injusticias de la nueva pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: injusticias de la nueva pac

Mensaje por PIONIER »

pistaa escribió:P.A.C :
POLITICA
AGRARIA
CORRUPTA

Lo peor es que ni siquiera en el origen cuando sale de Bruselas , es corrupta , lo peor es que ni los importa el campo ni la gente que vive de el, tienen un desconocimiento total del sector y no hacen esfuerzo alguno por saber de nosotros.
Defiendo a quien me defiende.
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

No pretendo demonizar a la gente que cobra altas subvenciones, si la PAC lo permite lo lógico es que lo cobren, más bien trato de demonizar a la gente que diseña estos extraños sistemas de reparto de las subvenciones.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Completamente de acuerdo, el sistema en si es injusto, nos obliga a vender por debajo de los precios de coste, y nos dicen que compitamos con terceros países, claro nosotros teniendo las dos manos atadas a la espalda, pues tenemos que cumplir cientos de reglas y condiciones que fiera de aquí no existen.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:............................

Aviso: este año debéis engordar vuestra mochila, que luego cobrare mas que mi vecino y se quejara. Coged todos los pagos acoplados que podáis, se tendrán en cuenta para la asignación del valor de los derechos del año que viene.
¿Estás seguro que los actuales pagos del art 68 en ganadería van a incluirse en la mochila del pago base?

Pensaba que desaparecían.
Otra cosa que no se sabe es que pasará con el dinero de la modulación que es más del 10% del PU y no se cobra, ni el descuento por la disciplina financiera que tampoco se cobra.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

entonces si toman como referencia el 2013 en superficie, y este año en valor , lo bueno seria este año comprar derechos de gran valor, activarlos con tierras para que el resultante sea el maximo. me equivoco?
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo no creo que con la incertidumbre nadie vaya a venderte los derechos, otra cosa es el cambio de los agricultores no activos para no perder la pac arrienden las tierras a un activo con sus derechos.que ya estaban lo que pasa que en vez de cobrar un rento en grano o dinero hacen ellos la pac y un atp les trabaja las tierras por la cosecha,es agricultura activa ya que esas fincas se siembran y producen, otra cosa es que las tuviera el dueño yermas sin que nadie las cultivase y cobrase la pac,al final el perjudicado también será el atp.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

jesusvillena escribió:entonces si toman como referencia el 2013 en superficie, y este año en valor , lo bueno seria este año comprar derechos de gran valor, activarlos con tierras para que el resultante sea el maximo. me equivoco?
Eso dice un asesor de una gestoría con quien yo hablé el otro día. El problema es que a día de hoy no se encuentran derechos porque hay mucha demanda.
jesusvillena
Nuevo usuario

Bueno , vale bien, pero y si da la casualidad que se en encuentran esos derechos de alto valor y resulta que en tu explotacion tienes tierras mas que derechos, te harias con ellos?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues depende, por que si resulta que regionalizan y tu media supera el valor de la comarca, con la convergencia perderas. ¿Cuanto?, no se sabe, y como no se sabe ¿Qué criterio seguiras para pagar esos derechos?.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ebano58 escribió:
PIONIER escribió:............................

Aviso: este año debéis engordar vuestra mochila, que luego cobrare mas que mi vecino y se quejara. Coged todos los pagos acoplados que podáis, se tendrán en cuenta para la asignación del valor de los derechos del año que viene.
¿Estás seguro que los actuales pagos del art 68 en ganadería van a incluirse en la mochila del pago base?

Pensaba que desaparecían.
Otra cosa que no se sabe es que pasará con el dinero de la modulación que es más del 10% del PU y no se cobra, ni el descuento por la disciplina financiera que tampoco se cobra.
Yo en realidad me referia a rotación de cultivos y cosas asi.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Que pensáis de comprar derechos que se han activado con pastos anteriormente y activarlos yo con labor???
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si el valor es menor que el que supones será el medio de tu comarca, adelante, si es mayor piénsalo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Marting escribió:Que pensáis de comprar derechos que se han activado con pastos anteriormente y activarlos yo con labor???
cuantas veces activas tu los derechos :-BD :-BD :-BD
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
jesusvillena
Nuevo usuario

los derechos da igual de donde provengan y el valor que tengan, los activas y a correr. eso era hasta ahora. Y lA Pregunta del millon. este año no se si interesa comprar derechos de esos gordos,teniendo la posibilidad de activarlos, porque si cuando lo regionalicen a mi me sale el valor del derehoo a 700 euros y la media de mi comarca es de 300. QUE HACEMOS NOS SUBIMOS A LA BURRA MATRACA O NOS QUEDAMOS EN EL ATO?
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

De acuerdo. Muchas gracias. sois de gran ayuda
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

jesusvillena escribió:los derechos da igual de donde provengan y el valor que tengan, los activas y a correr. eso era hasta ahora. Y lA Pregunta del millon. este año no se si interesa comprar derechos de esos gordos,teniendo la posibilidad de activarlos, porque si cuando lo regionalicen a mi me sale el valor del derehoo a 700 euros y la media de mi comarca es de 300. QUE HACEMOS NOS SUBIMOS A LA BURRA MATRACA O NOS QUEDAMOS EN EL ATO?
En cada comarca distintos agricultores van a pertenecer a distintas regiones en función del valor de sus derechos nuevos por Ha. Así que como no sabes en que región vas a estar, ni si vas a estar por encima o debajo de la media, no puedes especular con eso. Si bajas el valor de tus derechos te puedes caer a una región de menos pago, pero cobrando de los que más por Ha en es región, con lo que te pueden bajar hasta 2019 el valor de tus derechos por convergencia, o puedes quedarte en la misma que estabas o en otra región, por debajo de la media y el valor de tus derechos subirá. Así que lotería, hagas lo que hagas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

jesusvillena escribió:los derechos da igual de donde provengan y el valor que tengan, los activas y a correr. eso era hasta ahora. Y lA Pregunta del millon. este año no se si interesa comprar derechos de esos gordos,teniendo la posibilidad de activarlos, porque si cuando lo regionalicen a mi me sale el valor del derehoo a 700 euros y la media de mi comarca es de 300. QUE HACEMOS NOS SUBIMOS A LA BURRA MATRACA O NOS QUEDAMOS EN EL ATO?
En cada comarca distintos agricultores van a pertenecer a distintas regiones en función del valor de sus derechos nuevos por Ha. Así que como no sabes en que región vas a estar, ni si vas a estar por encima o debajo de la media, no puedes especular con eso. Si bajas el valor de tus derechos te puedes caer a una región de menos pago, pero cobrando de los que más por Ha en es región, con lo que te pueden bajar hasta 2019 el valor de tus derechos por convergencia, o puedes quedarte en la misma que estabas o en otra región, por debajo de la media y el valor de tus derechos subirá. Así que lotería, hagas lo que hagas.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Igual yo lo he entendido mal, pero creo que hay te equivocas Ebano. O de lo contrario el ministerio miente. El magrama publico unos mapas a modo de ejemplo de como podian quedar las comarcas agrarias. En esos mapas España se divide en comarcas AGRONOMICAS-GEOGRAFICAS. A cada comarca se le pinta de un color del verde al azul segun sea la media cobrada en DPU para cada tipo de cultivo en dicho ambito geografico.

Por ejemplo Navarra : La dividen en comarcas geograficas reales como son: Pirineos, montaña del noroeste, cuenca de pamplona , tierra estella, zona media y ribera alta y baja.
A cada comarca se le da un importe medio que es el resultado de las ayudas en un año x que han cobrado todos los agricultores de dicha comarca dividida entre las hectareas de cada cultivo declaradas en dicha region.

Por lo tanto segun el modelo publicado, las comarcas no se obtienen segun lo que cobra cada uno, es decir no se hacen estratos con el pago unico, ya que eso no serian comarcas, sino intervalos de importes.

De esa forma , si sepuede saber en que comarca vas a estar y cuantas hectareas de cada cultivo tienes en acda comarca ya que responden a limites geograficos. Es decir segun el mapa yo tengo 30 hectareas en tierra estella, 20 en la cuenca de pamplona y el resto en la comarca noroccidental de navarra.

Y segun las medias de cada comarca mi pago basico del 2015 crecera o disminuira dependindo si estoy por encima o debajo de la media de la comarca geografica. Es decir que aunque tengas derechos altos o bajos sigues en la misma comarca porque tus tierras estan en dicho ambito y luego vas convergiendo.
yo asi lo entiendo. Es la comarca la que determina el importe a cobrar, y no el importe a cobrar el que determina la comarca.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el viernes me pagaron el pac del 2013 ..me falta la rotacion , alguno mas en la misma situacion ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:Igual yo lo he entendido mal, pero creo que hay te equivocas Ebano. O de lo contrario el ministerio miente. El magrama publico unos mapas a modo de ejemplo de como podian quedar las comarcas agrarias. En esos mapas España se divide en comarcas AGRONOMICAS-GEOGRAFICAS. A cada comarca se le pinta de un color del verde al azul segun sea la media cobrada en DPU para cada tipo de cultivo en dicho ambito geografico.

E

Por ejemplo Navarra : La dividen en comarcas geograficas reales como son: Pirineos, montaña del noroeste, cuenca de pamplona , tierra estella, zona media y ribera alta y baja.
A cada comarca se le da un importe medio que es el resultado de las ayudas en un año x que han cobrado todos los agricultores de dicha comarca dividida entre las hectareas de cada cultivo declaradas en dicha region.

Por lo tanto segun el modelo publicado, las comarcas no se obtienen segun lo que cobra cada uno, es decir no se hacen estratos con el pago unico, ya que eso no serian comarcas, sino intervalos de importes.

De esa forma , si sepuede saber en que comarca vas a estar y cuantas hectareas de cada cultivo tienes en acda comarca ya que responden a limites geograficos. Es decir segun el mapa yo tengo 30 hectareas en tierra estella, 20 en la cuenca de pamplona y el resto en la comarca noroccidental de navarra.

Y segun las medias de cada comarca mi pago basico del 2015 crecera o disminuira dependindo si estoy por encima o debajo de la media de la comarca geografica. Es decir que aunque tengas derechos altos o bajos sigues en la misma comarca porque tus tierras estan en dicho ambito y luego vas convergiendo.
yo asi lo entiendo. Es la comarca la que determina el importe a cobrar, y no el importe a cobrar el que determina la comarca.
Estás dando por sentado que cada comarca para uno de los 4 tipos de cultivo va a pertenecer a una sola región. Tal vez tengas razón, y ójala sea así, pero yo ya no lo veo tan claro. Eso mismo pensaba yo antes, pero oyendo lo que dicen las ministrillas en el último video, he cambiado de opinión. En cada comarca habrá un montón de regiones nuevas según lo que cobre cada uno en el modelo final. Por lo tanto los valores promedio de PU en cada comarca para cada tipo de cultivo que aparecen en los mapas, no tienen valor apenas como orientación, salvo el caso en que todos los productores tengan pagos muy similares por Ha actualmente.

Lo que es indudable también en apoyo de tu teoría y en contra de lo que dicen las ministrillas, es que hay muchísimas mas comarcas geográficas que las 22 regiones nuevas de que hablan, y eso hace pensar que salvo excepciones, la mayoría de agricultores de una misma comarca para un solo tipo de cultivo de los 4, deberían pertenecer casi todos a la misma región por lógica, aunque sus pagos base por ha fueran relativamente diferentes unos de otros.

En otras palabras, según tu opinión, las comarcas agrarias geográficas actuales quedarían agrupadas cada una íntegramente para cada tipo de tierra en una sola de las 22 regiones que se van a establecer. Pero eso ya ha dicho claramente la ministrilla en el video ferial extremeño. que no va a ser así.

Veremos quien acierta.
Responder