Duda sobre abono en el suelo.
Re: Duda sobre abono en el suelo.
¿Que suelta los nutrientes segun los demanda el olivo? Y como le dice el olivo al abono que suelte nutrientes? por guasap.....jajaja
Fuente el Fresno (CR)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buscando e encontrado los folletos de publicidad, la marca comercial es Timac Agro y los productos pues eran dos tipos de abono se llaman Sulfamino N Pro y D- Coder Top.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Aquios dejo las fotos de los folletos, segun el perito son la panecea jejeje. 

- Adjuntos
-
- DSC_0328.jpg (126.73 KiB) Visto 2279 veces
-
- DSC_0327.jpg (138.92 KiB) Visto 2279 veces
ANLO este no es el duramon,este tambien lo han traido a mi coope para probarlo alli esta muerto de risa con ese precio no ahi dios que lo toque
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
pues los agricultores de mi pueblo tendran mas perras o se creen los cuentos mas pues hay otra clase de abono complejo que vale alrededor de los 40ctms y de ese aún queda bastante. Yo ni me preocupo en ver lo que hay, lo que se es de escuchar a unos y a otros en la cola de la cooperativa jejeje.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El abono este no es nuevo , ya lo han probado otros compañeros del foro ,leamos opiniones:
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 12395.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 12395.html
-
- Usuario Avanzado
Parece que el producto está descatalogado en Francia y puede que se trate de un "resto" de algún almacén.
La página oficial con sus productos, no veo los que mencionáis.
http://www.timacagro.fr/notre-metier/nos-produits.html
La página oficial con sus productos, no veo los que mencionáis.
http://www.timacagro.fr/notre-metier/nos-produits.html
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario Avanzado
He modificado mi entrada anterior porque parece que se sigue comercializando en otros países pero no en Francia (?)
http://www.lu.timacagro.com/index.php?i ... ype=27&L=0
http://www.lu.timacagro.com/index.php?i ... ype=27&L=0
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Nitrofoska, este es de p*** madre, es caro pero 5 estrellas.
-
- Usuario platino
Hacer nitrato de potasio casero KN03
Fertilización, alimentación,...etc.
Fertilización, alimentación,...etc.
- Adjuntos
-
- NITRATODECHILE.jpg (91.85 KiB) Visto 2069 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
[quote="maniero"]Nitrofoska, este es de p*** madre, es caro pero 5 estrellas.[/
yo lo he probado y vale mas de lo que luego se le ve al olivo por aqui nos lo han traido a 50 centimos.
yo lo he probado y vale mas de lo que luego se le ve al olivo por aqui nos lo han traido a 50 centimos.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Idroliva tiene un abono, el ESPECIAL OLIVO, que tiene la misma composicion que el Nitrofoska y sale mucho mas barato, pero que no esta la cosa para pagar 40 o 50 centimos por un kg de abono. Yo los he probado los dos y se le nota a los olivos, pero este año, si abono sera con amoniaco del 21 que tambien pega el olivo un buen estiron y es mucho mas barato
Si anochece, nos vamos
- Jose6230
- Usuario experto
Igual composicion no corresponde con igual formulacion. Los abonos pueden tener compsiciones similares, pero no es igual un compuesto(mezcla), que un complejo, ademas puede ser de liberacion lenta, donde vas a tener menor perdida de nitratos. A mi un abono con el que me ha ido muy bien es el entec del 26. Abonando a unos 3 kilos por arbol te puede salir de precio como 5 de amoniaco, y puede ser mas efectivo, aunque en principio parecca que se aporte menos nitrogeno.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A que amoniaco te refieres ¿a nitrato amónico o a sulfato amónico?Jose6230 escribió:Igual composicion no corresponde con igual formulacion. Los abonos pueden tener compsiciones similares, pero no es igual un compuesto(mezcla), que un complejo, ademas puede ser de liberacion lenta, donde vas a tener menor perdida de nitratos. A mi un abono con el que me ha ido muy bien es el entec del 26. Abonando a unos 3 kilos por arbol te puede salir de precio como 5 de amoniaco, y puede ser mas efectivo, aunque en principio parecca que se aporte menos nitrogeno.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
- Jose6230
- Usuario experto
Para mi el amoniaco siempre ha sido el sulfato amonico del 21.
yo este año ya que e tenido una buena cosecha y se an portado bien les voy a echar un 9-18-27 lo e echado otros años en similares años a este y al año siguiente no se an portado mal tampoco
Saludos,yo no suelo hablar mucho de mi o criticar los otros(no tengo el derecho),ya que cada finca y año climatológico es un mundo.
Os comentaré un poco de mi experiencia en abonado.Todo aquel que afirma que en un año tal cual abono es la leche,se equivoca ya que para un estudio serio necesitará 5 años(mas o menos)muchos de los elementos(abonos compuestos) que abonamos,no se notan en el mismo año,otros si.
Yo hace 12 años hacía de todo análisis anuales foliares y tierra,3 curas atomizador etc...Durante 6 años seguidos aplique al suelo 5 k de complejo de Fertiberia especial olivo,del caro.en una misma finca dejaba 5 juntos sin abonar y 5 al doble osea 10k,en aquella época tenía secanos y aplicaba el mismo método y 3 curas atomizador,mismos gastos.Eran los años de kg aceituna=100 pts.El resultado fue que en los secanos 1 años recogimos cosecha cuadrilla sin beneficios,otro solo me quedó la antigua subvención de por kgr,2 años no se recogió nada,el último "rebuscamos",sin beneficios.Ya son de riego y nunca mas se han abonado ya que van por fertirrigación comunidad,ya 2 curas.Media ahora últimos 5 años 60 k.La conclusión está clara solo los años de lluvia fue rentable el abonado(priciapalmente por N y K,el resto años fue tirar dinero.
Por mucho que nos empeñemos a ser dioses,la NATURALEZA es la clave,las 2º clave la poda,el abonado en olivos sanos sin deficiencias,carencias o problemas,es cuestión de calculadora y climatología.Otro ejemplo un familiar la campaña pasada curo atomizador una finca 5 veces,mas 8 k urea,mas riego mas fertilización,resultado fracaso ya sabemos el pasado año fue de los peores de la historia,saco 15k por oliva.Cuando la Naturaleza manda descansar por falta de agua,nada ni nadie,hace que produzcan de una manera lógica inversión-rentabilidad.
PD:Otro día termino los de riego,que escribir ladrillos no es lo mío.Solo una pista seguía haciendo análisis,me abone al triple 0-0-0.Y alguno al 21%Gracias a las copiosas lluvias se duplicó la producción(exceptuando la campaña anterior que fue una ruina).Otro día con tiempo lo comento.
Os comentaré un poco de mi experiencia en abonado.Todo aquel que afirma que en un año tal cual abono es la leche,se equivoca ya que para un estudio serio necesitará 5 años(mas o menos)muchos de los elementos(abonos compuestos) que abonamos,no se notan en el mismo año,otros si.
Yo hace 12 años hacía de todo análisis anuales foliares y tierra,3 curas atomizador etc...Durante 6 años seguidos aplique al suelo 5 k de complejo de Fertiberia especial olivo,del caro.en una misma finca dejaba 5 juntos sin abonar y 5 al doble osea 10k,en aquella época tenía secanos y aplicaba el mismo método y 3 curas atomizador,mismos gastos.Eran los años de kg aceituna=100 pts.El resultado fue que en los secanos 1 años recogimos cosecha cuadrilla sin beneficios,otro solo me quedó la antigua subvención de por kgr,2 años no se recogió nada,el último "rebuscamos",sin beneficios.Ya son de riego y nunca mas se han abonado ya que van por fertirrigación comunidad,ya 2 curas.Media ahora últimos 5 años 60 k.La conclusión está clara solo los años de lluvia fue rentable el abonado(priciapalmente por N y K,el resto años fue tirar dinero.
Por mucho que nos empeñemos a ser dioses,la NATURALEZA es la clave,las 2º clave la poda,el abonado en olivos sanos sin deficiencias,carencias o problemas,es cuestión de calculadora y climatología.Otro ejemplo un familiar la campaña pasada curo atomizador una finca 5 veces,mas 8 k urea,mas riego mas fertilización,resultado fracaso ya sabemos el pasado año fue de los peores de la historia,saco 15k por oliva.Cuando la Naturaleza manda descansar por falta de agua,nada ni nadie,hace que produzcan de una manera lógica inversión-rentabilidad.
PD:Otro día termino los de riego,que escribir ladrillos no es lo mío.Solo una pista seguía haciendo análisis,me abone al triple 0-0-0.Y alguno al 21%Gracias a las copiosas lluvias se duplicó la producción(exceptuando la campaña anterior que fue una ruina).Otro día con tiempo lo comento.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Yo abono con restos de poda, acolchado en el olivo y fertiirrigación de estiercol de palomo con restos de poda compostados en agua. ¿Para que comprar productos de fuera que nos suelen vender a precio de oro, pudiendo comprar estiercol a mi vecino a un precio razonable y justo?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
cada cual es libre y de agradecer todo tipo esperiencias basadas en el esfuerzo y sacrificio
yo llevo de 5 a 6 años que no dejo de enredar, que si dandolos no se cuantas fumigaciones, abonando foliarmente, que si amonico del 21, hace 2 años no eche nada devido a la sequia y desde que no les echo su complejo como e echo siempre, no tengo una cosecha como Dios manda, ni tengo los olivos como los tenia antes.
echamos mucho nitrogeno, y lo queremos arreglar con eso, como el arbol es lo unico que necesita............
el estiercol, bueno yo lo e echado muchos años los olivos estaban muy bonitos, frescos y buenos, las 4 aceitunas que echaban se las llebaban las curas de gliso para matar las malvas y ortigas que echaban
yo personalmente en lo que mas Fe tengo es en un buen abonado en primavera, y en 2 tratamientos de cobre, uno cuando podo y otro en otoño.
bueno esta es mi opinion personal. 1 saludo a todo los olivareros
yo llevo de 5 a 6 años que no dejo de enredar, que si dandolos no se cuantas fumigaciones, abonando foliarmente, que si amonico del 21, hace 2 años no eche nada devido a la sequia y desde que no les echo su complejo como e echo siempre, no tengo una cosecha como Dios manda, ni tengo los olivos como los tenia antes.
echamos mucho nitrogeno, y lo queremos arreglar con eso, como el arbol es lo unico que necesita............
el estiercol, bueno yo lo e echado muchos años los olivos estaban muy bonitos, frescos y buenos, las 4 aceitunas que echaban se las llebaban las curas de gliso para matar las malvas y ortigas que echaban
yo personalmente en lo que mas Fe tengo es en un buen abonado en primavera, y en 2 tratamientos de cobre, uno cuando podo y otro en otoño.
bueno esta es mi opinion personal. 1 saludo a todo los olivareros
Bueno despues de leerme las 7 paginas del post queria hacer una pregunta
Tengo un parcela que fu la primera que cogi y se ha quedado la oliva con un aspecto bastante feo y tengo la posibilidad de hecharle un par de remolques de estiercol de cabra y oveja
Mi duda es si es mejor ir esparciendolo en medio de la camada o si es mejor esparcirlo mas cerca del tronco
Y ya de paso si este estiercol mezcla de cabra y oveja da bue os resultados
Tengo un parcela que fu la primera que cogi y se ha quedado la oliva con un aspecto bastante feo y tengo la posibilidad de hecharle un par de remolques de estiercol de cabra y oveja
Mi duda es si es mejor ir esparciendolo en medio de la camada o si es mejor esparcirlo mas cerca del tronco
Y ya de paso si este estiercol mezcla de cabra y oveja da bue os resultados