Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
landrover300
Nuevo usuario

Re: Motosierras

Mensaje por landrover300 »

Me han hablado bien en varias tiendas de aceite ECHO y como veo que es JASO FD supongo que sera bueno. Pero no conozco mucho esta marca por eso preguntaba.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Gavira escribió:Bpr yo sienpre e cortado co cadenas de diente redondo asta que salieron las cuadradas y en pese a cortar con ellas pero tengo makinas con dientes rredondo tanbien ese palo de carlito que corto con la 395xp esta seco no berde un saludo
La cadena que venia con la motosierra cuando la compre era de diente cuadrado, por lo visto tienen mas rendimiento y la verdad que corta muy bien.

Como comente hace poco compre una de diente redondo para cortar madera seca muy dura, porque parece ser que aguantan mas el filo y el rendimiento no me importaba y la verdad que me dio resultado.

Sobre el aceite, siempre he gastado el rojo de Sthil y de momento sin problemas, el azul me parece que es sintetico osea mejor aceite que el rojo.
landrover300
Nuevo usuario

El de OREGON o el de la marca ECHO nadie lo usa? Es que segun las pruebas que pasan unos son FB y estos son FD. Es raro que stihl tenga peor valoracion en los controles de calidad
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Yo siempre uso el de Stihl, el mineral, el que es de color rojo por ahora sin problemas, alguna vez he pensado en comprar el sintético por probar, pero nunca lo he hecho, supongo que dejará menos carbonillas, pero el precio será mayor y yo que soy mas agarrado que un chotis...jajaja.

Aparte de usarlo para las motosierras y desbrozadoras tambien lo uso para la motoazada y una motobomba 2 tiempos y nunca he gripado una maquina, solo una vez y fue por toma de aire por un retén casi seguro.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

landrover 300.referente al aceite marca echo sintetico jaso-fd, lo estoy usando desde el 2009 y hasta hoy ningun problema.me parece un buen aceite.un saludo para todos.
Última edición por Nexus el 06 Feb 2014, 22:29, editado 1 vez en total.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

referente a la husqvarna 339xp antigua,ya ha sido sustituida por la nueva version de la 339xp que ya esta a la venta.salu2
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues por capricho,podriais probar el xtroil.2 de husqvarna,porque a la maquina le sienta fenomenal.
las maquinas van finisimas,el sonido he incluso el olor del humo huele bien,como a dulce.
por el precio,una vez lo proveis,ya es cuestion de buscarlo a granel,que sale a mitad de precio.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Pues mira casualmente llevo gastada casi la mitad de una lata y el resultado es francamente bueno, me lo recomendó el vendedor de la Kawasaki que acabo de comprar, y la verdad muy bien¡¡¡
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Ah, y el dosificador muy practico¡¡
landrover300
Nuevo usuario

En cual de los dos. Oregon o Echo?? Ahora mismo estoy usando husqvarna, desde hace un par de años. No se si es el modelo que tu me indicas pero no he tenido problemas con el. Lo que pasa que me recomiendan el oregon y el Echo xq dicen que son los que mejor calidad precio tienen ya que cuestan vomo los demas pero son jaso fd. Tampoco quiero usar un aceite que desconozco. Pir eso preguntaba.
Verdamarillo
Usuario experto

BprBpr escribió:yo uso el aceite azul,como el de husqvarna,el xtroil-2,pero lo compro a granel de bidones de 220l.
hasta el humo de las maquinas huele diferente,no tengo ningun problema con las maquinas cuando uso este aceite y mientras pueda pillarlo seguire con el.
como se que es buen aceite,no me importa pagar un poco mas por el.
con el rojo si he tenido algun problema,gripe una maquina 2 veces incluso hechandole mas aceite de lo recomendado.
Ahi algo raro pasaba, porque desde luego esa maquina 2 veces no se gripo por el aceite, menos aun si dices que incluso le echaste mas aceite del recomendado.

¿tambien el aceite de motor tiene fecha de caducidad?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la primera vez que gripo,llevaba la dosis normal,se daño solo el piston y cambie piston y segmento.
la culpa.
la maquina muy fina.
el aceite no va sobrado en calidad.
temperatura ambiente de mas de 40º
y aceleradas al maximo y espada llena de 2.3 minutos seguidas.
ya le empece a hechar mas cantidad de aceite,,como casi al 4%,pero se ve que si estaria dañado el cilindro,porque duro 5 minutos.
para curarme en salud,cambie de aceite y hasta hoy,como la seda.
no es que sea culpa estricta del aceite,pero si creo que ayudo.
con lo que cuesta una averia de estas,puedo comprar buen aceite para mucho tiempo,asi que,no me arriesgo.
he cambiado equipos de motor completos por agotamiento y sin haver dado un ruido.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Yo siempre he usado el XP de husqvarna y muy bien. Lo echo al 2,5%
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Bpr lleva razon, aunque eches aceite al 4% como la maquina este carburada muy fina al final te la cargas, sobretodo en cortes largos.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Tengo una duda sobre el limitador de profundidad de la cadena de mi husqvarna 346xp. En el manual indica que tiene que ser 0,70mm y, yo estoy comprobando que si lo dejas a 1 mm corta mucho mas rapido y mejor. Podria esto ocasionarme algun problema?
Algun desgate prematuro de algo o asi?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esto puedes comprobarlo,con tiempo,pero puedes.
si la maquina la utilizas mucho.
pon piñon de arrastre y cadena nueva y empieza siempre rebajando talones a 0,70ml y mira lo que te dura el piñon.
cuando cambies el piñon,rebaja a 1ml y compara la duracion del piñon.
el piñon es el que mas sufre.
corta mas rapido,porque muerde mas madera,lo llevas en el limite,si lo rebajas mas,empezaran los rebotes y tirones y a embotarse la cadena porque no daran a basto los limitadores a sacar el serrin del corte.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Nexus escribió:referente a la husqvarna 339xp antigua,ya ha sido sustituida por la nueva version de la 339xp que ya esta a la venta.salu2

Gracias, es que en el catalogo de 2014 no la veía. Me alegra que no desaparezca.
Defiendo a quien me defiende.
Verdamarillo
Usuario experto

Varona escribió:Bpr lleva razon, aunque eches aceite al 4% como la maquina este carburada muy fina al final te la cargas, sobretodo en cortes largos.
Si, eso desde luego que si va pobre de mezcla aunque le eches el mejor aceite gripara.

Sobre rebajar los limitadores a 1 mm. dependiendo del tipo de madera, si no es muy dura puede funcionar, pero seguro que la cadena perdera el filo antes tambien.
Yasmina
Nuevo usuario

Mensaje por Yasmina »

Hola a todos, quiero regalarle un motosierra a mi marido, y la verdad estoy un poco perdida,lo q tengo claro es q le quiere de unos 80cm3, y he estado viendo en ese rango , que hay 3, el Husqvarna 390XP, el Jonsered CS2188 y el Sthil MS 461.
Vosotros cual me recomendais vosotros???, el dice q ha hablado con gente y que Jonsered esta muy bien valorada, pero q el no la ha tenido,ahora tiene un sthil 051, pero el pobre esta dejandole ya, no cree q le dure mucho mas.

Muchisimas gracias a todos de antemano.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

comprale la sthill
Responder