevarlo a la cooperativa.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:Estos olivos ahí donde los veis con su riego y todo tendran una media de unos 70kgr, ahora el rendimiento es super bueno, a primeros de noviembre en unas pruebas que hice ya me salio casi a un 23, en los dos dias que e echado en esta fica de aceituna el rendimiento un 26.50 y un 25.90, eso que el tiempo esta viniendo humedo, en seco le e llegado a recoger un 30. Esta fica cuando mi padre la trabajaba el año que mas les sacaba 20kgr por olivo y es que entre que estan muy cerquita del pueblo y estaban comidas de palomilla la tierra arcillosa cuanto mas se labraban mas barranqueras y royos habia llevandose toda la tierra fertil del olivar, desde que se dejaron de incultivo , se a controlado bastante lo de la palomila y les aporto bastante hojin y tierra de la cooperativa y sus buenos trataientos foliares , ademas del riego la finca a triplicado su valor.

anda que con el ritmo que llevamos.. ya mismo nos metemos en marzo y nos da un 35% de rendimiento ¿eh anlo? :-)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Anlo, en esa tierra arcillosa ¿no se te abren rajas en el verano? En una parcela que tengo con ese tipo de terreno se abren unas rajas que casi te coge la pierna. He desistido de dejarlo de no cultivo por esa razon. ¿Como lo has echo tu?
Si anochece, nos vamos
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

http://youtu.be/tItJ6jHDUUI
Anlo con esta maquina y los suelos que tienes te inflas a cojer aceituna
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Luis, ya se yo que una barredora coge mucha aceituna pero también se lleva mucha tierra fértil del suelo del olivo y ya sabes tu que soy un poco chapado a la antigua. Ya se que hay que renovarse o morir pero es que el que nace para pastor no vale para otra cosa. Seguro que una barredora de segunda mano se amortiza rápidamente pero la verdad ahora mismo no lo contemplo.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

No Anlo esta maquina si te fijas la cinta que vacia al cajon es una criba y solo sube aceituna, la tierra la deja en el sitio.
la pena es que vale lo que vale.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

PAPAPERI escribió:Anlo, en esa tierra arcillosa ¿no se te abren rajas en el verano? En una parcela que tengo con ese tipo de terreno se abren unas rajas que casi te coge la pierna. He desistido de dejarlo de no cultivo por esa razon. ¿Como lo has echo tu?
Pues a mi la verdad es que antes de aportar al suelo el hojin y los restos de poda se hacían unas pequeñas ranas en donde estaba más compactado de pisar con el tractor, sobre todo por el centro de la calle pero desde que le pico el ramón y le echo el hojin de rajado nada, así que puedes probar a hacerlo igual pues te aseguro que los olivos te lo agradecerán.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Luis yo una que e visto en una finca de mi pueblo que se llama el Villarejo se lleva un montón de tierra .Esta si es más moderna igual no, pero ya comentas tu que es algo carilla jeje. Y a mi a lo antiguo con mis rastrillos y espuertas no me va mal del todo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:
Anlo escribió:Estos olivos ahí donde los veis con su riego y todo tendran una media de unos 70kgr, ahora el rendimiento es super bueno, a primeros de noviembre en unas pruebas que hice ya me salio casi a un 23, en los dos dias que e echado en esta fica de aceituna el rendimiento un 26.50 y un 25.90, eso que el tiempo esta viniendo humedo, en seco le e llegado a recoger un 30. Esta fica cuando mi padre la trabajaba el año que mas les sacaba 20kgr por olivo y es que entre que estan muy cerquita del pueblo y estaban comidas de palomilla la tierra arcillosa cuanto mas se labraban mas barranqueras y royos habia llevandose toda la tierra fertil del olivar, desde que se dejaron de incultivo , se a controlado bastante lo de la palomila y les aporto bastante hojin y tierra de la cooperativa y sus buenos trataientos foliares , ademas del riego la finca a triplicado su valor.

anda que con el ritmo que llevamos.. ya mismo nos metemos en marzo y nos da un 35% de rendimiento ¿eh anlo? :-)
O quizas un 40 ¿ quien sabe? ;)
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Esta haciendo un viento que es provable que nos ahorre el trabajo de treparlas, mucho me temo que las que nos quedan por recoger van a ir al suelo de cabeza.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡ Pero un airazo...!!,...y mañana pone nieve ¡¡a partir de 500 mts.!!.
Responder