Utilizar inversor o emgrague,cambios de sentido.
Utilizar inversor o emgrague,cambios de sentido.
Saludos.¿Que es mejor utilizar el inversor o el embrague?.En movimientos continuos,marcha adelante y atrás, pero de precisión,al utilizar palas,plumas,vibradores,o cargas,durante horas...
Lo cierto que hay de todo,gente solo embrague con 15000 horas sin problemas y también inversor solo igual...y con problemas también.
La pregunta es desde el punto de vista mecánico y comodidad.
Lo cierto que hay de todo,gente solo embrague con 15000 horas sin problemas y también inversor solo igual...y con problemas también.
La pregunta es desde el punto de vista mecánico y comodidad.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Re: Utilizar inversor o emgrague,cambios de sentido.
yo creo q si tienes q ajustar el tractor a algun apero para enganchar tienes q usar embrague para dejarlo lo mas justo posible , o para cargar con la pala . Yo concretamente lo uso muy muy poco , solo para esas dos cosas q te digo , el resto inversor
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
depende si la marcha atras sea sincronizada o no .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Yo trabajando a 1800revoluciones con el chisel en regadio al llegar a la cabecera echo el pie al embrague y con el embrague pisado le doy al inversor para ir marcha atras,maniobra,embrague otra vez para dar al inversor hacia delante ,al sitio y a seguir.Esto solo lo hago en regadio porque no desnivele.,a tajo parejo,seguidamente de donde arrastro tierra a la siguiente quito en cabecera.En aspersiones sin inversor,sin maniobra sobre la marcha como en secano.Aunque pierda tiempo y haga maniobras innecesarias evito tener que pasar el laser.Yo nunca le doy al inversor sin pisar embrague.Tengo entendido que no es bueno.El tractor viene preparado para que se pueda hacer sin embrague hasta siete kilometros por hora
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Nuevo usuario
hola yo conoco a uno que tiene un new holland dt 90 lo suele utilizar mayor mente con la pala y 4500 horas ya tiene que cambiar el embrague pero ese tractor no tiene inversor .
si se supone qe biene preparado como "con inversor sin embrague" do deberia ser malo digo yo
un saludo
un saludo
...................
Si utilizas el inversor pisando el embrague, se desgasta algo el embrague, y al inversor no le quitas de tener que hacer los movimientos robotizados....
Yo creo que al llegar al final del campo se bajan revoluciones, es decir se pone memoria de revoluciones para dar la vuelta, y se utiliza el inversor o el cambio de marchas sin embrague.
El pedal del embrague cuanto menos se pise, tanto mejor....
Yo creo que al llegar al final del campo se bajan revoluciones, es decir se pone memoria de revoluciones para dar la vuelta, y se utiliza el inversor o el cambio de marchas sin embrague.
El pedal del embrague cuanto menos se pise, tanto mejor....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo el embrague solo para enganchar aperos, el resto inversor. Siempre he supuesto que el inversor como es un accionamiento eléctrico de un mando hidraulico haría sufrir menos al embrague que el pedal, con el que siempre corres el riesgo de hacerlo patinar. Y esto lo hago tanto a bajas revoluciones con el paraguas como a 2000 vueltas labrando. Hasta ahora sin problemas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
eso porque no teneis cambio continuo,si no,ni para enganchar apero ni para nada se utiliza el pedal de embrague.
Anda Pionier, tú también eres de la vieja escuela: «labrando a 2000 rpm».
Quedamos pocos de la vieja escuela....
Ahora 1400/1600 rpm que es donde el consumo específico es más bajo, y a las 5000 horas el motor jodido....
Ahora 1400/1600 rpm que es donde el consumo específico es más bajo, y a las 5000 horas el motor jodido....
-
- Usuario experto
yo me canso de ver tractores que se caen a cachos de tralla que han llevao trabajando como tu dices(hispanic)y el motor es lo ultimo que peta,si es que llega hacerlo.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo lo que hago para el cambio de sentido es quitar el inversor freno si es necesario para que pare de todo el tractor y le doy hacia atrás,
-
- Usuario experto
Pues asi es, la moda es bajar de revoluciones, pero a mi me gusta que el motor trabaje a su régimen de potencia máxima y absorba sin problemas los aumentos de carga puntuales, el consumo me importa pero es secundario.Hispanic escribió:Anda Pionier, tú también eres de la vieja escuela: «labrando a 2000 rpm».
Veo a muchos labrando a esas 1400/1600 y el tractor echando las tripas por el escape. Y piensan que a si fuerzan menos el motor. Seran los tiempos modernos.
Buenas noches.
para salir desde parado utilizáis el embrague verdad??
Un saldo
Un saldo
-
- Usuario Avanzado
Segun a que revoluciones,tocar inversor sin pisar embrague haces unos movimientos muy bruscos con tirones aunque bajes de los variadores electronicos.Los piñones sufren, a 7km por hora ya pega buen golpe seco,eso no puede ser bueno
-
- Usuario experto
No, yo salgo con el inversor y paro con el inversor. El embrague como ya he dicho solo para enganchar.Marting escribió:Buenas noches.
Un saldo
-
- Usuario experto
sanchicorrota escribió:Segun a que revoluciones,tocar inversor sin pisar embrague haces unos movimientos muy bruscos con tirones aunque bajes de los variadores electronicos.Los piñones sufren, a 7km por hora ya pega buen golpe seco,eso no puede ser bueno
Según lo tengo regulado me resulta muchísimo mas suave con inversor que con embrague, independientemente de las revoluciones.
-
- Usuario Avanzado
A mi me gusta trabajar labores fuertes entre 1800 y 2000revoluciones.Asi me enseñaron y para eso me compre un 6cilindros,cuando otras mrcas nos quieren meter los cuatro cilindricos para 130cv.Yo creo que para trabajar asi voy mejor con 6
-
- Usuario Avanzado
Esque mi tractor no es el profiline,no es el completo.Y de nuevo ya dio problemas de potenciometro que no entiendo mucho pero debe de ser lo que regula estas cosas.En el mio el movimiento es brusco sin embraguePIONIER escribió:sanchicorrota escribió:Segun a que revoluciones,tocar inversor sin pisar embrague haces unos movimientos muy bruscos con tirones aunque bajes de los variadores electronicos.Los piñones sufren, a 7km por hora ya pega buen golpe seco,eso no puede ser bueno
Según lo tengo regulado me resulta muchísimo mas suave con inversor que con embrague, independientemente de las revoluciones.
-
- Usuario Avanzado
¿alguien tiene el deutz k120 del año 2010?,¿como lo hace?