Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Bienvenido david,
Desterronador,con las poleas así,para subir por la escalerilla chungo,no?en cuanto ha incrementado el peso de la maquina con los rotores?
Desterronador,con las poleas así,para subir por la escalerilla chungo,no?en cuanto ha incrementado el peso de la maquina con los rotores?
-
- Usuario Avanzado
Referente a la escalera, sin problemas, ya que se abate hacia afuera, aunque ahora me pondré a desplazarla hacia atrás y tapar las poleas con la chapa correspondiente, simplemente por estética.
En cuanto al peso, cierto no se, pero cerca de 2000 kg más seguramente, eso más el montana, pesa más que un tanque.
En cuanto al peso, cierto no se, pero cerca de 2000 kg más seguramente, eso más el montana, pesa más que un tanque.
El amor no existe, simplemente se hace
Cuanto pesa entonces?ostias más el 9m
-
- Nuevo usuario
.
- Hola a todos, llevo un tiempo buscando información de la LAVERDA M303 y ya tengo toda la información técnica y demás pero me gustaría saber cómo va, rendimiento, consumo, como trabaja con un motor con tan poco cilindrada y el resultado que ha dado.
Cualquier comentario me sería de mucha ayuda, un saludo!
.
.
- Hola a todos, llevo un tiempo buscando información de la LAVERDA M303 y ya tengo toda la información técnica y demás pero me gustaría saber cómo va, rendimiento, consumo, como trabaja con un motor con tan poco cilindrada y el resultado que ha dado.
Cualquier comentario me sería de mucha ayuda, un saludo!
.
.
_ Ni verano hasta San Juan ni invierno hasta Navidad _
Con el ritmo que llevábamos , que frenazo ha dado esto , no?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya te digo.... No será por q deje trabajar este tiempo, todos días agua....
Ya os he hecho caso y por primera vez he puesto chapa 4 mm normal en los patines del corte.
Ya os he hecho caso y por primera vez he puesto chapa 4 mm normal en los patines del corte.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
Joder Costalera, que envidia me das al imaginarme en los terrenos que trabajas, 4 mm nada más, yo a un corte le puse de 8 mm, y al año siguiente estaba lleno de bollos, asinque desde entonces 1 cm, pesa bastante, pero queda fuerte de c***, de todas formas poco a poco se gastan y se va aligerando, je je.
El amor no existe, simplemente se hace
No es lo mismo forrar el peine por abajo que poner solo los patines,
Los patines que trae claas con 4mm a la primera piedra o el primer canto ya están doblados, yo se los pongo de 10mm y si esta gastado solo por atrás ese trozo se lo pongo de 15mm y en la campaña me los ventilo, eso si el peine va siempre dando en el suelo.
Los patines que trae claas con 4mm a la primera piedra o el primer canto ya están doblados, yo se los pongo de 10mm y si esta gastado solo por atrás ese trozo se lo pongo de 15mm y en la campaña me los ventilo, eso si el peine va siempre dando en el suelo.
-
- Usuario experto
Aunque veo que llego tarde, la chapa de hacer patines, siempre dulce, que sino arde... aun recuerdo aqui hace unos años que vino una Jd de fuera con un corte de 9 metros y en una semana prendio 4 pequeños conatos y el quinto fue un incendio de ordago....despues de eso desaparecio y no la he vuelto a ver mas por aqui.
-
- Usuario experto
hay que ver que nada mas que sabemos poner casos que les pasan a las amarillas, yo a una tc le hice 9000 horas y se fue sin ninguna soldadura, a una tx32 se fue con 16.000 horas e idem, la cambio por una 9000 y a las 1.500 horas le tengo que meter a los lados una chapa de 5 mm por que se iba cerrando del medio, el mismo año compraron una 9640cws en una finca particular y a los dos años se la tuvo que cambiar jd por tractores, nada mas que hablamos de los defectos de las demas, a ti no se te rompera nada por que como no lo pones nunca... o no quieres poner lo que se te rompeJd8000 escribió:La nh que yo se que le tuvieron que cambiar el eje delantero es una CX también si. Una 760 creo.
Y hace unos años en Madrid lo partió una TC56 pero esa ya llevaba su carrera echa jeje.
Aquí en Soria un compañero partió el de una TX36, también tiene su carrera hecha ya.
-
- Usuario experto
Veo que lees poco el foro..... No te voy a contestar porque me canso de discutir con los 4 de siempre.
Nothing runs like a deere
aqui los peines de jd los forran con nylon todos, dicen que bienen con acero y aqui hay mucho canto rodao, pero los demas con hierro dulce y a las horas de mas calor con ir con un poco mas de cuidao vale
-
- Usuario experto
Como anecdota puedo contar que hace unos años estuve en un conce JD de sevilla y me acompañaron dos mecanicos a ver una tf 44 con tropecientas mil horas que tenian en casa de un cliente y todavia recuerdo su exclamacion y su comentario al levantar las chapas de los lados para ver la maquina: "Joer tio, menudo chasis lleva esta maquina comparado con las nuestras que andamos siempre resoldando refuerzos"
Cotumix , no es cuestión de ir con más cuidado , si quieres ir segando bajo , al mínimo golpe con las chapas anti desgaste , si se dan las condiciones , prende , y JD trae eso , por eso me estoy planteando el Nylon , y lo más seguro es que lo ponga , para ahorrarme sustos
-
- Usuario experto
A mi las amarillas no me han dado ningún problema, puede ser la mejor, lo desconozco. Pero cuando andas segando por ahí, paran como todas. Lo de los puentes delanteros, pensé que sería crónico, pero según contáis quizá eran casos puntuales.
-
- Usuario experto
ESTOY CONTIGO VALENTIN31 ESO ES UN CHASIS DE VERDAD Y NO EL QUE SE HOY EN DIA, ESA TF QUE VISTE Y SIENDO DE ARROZ, (ALOMEJOR HASTA CONOCIA AL DUEÑO) SE LO HACES A MUCHAS DE HOY Y SE RAJAN ANTES DE QUE LA PAGES
-
- Usuario experto
Exacto achi, cuando el calor aprieta no se trata ya de tener mas o menos cuidado, de hecho en la maquina que comente antes de los incendios, uno de ellos comenzo estando la maquina parada descargando, pues estaba tan caliente la chapa de los patines que en un descuido dejo el corte bajado mientras descargaba y de la misma calor prendio el rastrojo...estos aceros tan templados y antidesgastes tienen cualidades verdaderamente sorprendentes, aunque en este caso para mal.
-
- Usuario experto
Los rastrojos de medio metro de altura quedan de pena, pero aunque se recoja la paja ¿es necesario llevar el peine marcando el suelo siempre?Gato escribió:No es lo mismo forrar el peine por abajo que poner solo los patines,
-
- Usuario experto
Yo recojo la paja, pero poquitas veces da el peine en el suelo..... Llevo los bajos del corte de serie, y no tienen ni un bollo. Tampoco lleva muchas horas, pero otros con la mitad están desechos. Bajo dónde se puede. Donde no, pa arriba.
-
- Usuario experto
Ya que hablamos de averias yo voy a comentar lo que se de las mias o que conozco bien que son las Tf y las Tx, el tema de los ejes delanteros, en alguna maquina se fisura la soldadura del soporte de los reductores, pero eso se corrije echando un cordon y dura para toda la vida...suele ser culpa al menos en las que yo he visto y tengo de clavarse en el barro con el maiz y estirar las maquinas con sirgas agarrandolas desde el eje delantero, al menos a mi el lado que se me fisuro lo vi despues de un estiron a lo bestia desde ese lado.Los reductores por ejemplo si son los reforzados no fallan nunca y de los ligeros , alguno he visto caer, pero ciertamente son casos aislados, no como comentabais antes de las claas que fallan y al parecer mucho. Luego otro "problema" es el cajon de la criba superior que se fisura en todas las Tx serie 30 y Tf, pero eso como ya les pasa de nuevas, se desmonta, se refuerza un poco ( en un par de horas tienes el cajon, sacado, soldado y vuelto a poner) y ya esta el asunto resuelto para siempre, por lo demas problemas salvo tipicos desgastes, correas y rodamientos, yo no he tenido nunca,es como el calentarse la maquina... en las mias el radiador no lo limpio en toda la campaña, y cuando lo hago no sale nada, no termino de entender los problemas que comentais de los tambores rotativos, cuando en estas siempre esta el bombo limpio y eso que aqui se siega maiz y la paja se pica toda...