inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: inventos caseros

Mensaje por 3141592 »

será en tu remolque, en el mio la rueda simple se queda 30 cm por dentro de la caja asì que la gemela va ideal porque así la rueda exterior se queda casi a ras de la caja. Hablamos de remolques viejos con rueda 8,25-15, no de mordernismos
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

https://www.youtube.com/watch?v=961xU7eItHM

esto si esu n buen invento

https://www.youtube.com/watch?v=9WdeAni7jOU

al checo jiri spaniel de tatra le pagaría 4 duros fendt por el monstruo del trisix el doble grande pero este así recortadito originario tiene muy buen fundamento: mejor nivelación en baches al evitar los botes de sólo dos ejes, ruedas más baratas al ser más pequeñas...

http://videos.tol.pro.br/portal/video/v ... ADta%C4%8D

This prototype tractor uses the Tatra backbone tube with swing axle suspension system, also Tatra gearbox, brakes, reduction hubs plus much more. At present a V8 LIAZ motor produces an increaible 500hp is fitter but in production the Tatra V8 aircooled motor will be fitted. The fronand rear axle steer upto 38 degrees at speeds under 20kph, at high speeds only the front axle steers. There are a number of other inovation. The main idea of the 6x6 concept is to reduce the hectre cost, increase productivity, lower the enviromental inpact and reduce soil compaction, this tractor only weighs 10 tonne
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

3141592 escribió:
Angelp escribió:[

Los ejes solo se pueden cambiar si te hacen un estudio de ingenieria, ya que eso es reforma de importancia y vale una pasta, lo se porque estu
eran cambiados pero como no tenia referencias de antes... coló
¿y quien te dice que en el remolque de lopecuatro ponga que el eje que tiene no es el mismo que tenga cuando lleve la gemela??
no se que quieres decir con eso, si en los papeles pone que tienes que llevar la rueda "x" y el eje "y" tienes que llevar eso.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

3141592 escribió:será en tu remolque, en el mio la rueda simple se queda 30 cm por dentro de la caja asì que la gemela va ideal porque así la rueda exterior se queda casi a ras de la caja. Hablamos de remolques viejos con rueda 8,25-15, no de mordernismos
el remolque del que te hablo tiene lo menos 30 años.
en su dia a mi no me dejaron poner gemela ahora ya no lo se.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20140203_222639-1.jpg
20140203_222639-1.jpg (29.27 KiB) Visto 1612 veces
Alguien sabe si esto se aguantaria rellenando de soldadora y mandandolo al tornero, la pieza nueva vale 1200 euros
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

solo se a comido el estriado o tambien diametro de la pieza? porque si se a comido del eje junto al reten tanto como parece yo lo veo mal,
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

pedro eres de cerca de tafalla no? acercate a beca k esta donde la pepsi y te dira, ahi el mayor problema es el temple que se le de para darle dureza
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Solo el.estriado de la punta, del tornillo prisionero hacia atras, se me ha salido el palier porque el tornillo no hace tope, de todas formas eso es lo que pasa por comprar un renault, los jd de la serie 40 y 50 llevan dos crucetas en las puntas del palier, este a cojoes el palier desde el grupo hasta el puente, una joya vamos.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Anonimo8 escribió:pedro eres de cerca de tafalla no? acercate a beca k esta donde la pepsi y te dira, ahi el mayor problema es el temple que se le de para darle dureza
Me queda a unos 40km, gracias me pasare porque lo xel temple el tornero que llevo todo como que no lo hace, te rellena tornea y punto.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

existen unos prolongadores de la tdf , que macho y hembra a la vez (se usan para alargar ) son muy economicos 30 euros . y podrias meterle uno metiendole un chavetero o un par de tornillos a modo de prisioneros , si no te estorba tener 15cm mas en la punta y tendrias un eje nuevo en la punta ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues ya habia pensado hacer algo asi pero tendria que cortar el.palier, el palier tambien es macho y se une por un casquillo, voy a ir al tornero y que decida el, a la rotoempacadora en una polea en vez de estriado le metimos dos chaveteros y no ha dado mas problemas.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Ese eje se lo arregle yo a un case viejo, ese metal en el case no se puede tornear, entonces lo que hice fue meterlo en el torno y como herramienta en el carro de herramientas una radial, el estriado lo deje liso, luego le hice un plano en un lado. seguidamente hice un casquillo para unir el palier con el eje. Del lado del palier lo hice con chavetero y del lado del eje corte el casquillo de tal modo que me coincidiese con el plano que hice en el eje, al casquillo le solde un trozo de pletina fuerte y arreglado.
Adjuntos
Ls mitad del casquillo que da con el palier va con chaveta y la otra mitad que seria la del dibujo.<br />En rojo el eje con el plano hecho, en negro elcasquillo cortado en esta mitad   y en gris un hierro fuerte y plano soldado ahi.
Ls mitad del casquillo que da con el palier va con chaveta y la otra mitad que seria la del dibujo.
En rojo el eje con el plano hecho, en negro elcasquillo cortado en esta mitad y en gris un hierro fuerte y plano soldado ahi.
feje.png (9.93 KiB) Visto 1415 veces
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

Pedro si decides soldar ,calienta antes la pieza; si tiene un horno mejor, si no con el soplete . Así evitaras deformaciones .Despues dejar enfriar muy despacio.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Eso se puede recuperar bien Pedro, pero tienen que destemplarlo, recargarlo, distensionar, mecanizar y templar, asi queda como nuevo, mira a ver donde te ha dicho Anonimo, si no unos que trabajan muy bien y te hacen todo el tratamiento son Aristu.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

A ver lo que hago, mañana lo.desmontare y preguntare en tafalla, de momento hay que quitar todo el.puente y desmontarlo.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola
Pedro en estella tienes a los de Goldevi,qué están detrás de Mainate ;o por lo menos antes estaban ,algo escuché de qué se cambiaron al polígono .
Salud.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola agolar. Como bien dices ahora goldebi esta en el polígono de vilatuerta. Pedro, De todas maneras y sin conocer a los de tafalla yo iría a aristu como te dijo cater, buenos profesionales y buena gente hacen mucho agrícola y op, seguro q ese eje de Renault no sería el primero q les llega, también esta kuzu en beriain, hay más camion y op. Yo el otro día hice un teabajillo en lodosa ( farraus) y sin muy buenos también. Los de aristu están en el polígono de mutilva, cerca de donde estaba arrubla y asenjo el q recoje aceites usados.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

.
Última edición por sanchicorrota el 30 Mar 2015, 02:10, editado 1 vez en total.
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Cada vez que trabajo las aspersiones me pegan los espejos con los aspersores.Los tengo que echar hacia delante y girar el espejo.van muy duros y no llevo escalera por la otra puerta porque en estos tractores va cerca del suelo sin ser flexible el ultimo peldaño y la quite porque le di algun golpe cambiando de bancal.Hay que hacer mucha fuerza desde la cabina o subir por la rueda delantera y el morro.Y cuando acabas volver a ponerlos para ir por la carretera.Me imagino que no sere el unico que tenga este problema en las aspersiones.Los demas tractores no se si les pegaran los espejos pero estos sdf si que pegan.¿Alguno los ha puesto para que se pleguen electricamente como algunos coches?
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Me gusta apurar en los aspersores haciendo eses,y sino llevas herramienta ancha pegan
Última edición por sanchicorrota el 30 Mar 2015, 02:09, editado 4 veces en total.
Responder