operacion hojiblanca
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: operacion hojiblanca
La tragedia lleva mascandose ya dos años, ojalá nos equivoquemos por los pobres cooperativistas pero es que en este pais de vendepatrias y buscadores de pelotazos ya te lo crees todo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
si se llegara a la quiebra como comentan algunos compañeros, se llevarían todo el aceite de las cooperativas o solo el que hubieran retirando hasta el momento?
No hay quiebra ninguna, si no la dejaron quebrar después del expolio de los Salazar ( que tienen que pagar a la compañía más de 200M de euros) no la van a dejar caer ahora que ha reducido su deuda a más de la mitad, es un sector estratégico y no caerá. Es más, este año entratá en beneficios después de 3-4 años sacando y limpiando la m*** que dejaron. Con un ebitda de 80M que ya ha publicado debe al menos declarar un beneficio neto de entre 10-20 millones de euros de los cuales el 10% pertenece a Hojiblanca.
Si no declarara beneficios sería para jodernos a nosotros los que tenemos participaciones preferentes y no pagarnos los intereses como ya intentó el año pasado y que tras recurrir a la cnmv tuvo que abonarnos la parte que nos correspondía; lo digo por si alguien estaba pensando otra cosa.
Así que de quiebra absolutamente nada, aunque le pese algunos.
Si no declarara beneficios sería para jodernos a nosotros los que tenemos participaciones preferentes y no pagarnos los intereses como ya intentó el año pasado y que tras recurrir a la cnmv tuvo que abonarnos la parte que nos correspondía; lo digo por si alguien estaba pensando otra cosa.
Así que de quiebra absolutamente nada, aunque le pese algunos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
quiebra no creo, pero hay otras cosas que para la perspectiva de un cooperativista no son muy buenas.. tu como accionista tienes otros pensamientos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
No soy accionista, tengo participaciones preferentes como he dicho en el mensaje anterior.
Ahora mismo son más accionistas que yo los socios de Dcoop y si yo fuera cooperativista y se diera el caso, votaría a favor de comprar el 30% y tener el control de carbonell, koipe, bertolli, sasso, carapelli....De esta manera no me conformaría sólo con ser productor y a ver lo que me dan, sino que el envasado, la distribución y venta y toda la cadena de valor del aceite de oliva estaría bajo el control de los propios productores. Pero claro pensar esto en este país es estar loco.
Elgabar estoy totalmente de acuerdo contigo, que dcoop debe de estar dentro de la empresa, para mi lo ideal seria comprar la empresa entera, quitarla de cotizar y poco a poco ir saneandola, pero claro el problema estaria en que los socios, que en mi opinion hay suficientes en numero, tendrian que hacer aportaciones de dinero extra, y hoy por hoy muchos olivareros no creo que esten en condiciones de realizar ese desembolso de dinero. Otra opcion muy interesante al menos en mi opinion seria la posibilidad de entrar a medias con las dos empresas americanas, apovechando la buena relacion existente entre dcoop y estas empresas americanas, de esa forma nos asegurariamos por una lado la venta de todo nuestro aceite a precio de mercado por supuesto y por otro el poder compensar un poco la venta a granel con el beneficio que de la empresa una vez saneada. Pero ya os digo esta es mi humilde opinion.
-
- Usuario platino
Je,je...DETROLEO,...es uno de los principales chicharros de la bolsa, y de las empresas que más ha perdido desde el inicio de la crisis.
La respiración asistida vino de mano de Floripondio, que metió en el ajo a los pobres cooperativistas,...seguramente porque el Floripondio, estaba también en coma financiero (y fue obligado a ello). Esto me huele como a PESCAN-OVAS,...en donde las empresas del grupo (en este caso Floripondio también), falseaban los datos contables, cruzándose falsas facturas y por tanto, falsos datos contables...y todo ji,ji,ji,ja,ja,ja,...hasta que ¡¡Zasss!!, osti-on en toda la boca...y ni Dios sabe el agujero que tiene.
La mierd-a huele, y los muertos también, por eso aparecen esos fondos buitres,... también huelen el peligro las ratas que han abandonado el barco (Ebro Foods), pero claro, nombrar la soga en casa del ahorcado...
La respiración asistida vino de mano de Floripondio, que metió en el ajo a los pobres cooperativistas,...seguramente porque el Floripondio, estaba también en coma financiero (y fue obligado a ello). Esto me huele como a PESCAN-OVAS,...en donde las empresas del grupo (en este caso Floripondio también), falseaban los datos contables, cruzándose falsas facturas y por tanto, falsos datos contables...y todo ji,ji,ji,ja,ja,ja,...hasta que ¡¡Zasss!!, osti-on en toda la boca...y ni Dios sabe el agujero que tiene.
La mierd-a huele, y los muertos también, por eso aparecen esos fondos buitres,... también huelen el peligro las ratas que han abandonado el barco (Ebro Foods), pero claro, nombrar la soga en casa del ahorcado...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa, ¿a ti que te han hecho los de dcoop? te lo pregunto porque noto que en cuanto tienes ocasion te tieras al cuello de dcoop. Me estas empezando a dar miedo macho.
la segunda opción es la mas encaminada lucentino.lucentino escribió:Elgabar estoy totalmente de acuerdo contigo, que dcoop debe de estar dentro de la empresa, para mi lo ideal seria comprar la empresa entera, quitarla de cotizar y poco a poco ir saneandola, pero claro el problema estaria en que los socios, que en mi opinion hay suficientes en numero, tendrian que hacer aportaciones de dinero extra, y hoy por hoy muchos olivareros no creo que esten en condiciones de realizar ese desembolso de dinero. Otra opcion muy interesante al menos en mi opinion seria la posibilidad de entrar a medias con las dos empresas americanas, apovechando la buena relacion existente entre dcoop y estas empresas americanas, de esa forma nos asegurariamos por una lado la venta de todo nuestro aceite a precio de mercado por supuesto y por otro el poder compensar un poco la venta a granel con el beneficio que de la empresa una vez saneada. Pero ya os digo esta es mi humilde opinion.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
Aparece el Sipote con barro en el cogote...
Fijaros lo mal que tiene que estar la cosa,...para que el floripondio tenga a palmeros como el precedente.
Fijaros lo mal que tiene que estar la cosa,...para que el floripondio tenga a palmeros como el precedente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A todos los que formáis parte del tinglado,...¿no se os ha pasado nunca por la cabeza auditar la empresa floreada...?, más que nada por simple asépsia o medida profiláctica.
Y es que uno piensa y piensa,...y ve cosas,...y cosas raras como el cambio de nombre,...y al final llega a la conclusión de: "piensa mal y acertarás".
Y es que uno piensa y piensa,...y ve cosas,...y cosas raras como el cambio de nombre,...y al final llega a la conclusión de: "piensa mal y acertarás".
-
- Usuario platino
Un cambio de nombre...con el trabajito que cuesta promocionar una marca o una empresa, no tiene sentido a no ser que....
Una fullería muy utilizada por las empresas burbujeras y peloteras, para evitar embargos y demás.
Una fullería muy utilizada por las empresas burbujeras y peloteras, para evitar embargos y demás.
mentesa las cuentas se auditan todos los años en todas las cooperativas del grupo. un saludo y no te enfades que la vida son 3 dias.
-
- Usuario platino
¿Igual que se auditaban en Fedeoliva...o en Pescan-ovas...no?.
Los mangantes tienen ese aspecto ya muy superado.
Los mangantes tienen ese aspecto ya muy superado.
-
- Usuario platino
Lo que se comenta en los foros de bolsa:
Durante esta semana o máximo la siguiente Hojiblanca dispondrá de recursos financieros suficientes como para poder ser el primer accionista de la compañía, ¿comprará algún paquete importante a...? ¿comprará en bolsa directamente? No sé, pero está claro que poco a poco durante este trimestre se está decidiendo el futuro de la empresa, y parece ser que Hojiblanca tendrá además algún socio "importante" de referencia... La resolución de todo esto la veremos durante el mes de febrero.
9/02/14 a las 10,16
Tan sólo sé que Hojiblanca va a recibir "unos cuantos millones de euros" ya mismo de una entidad financiera, una operación bastante fuerte para los tiempos que corren... He tratado de obtener más información (la finalidad de esa operación) pero hay bastante "mutismo" al respecto. Lo único que me han insinuado es que va a comprar algo (acciones de alguien?), y que irá "de la manita" con alguien más.
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... ba?page=11
Durante esta semana o máximo la siguiente Hojiblanca dispondrá de recursos financieros suficientes como para poder ser el primer accionista de la compañía, ¿comprará algún paquete importante a...? ¿comprará en bolsa directamente? No sé, pero está claro que poco a poco durante este trimestre se está decidiendo el futuro de la empresa, y parece ser que Hojiblanca tendrá además algún socio "importante" de referencia... La resolución de todo esto la veremos durante el mes de febrero.
9/02/14 a las 10,16
Tan sólo sé que Hojiblanca va a recibir "unos cuantos millones de euros" ya mismo de una entidad financiera, una operación bastante fuerte para los tiempos que corren... He tratado de obtener más información (la finalidad de esa operación) pero hay bastante "mutismo" al respecto. Lo único que me han insinuado es que va a comprar algo (acciones de alguien?), y que irá "de la manita" con alguien más.
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... ba?page=11
-
- Usuario experto
Aceites Toledo y Dcoop se han asociado y les ha cedido una refineria que aceites toledo tiene aqui en Andalucia, yo no se muy bien donde. Esto lo se porque antes de ayer en la cooperativa estuve hablando con dos camioneros que estaban cargando aceite para llevarlo alli y que los conozco porque son de mi pueblo. Me dijeron que todos los dias es un monton de camiones los que estan entrando y que se rumoreaba que se estaba cociendo algo gordo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Noticia de noviembre 2013: CAJAMAR PRESENTA EL BANCO DE CRÉDITO COOPERATIVO.
A.L. también estará en su consejo de Administración.
El bankito iniciará su actividad en abril de 2014.
http://www.diariosur.es/20131128/local/ ... 81518.html
A.L. también estará en su consejo de Administración.
El bankito iniciará su actividad en abril de 2014.
http://www.diariosur.es/20131128/local/ ... 81518.html
Anlo escribió:Aceites Toledo y Dcoop se han asociado y les ha cedido una refineria que aceites toledo tiene aqui en Andalucia, yo no se muy bien donde. Esto lo se porque antes de ayer en la cooperativa estuve hablando con dos camioneros que estaban cargando aceite para llevarlo alli y que los conozco porque son de mi pueblo. Me dijeron que todos los dias es un monton de camiones los que estan entrando y que se rumoreaba que se estaba cociendo algo gordo.
en alcolea cerca de cordoba capital ha cedido la refineria y terreno para construir depositos para almacenar aceite